Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

93 respuestas
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
1 suscriptores
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
Página
11 / 12
#81

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

De todas formas, en función de los precios / comisiones del cobro de tarjetas les puede salir un mal negocio, tienen que ceder comisiones a las emisoras de las tarjetas, y este negativo o poco negocio lo compensan con los saldos en cuenta, por tanto si bien puede parecer que se están cargando un buen negocio, existe la posibilidad de que sea lo contrario. Nosotros para negociar esto hicimos un cálculo de que porcentaje de tarjetas eran emitidas por la propia caja, y nos dio un porcentaje muy elevado de las suyas, con lo cual uno piensa, si las comisiones las comparten entre el emisor de la tarjeta y el propietario del terminal, si ambos son el mismo no comparten nada, y las dos partes son suyas, con ello ya sabes por dónde van los tiros y sabes que dificilmente esta parte de negocio les va en negativo .... luego tienes cierta fuerza negociadora, a nosotros nos funcionó, al final en muchas ocasiones se debe intentar saber que ocurre en su casa, para poder "arreglar" la de uno, y no es fácil, la verdad porque nadie te dirá exactamente sus costes, se trata de preguntar, trabajar con varias entidades, tomar café con los directores, e ir recabando información para organizar tu propia estrategia.

#82

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Las comisiones cobradas tendras que ir al banco a reclamarlas, con buenas palabras (siempre) y de forma verbal la primera vez "oye mira si por favor me puedes devolver todo lo que me has cobrado este tiempo atras, que esta cuenta solo la tenia para eso", dales un par de semanas de plazo para que te contesten si pasado este tiempo no lo hacen pues pide hoja de reclamaciones y via consumo en menos de dos meses te tienen que haber contestado, en esa hoja pon el motivo de la reclamacion y acompaña el extracto donde figuren.
Si ademas en el banco se ponen "vacilones" les dices que pondras una reclamacion por cada comision y el tener muchas reclamaciones pues ni a la oficina ni al banco le hace gracia alguna.
Ellos te han cobrado un dinero TUYO que no te lo tenian que haber cobrado y si no lo reclamas pues reforzaras la teoria del 90/10 de Peterssen, que viene mas o menos a decir que de 100 cobros de este tipo 90 no reclaman de los otros 10 , 5 los convencen en la oficina "hombre no me hagas esto ahora que te las he quitado" quedan 5 de estos 3 el sac se las deniega y no reclaman al defensor del cliente o bde, y luego quedan 2 (tu y otro) que al final te las devuelven todas, resultado 98 a 2 a favor del banco, saludos
Pd. Por curiosidad de cuanto y de cuanto tiempo hablamos?, gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#83

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

una cosa es la verdad fría de los números y otra cosa es la verdad particular que cada uno quiere creer, si no quieres creer que generabas gastos negativos, no te habrían cobrado esa barbaridad desproporcionada como gastos de administración!!.

si quieres creer que les has hecho una gran putada, muy bien, duerme feliz y contento pensando en esa gran putada, lo cierto es que para esa entidad te has convertido en un cliente rentable, que paga religiosamente los intereses de su hipoteca, y que no genera ningún gasto negativo, y la prueba de lo que te digo la tendrás el año que viene, cuando en vez de esa barbaridad te cobren 25, 30 o 35 euros anuales.

no confundas las cosas, a mi no me parece bien que cobren por ingresar dinero, no nos referimos a ingresos puntuales de personas particulares, si te han cobrado esa cantidad, sabes perfectamente que seguramente has realizado tropecientos movimientos en efectivo, utilizando sus servicios como un servicio profesional.

ahora bien, hay otra forma de enfocar las cosas, que directamente cargar una cantidad totalmente fuera de lugar, y que es avisar al cliente antes de cobrar, o al menos entrevistarte con el cliente, enfocar la situación y tratar de buscar una solución satisfactoria para las dos partes, y si no hay acuerdo, pues como tu dices faltaría más, si no te quieren para que vas a estar donde no te quieren.

#84

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

no eres irrespetuoso ni mucho menos, pero hombre al menos no me acuses de lavado de cabeza trayendo una referencia de ....wikipedia!! artículo que merece más de una corrección por cierto.

confundes claramente (créeme lo confundes) el coeficiente de caja, y la llamada realmente reserva de liquidez con el proceso de creación del dinero ( no, no basta con imprimir)...proceso de creación del dinero al que tu directamente llamas estafa!!.

el proceso de creación del dinero está directamente relacionado con la liquidez de la economía, básica para la circulación de bienes y básico para el comercio, pero para nada --y ahí está tu error o creencia-- con el beneficio del banco....pero para nada!!

cuando un banco crea dinero bancario, no gana ese dinero creado mediante un apunte en tu cuenta o en la mia, sino que simplemente, insisto simplemente, aumenta el dinero en circulación en la economía, ya que si tu depósitas 100.000 y el banco presta 92.000 esos 92.000 euros van a la cuenta del que haya pedido el préstamo, que a su vez lo usará para pagar dios sabe qué y quien, los cuales lo ingresarán a su vez en sus respectivos bancos.

el gran milagro del que hablas, consiste en que el banco tiene un derecho de cobro sobre esos 92.000 euros, llamados intereses, los cuales suelen estar distribuidos en 25 o 30 años.

eso es lo que se llama margen de intereses, pues bien, aunque no te lo creas, desde hace ya años, de eso los bancos viven muy muy justamente, y por tanto han tenido que diversificar el negocio, ofreciendo servicios y cobrando por ellos.

los bancos antes tenían una sola fuente de ingresos.

hoy en día buscan más fuentes de ingresos.

por tanto después de este tocho, siento negar la mayor, los bancos no hacen el negocio SIMPLEMENTE con nuestro dinero, eso era hace 40 años, hoy en día solo es una parte del negocio, y que tu mismo implicitamente reconoces aunque te des cuenta, ya que como has explicado, no solo te dedicas a depositar un dinero y pagar un préstamo, además haces transferencias, tpv, recibos etc etc etc...

#85

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

has dicho una gran verdad "al final en muchas ocasiones se debe intentar saber que ocurre en su casa, para poder "arreglar" la de uno".

como he dicho en una respuesta anterior, antes el negocio bancario consistía unicamente en el margen de intereses, dinero sin remunerar, intereses altos y nula competencia.

40 años después leo por ejemplo, que el margen de intereses de Bankinter es negativo, que otras entidades rozan el 0, y que el margen ordinario del sector se mueve en torno al 0,75%.

el boom económico hizo que se descuidaran los estudios de rentabilidad de los clientes, una política bancaria que solo se preocupaba de la facturación, y no del margen, ha dado lugar a que ahora se tengan que revisar todos los servicios usados por los clientes.

cuando yo empecé en el sector bancario, para dar precio de TPV a un cliente tenías que esperar casi una semana, necesitabas saber sector, ramo, facturación, número de operaciones mensuales, tipos de tarjeta, y ticket medio...para un empleado era un coñazo.

cuando me fui de la banca, todos los comercios y tiendas de barrio tenían el TPV a pérdida (exceptuando grandes empresas, y gasolineras, porque en ese caso si hacías una gilipollez podías perder cantidades ingentes) cuando alguien te pedía un TPV la negociación se reducía a
-¿cuanto cobran?
-el 1,75%
-eso es muy caro caja de pueblo cobra solo el 1%
-bueno pues te lo bajo al 0,90%
-pues vale
-vale.

el negocio bancario se redujo a captar dinero, bien vía depósitos, bien vía ingresos de comercios,o vía nóminas, para prestar a promotores inmobiliarios, el coste no importaba, cuenta gratis, transferencias gratis, tarjetas gratis, ficheros bancarios gratis, la negociación bancaria, y la profesionalidad se perdio, captar para prestar, prestar para crecer.

ahora volvemos a los años 90, y los buenos negociadores tanto en empresas como en bancos, serán los buenos gestores.

por cierto, para aclararlo de una vez por todas, en el tema de TPV el que gana no es el dueño del TPV, sino el emisor de la tarjeta.

#86

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

macho q razón tienes!!!! mira el caso de bankinter todo volumen y muy poquita rentabilidad...lo cubrian con el negocio en pymes , este se ha caido y ahi andan dando depos al 4 y pico por ciento....penalizados por Bde.

Lei una vez en un libro de gestión......q si vendias muy caro tendrias q cerrar pq no tendrias clientes.....si vendias más barato de la cuenta tendrias muchos amigos pero tendrias q cerrar. En el equilibrio está el éxito!!!!

salu2

#87

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

A mi no me cobran nada de nada, al dia siguiente de recibir la nota de que iban a cobrar cogi la libreta y le dije a la cajera venga todo, y la deje a cero, veis que facil? je je, ahora esta de momento en un sitio que no cobran, si hicieran algunos como yo otro gallo cantaria o no?

#88

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Yo llame ayer a mi oficina y no tenian ni idea de esa noticia es mas me dijeron NI SABEMOS NADA AL RESPECTO NI CREO QUE SE HAGA SERIA UN ATRACO.