Acceder

La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

93 respuestas
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
1 suscriptores
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
Página
9 / 12
#65

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Todo es una cuestión de hasta bdonde estés dispuesto a pagar. por ejemplo yo tengo la libreta estrella con en torno a 1500 euros de saldo de media que uso para recargar la tarjeta prepago Visa MONEY, pagando en total 1,5 euros al mes (la MONEY es gratuita), y para pagar unos recibos. Lo considero aceptable porque la MONEY me viene francamente bien para las múltiples compras online que hago (me da más tranquilidad).

Ahora bien si por el hecho de no tener nómina, a partir de agosto me cobran el doble de comisión sin darme nada a cambio, directamente cancelo mi cuenta, encuentro excesivo pagar 36 euros por la Visa MOney.

Eso sí no armaré ningún pollo (ni pondré ninguna reclamación) en la oficina al igual que no lo hice cuando cancele hace unas semanas mi libreta de servicio y mi tarjeta de debito de Bancaja.

#66

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

No estoy deacuerdo, Soy yo el que presta un servico al banco llevando mi dinero.

Recuerda que por cada 1000 euros tuyos que metas, el banco los convierte en 9000 que presta o invierte ganando cuantiosas plusvalías. Con un dinero que NO ES SUYO. (Ya sabes el core caja del 8%)

No hablamos de la remuneración o los intereses que puedan dar (la caixa 0% en libretas y cuentas corrientes) si no de que no cobren comisiones además de todo el dinero que ya ganan.

Ya escuche hace un par de años que la intención de la banca era poner en valor esos servicios para generar beneficios y que la gente se concienciara de que no son "gratis". Bien señores (por ser educado) lo que no es GRATIS ES MI DINERO.

#67

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Ahora explico mi experiencia con la caixa. He cerrado todo en enero 2011 y ya solo me queda la hipoteca.

Estas son las vinculaciones que yo tenía:
Hipoteca con todos tropecientos recibos domiciliados.
seguro de hogar
Nomina
Ahorros + de 80.000
Empresa con facturación 400.000 anuales (transf, TPV, domicialiciones,etc)

¿creéis que a un cliente con esta vinculación se merece que le dupliquen los gastos de mantenimientop de las tarjetas, libretas, TPV, le cobren por devolver recibos, pedir extractos de la cuenta e incluso cobrar por ingresar dinero? En diciembre me cobraron 221€ en concepto de "comision de servicio", según ellos por ingresar las cajas de la empresa en una oficina diferente. Tras varios requerimientos para que justificaran desglosadamente esos 221€ y viendo que no obtenía respuesta les mande a la mierda en enero y me he llevado TODO.

Esto último viene en relación porque no me sorprende que ahora quieran cobrar 3€ mesuales. Os diré más, cobrarán por ingresar o sacar dinero en ventanilla, lo tienen planeado, y sólo se podrá hacer por el cajero.

#68

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Estoy de acuerdo en que muchas veces perdemos mas dinero en tonterias y no le damos importancia y si se lo damos a esto.Pero tambien admitiras que la cuestion bancaria tampoco es como el panadero, vamos que el pan vale 1 euro para todos y no para unos 80 y otros 1,1, en los bancos eso si ocurre, y como eso todo por tanto la peña va intentando apurar lo que puede en esto de los bancos, ademas sino fuera por lo que la gente apura o intenta apurar estos foros perderían parte de su encanto.Un saludo

#69

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

el problemas es que decidan cobrártelo cuando ya te han "cazado" con hipotecas y/o depósitos y te "cazaron" con la condición de no cobrarlas

#70

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Si esa condición está por escrito... la han de mantener.

Los contratos firmados están para algo, eso si, cómo muchas veces te dicen de palabra y sin firma por medio si si no te cobraremos nada pero cuando cambian las corrientes de aire, los comerciales que te dijeron tal cosa se van a otro lado y los nuevos lo siento pero ahora ya no es igual pues claro... cambian las cosas.

#71

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

no es por hacerte sentir mal, pero "la gran putada" que le has hecho a "la caixa" es convertirte por fin en un cliente RENTABLE para ellos(dejando "solo" la hipoteca), y convertirte en un PUFO de cliente para aquel banco donde hayas llevado tus tropecientos recibos, tus tropecientas transferencias y tu TPV, como tienes pinta de buen negociador, seguro que a buen precio o incluso gratis para ti, y con el TPV generando gastos para el nuevo banco, y además supongo que los 80.000 euros en un plazo por encima del euribor ¿no es así?.

a la caixa le has hecho un favor, y al nuevo banco donde has ido una gran putada, nuestra empresa tiene cuenta en la caixa, y en concepto de administración llegó un cargo de 115 euros, que inmediatamente se quedó en 25 euros ANUALES, y eso que nosotros generamos mucho movimientos (el extracto mensual ocupa varios folios)

no te lo tomes a mal, pero 221 euros al año, y si se han negado a quitártelo es porque tienes que generar gastos negativos a la entidad, si un año tiene 200 días hábiles, has tenido que realizar más o menos unos 400!! ingresos en efectivo, es decir una media de dos o tres al día.....machoooo.....seguro que en vez de hacer un ingreso cada dos días realizas dos o tres diarios con conceptos diferentes....

por cierto a nosotros el cajero automático de la caixa y del bbva nos viene de perlas, no dependemos del horario del banco, y lo usamos como nuestra caja fuerte particular, dinero al sobre y directo a la cuenta....y como si son las 18:00 de la tarde o el sábado por la mañana, hay que modernizarse un poco hombre.

#72

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

oye por cierto, yo trabajé en banco, y...o soy muy tonto o tu sabes algo que Rodrigo Rato debe desconocer....eso de que un banco convierte 1.000 euros en 9.000 euros...¿es magia? ¿core caja? ¿que tiene que ver el core caja?.

obviamente el dinero no es suyo, pero si intermediado por el, de otro modo estoy seguro que por ejemplo tu (yo tampoco que conste) nunca prestarías tus 80.000 euros a tu sobrino para que te los devolvieran en... ¿27 años??

invertirías por ejemplo tus 100.000 euros a un depósito a plazo fijo (sin posibilidad de cancelación)a un interés variable, y con fecha de vencimiento a 30 años?

yo desde luego no, y cualquier persona que haya cumplido 40 años, jamás firmaría un contrato donde recuperaría su inversión cuando tuviera 75 años.

bueno, pues aunque no te guste, para que tu tengas un depósito a uno o a solo dos años, y tu sobrino o tu hijo una hipoteca a 30 años....TIENEN QUE EXISTIR LOS BANCOS, y no le des más vueltas porque además no puedes hacer nada.

y que conste que te entiendo, encontrarte un cargo de 221 euros es una pasada, una putada mejor dicho.