Acceder

La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

93 respuestas
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
1 suscriptores
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
Página
6 / 12
#41

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

HOLA
Eso es lo que hice yo
Me eximieron de pagar la comision de mantenimiento en cuenta por qu etenia + de 3000€ de media (a nada de interes qu saque para meterlo en otro banco al 4% =97.2€ netos)
quite todos los recibos,seguros y demas
Cuando al semestre siguiente la quisieron cobrar la pague y vuenta a reclamar.Ya en la segunda he vuelto ha hacer la reclamacion PERO SERA LA ULTIMA DADO DE QUE VA HA IR DERECHITA AL SAC con queja de que la aplican indiscriminadamente y sino no al BdE
Lo malo es el tiempo invertido en ello,pero dado de qu etengo pie y medio en el paro....
s2

#42

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

yo he entregado esta circular a algunas entidades, concretamente a Unnim y CAM y me han dicho que no sabían nada pero que en todo caso el banco de españa la considera una mala práctica pero no la prohibe

#43

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

osea que ¿es vinculante ? lo intentaré hacer yo también la próxima vez que intenten cobrarme comisiones, a la caixa no reclamo porque su cuenta no sólo la tengo para cobrar intereses

#44

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

No, las recomendaciones e informes del Servicio de Reclamaciones del BdE no son vinculantes.

Otra cosa es que los bancos y cajas, para evitar salir retratados en el boletín que publica anualmente dicho Servicio, cumplan con las recomendaciones del BdE, que es lo que vinieron a decirle al compañero Romasi.

Un saludo

#45

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Curioso que lo del bde no sea vinculante y lo del sac del banco si lo sea y la entidad lo acate

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#46

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

El SAC es un órgano própio del banco o caja y de hecho sirve para unificar criterios de actuación en la propia entidad en relación a sus clientes. Si no existiera este organismo cada oficina podría hacer lo que considerase oportuno.

Si me permites el símil, el SAC sería el Tribunal Supremo de un estado soberano y las resoluciones del BdE serían como las resoluciones de la ONU. Hacen bonito, pero casi nadie las cumple, y menos los poderosos.

Un saludo

#47

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

¿ teneis una reclamación tipo para el servicio de atención al cliente con este tema ?
¿se puede alegar compromiso verbal al inicio del contrato por parte de la entidad de no cobrar ? aportando como prueba el no cobro de las mismas

#48

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

una vieja truhana, capitana de un barco que tuviera un par de tibias y una calavera. A mí también me gusta Sabina (sus canciones). Lo que no sé es cómo no te vas a un banco online como ING u Openbank, entre otros.
Saludetes