Acceder

La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

93 respuestas
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
1 suscriptores
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
Página
8 / 12
#57

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Pues si no te parece caro, en vez de tres pagales seis, dices que entra todo en esa cuota, pero no dices que la mayoría de usuarios nunca utilizan esas operaciones y les cobraran igual, este es el problema

#58

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

He vuelto a llamar y me cobran los 3 euros porque, segun ellos
soy un cliente que no tengo las sufientes vinculaciones con ellos,
entre ellas la nómina.O sea que no a todos los clientes le va a ocurrir lo
mismo.Pero haciendo cuentas resulta que si me cobran los 3 euros no me cobran
mantenimiento de la tarjeta de crédito asociada y podré hacer una transferencia
gratuita al mes,o sea que al año me salia a pagar 38 euros y ahora 36 euros.Me
sale mas barato. De todas maneras estaré atento a esta jugada porque con la caixa
no se sabe. Un saludo

#59

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

La cuestion es si en otras entidades no te dan lo mismo y a menor precio o precio "0", sobre el servicio te puedo comentar que una transferencia en la caixa dependiendo de quien te atienda puede llegar a valer 12 euros, 6 euros o "0" euros todo ello en la misma oficina en dias sucesivos, vamos que un dia eres tonto, el dia siguiente menos tonto y al otro eres un fiera, ese es el servicio alque te refieres. Y que conste que no pago ahora mismo por nada de lo que necesito o utilizo en la Caixa y el dia que me cobren, me parece que será un bye-bye. Un saludo

#60

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Habría que hacer algún día un estudio sociológico de por qué una persona está dispuesta a pagar por casi cualquier cosa, por absurda que sea, pero prefiere pegarse un tiro antes que pagar comisiones bancarias a una entidad que no le obliga a ser cliente y que, mal que bien, le presta un servicio.

Yo estoy convencido de que hay gente que prefiere tirar 6 euros por la ventana que pagarle 3 a su banco.

#61

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

creo que te equivocas por estos lares la mayoría ni tira los euros por la ventana, ni quiere pagar por lo que en otros lados no cuesta nada y es de la misma utilidad y eficacia. Un saludo

#62

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Pero si estamos de acuerdo, irse a la competencia es lo normal, si yo no quiero pagar por algo no lo compro; pero no llamo ladrón al que lo vende (o HDP), ni me indigno, ni reclamo a las autoridades, ni pido hojas de reclamaciones, ni pongo burofaxes al servicio de Atención al Cliente.

Mi comentario va más en el sentido de que lo que nos parece normal en cualquier otro contexto, es calificado directamente de "atraco" o "abuso" en el sector bancario.

No sé, a mi no se me ocurriría abrir un post indignándome de que en la tienda de la esquina me cobran el pan a 1 euro y en el Carrefour a 80 céntimos; y te puedo asegurar que aplicando la mentalidad de "estos lares" pierdo más dinero en pan que en servicios bancarios. Y no creo que los de la tienda sean unos mamones.

Quizá sería más sano valorar algo más que la pura gratuidad o simplemente no indignarse tanto por cuatro perras, pero es sólo mi opinión.

#63

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

La Caixa cobra 3 euros mínimo por transferencia a una cuenta que no sea de ellos, aunque transfieras 5 euros a una cuenta que no sea de La Caixa, te cobran otros 3 de comisión mínima. La Caixa cobra por sus VISA, en mi caso por ejemplo, por una VISA 40 Principales de débito 26 euros anuales y por una VISA Classic de crédito 38 euros anuales. En mi caso esas 2 comisiones de VISA las tengo condonadas por tener la nómina y pasta en depósitos junto con mis padres. Y las transferencias las hago desde otras cuentas que no me cobran ni un céntimo y donde también tengo dinero, tipo ING.

Los 1,5 euros de mantenimiento mensual en La Caixa es por la cuenta estrella y por tener una libreta física donde hacer los apuntes. Ya lo dice el nombre, mantenimiento de la cuenta... Si a Grenko le dicen que le suben a 3 euros mensuales la comisión por la cartilla/cuenta pero a cambio le dan 1 transferencia gratis (3 euros de ahorro al mes si es que lo usa sino 0 euros de ahorro) y la comisión de la tarjeta resta algun euros en términos anuales, quizá le interese.

Lo que dice bascoastur, ese servicio de X euros al mes por todos los servicios una tarifa plana que tienen, mucha gente ni lo aprovecharía y pagarían al banco por un servicio que aprovechan ínfimamente. Yo he escuchado a veces en la oficina de La Caixa algun comercial ofrecerle ese producto a alguna persona y decían muchos euros al mes que si por gestión de recibos, transferencias básicas, etc, y yo echaba números y decía no veas si le van a soplar en comisiones... Todo es hacer cálculos de si lo amortizas y no dejarte llevar por lo que te diga el banco de si si tu cojenos ese servicio de tarifa plana al mes.

Saludos

#64

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Vale, aclarado Grenko. Es que tal cómo lo comentaste al crear el hilo dabas a entender que a todos los que éramos de La Caixa nos iban a cobrar por la cartilla esos 3 euros de mantenimiento mensual, ya he visto que no será asi.

Es que nunca es bueno generalizar jeje. Saludos