Acceder

La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

93 respuestas
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
1 suscriptores
La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta
Página
10 / 12
#73

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

¿Como voy a generar "gastos negativos"? Con hipoteca, nómina, recivos, IPF, los intereses que genera la empresa en transferencias, recivo, TPV... que no nos olvidemos, el TPV tiene unas comisiones para los comercios en cada operación MUY altas teniendo encuenta que además cobra a sus clientes por tener tarjetas de crédito/débito.

En mi opinion el problema fué que la avaricia rompió el saco, porque ha sucedido justo en el momento en el que los bancos/cajas más necesidad de liquidez han necesitado. Te has debido de perder los últimos 3 años de crisis no sabes que los bancos estan a muerte para conseguir liquidez?, No creo que les este haciendo un favor

Otra cosa, si te parece normal pagar comisiones POR INGRESAR DINERO estas muy muy mal. Si no quieren mi dinero me lo llevaré a otro banco, ¡Faltaría más¡

#74

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

no quiero ser irrespetuoso pero.. ¿trabajaste en un banco y no sabes que significa tener un 5 o un 8% de coeficiente de caja? te han comido la cabeza

Para que no digas que me lo invento:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja
Ahi puedes ver como los bancos multiplican el dinero creando DEUDA, osease, de la NADA.

Para que lo entiendas, el primer paso para "multiplicar el dinero" es el siguiente:
Si ingresas 100.000€ en una IPF en un banco, éste dispone de 92.000€ que presta (hipotecario, personal, lo que sea)y deja 8000 en depósito como coeficiente de caja (8%) ¡¡TACHANNNN¡¡ Aqui es donde se plasma el el primer escalon de esta estafa. SOLO hay 100.000€ iniciales de tu IPF que el banco ha transformado en 192.000 en un instante como si de un Tamariz cutre se tratara. Esto lo hacen sucesivas veces, pudiendo multiplicar varias veces tus 100.000€ iniciales.

¿sorpendido?

Del resto estoy deacuerdo, los bancos son necesarios y realizan inversiones de dudoso cobro y gran complejidad que ni tu, ni yo, haríamos. (por eso mismo estamos como estamos, con la crisis de Deuda y liquidez más grandes incluso que la gran depresion del 29) PERO... ¿que tiene eso que ver con que los bancos nos quieran sacar los higadillos a comisiones totalmente injustificadas? con el negocio que hacen simplemente teniendo NUESTRO dinero NO estoy dispuesto a pagar ni un céntimo de € en comisiones.

#75

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

No quería entrar en esta discusión porque es un poco chorra, pero bueno, sí que hay clientes que proporcionan rentabilidades negativas. Te voy a poner el mismo ejemplo de tu milagro de los panes y los peces:

Tú le das 100.000 euros al banco (pongamos, que creo que se te ha olvidado, al 4% a un año) y este a su vez presta 92.000 a un pariente tuyo (pongamos al 8% a 10 años). Bueno, yo no soy una fiera en matemáticas ni contabilidad, pero no veo los 192.000 por ninguna parte; veo 100.000 euros que te debe a ti el banco (más 4% a 1 año) y veo 92.000 que tiene tu pariente para gastárselo en pipas, si le apetece.

Ahora pongámonos en la situación más típica de estos tiempos y lares (que no tiene por qué ser la norma ¿eh?). Dentro de un año hay que renovar y otra entidad te ofrece por dinero nuevo un tipo de interés más alto que tu "banco de confianza", así que te llevas 104.000 euros calentitos. De momento, core caja y wikipedia aparte, el banco lleva -4.000 euros de beneficios. Y me dirás, "pero y lo que ha sacado de mis 92.000 este año, ¿qué?". Pues ahora imagina, un suponer solo ¿eh?, que tu pariente se queda sin trabajo y no devuelve el préstamo. Pues ¡¡TACHANNNN¡¡ la jugada se convierte en unos espectaculares beneficios de -96.000 euros.

Y yo, que también he trabajado en banca, no te quiero ni contar cuantas comisiones de cuenta hay que cobrar para enjugar -96.000 euros.

Y ¿sabes? ni siquiera son -96.000 igual que el core caja es sólo una parte de la historia, porque existen unas cositas que se llaman "provisiones", tan mágicas o más que dicho core caja, y que también puedes buscar en la wikipedia.

Ahora tú me dirás, bueno, pero es que el banco ha corrido un riesgo, podría haber prestado mis 92.000 euros a un "cliente" más seguro. Correcto. Pero en la guerra de depósitos que estamos viviendo, nadie va a darle más del 4% que estás llevándote tú sin asumir ningún riesgo, con lo cual eres un cliente con rentabilidad negativa. Pero el cabrón es el banco, no faltaba más.

Ahora bien, si tienes 100.000 euros en una cuenta corriente sin remunerar, desde luego eres un chollo, pero no suele ser lo habitual. Y créeme que con las cuatro perras que suele tener un ciudadano de a pie en su libreta no se paga el sueldo de los empleados. De todos modos, si lo ves tan fácil, sigue el ejemplo de los bancos. Tú como particular tienes un core caja del 0%, es decir, que el banco de españa no te obliga a guardar nada de lo que te presten. Y además no tienes que hacer ningún tipo de dotación ni provisión por riesgo de crédito. No sé si eras consciente de esto, pero ahora que ya lo sabes, supongo que irás corriendo a pedirle dinero a todos tus conocidos, porque por cada 100 euros que te dejen sacarás 200 mágicamente.

#76

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Hola,

No es que sea muy entendido con tema de gestión bancaria, pero lo que no es normal es que se pongan comisiones por mantenimiento de cuenta por tener depósitos de plazo. Yo cancelé todo en la Caixa por eso.

Yo entiendo que si la entidad X te ofrece un 4% anual, es porque podrá, y de ese 4% (como ya he leído anteriormente) ellos sacarán beneficios, no hay más que ver los intereses de las tarjetas de crédito o préstamos personales con un interés de usureros.

Muchas entidades veo que no tienen en cuenta no sólo la vinculación sino también el beneficio que sacarán de tus ahorros. Que un cliente tenga la cuenta corriente y la tarjeta sin nómina o sin dinero y le cobren vale, hasta cierto punto, pero gente que tenga ahorro a plazo, su nómina, seguro de vida y vivienda, y domiciliaciones lo veo muy injusto.

Yo me borré y no me arrepiento. Me pasé a Catalunya Caixa lo hablé y lo negocié y no me cobran comisión en la cuenta vinculada a tres depósitos de plazo.
Un saludo.

#77

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

"Tú le das 100.000 euros al banco (pongamos, que creo que se te ha olvidado, al 4% a un año) y este a su vez presta 92.000 a un pariente tuyo (pongamos al 8% a 10 años). Bueno, yo no soy una fiera en matemáticas ni contabilidad, pero no veo los 192.000 por ninguna parte;qu veo 100.000 euros que te debe a ti el banco (más 4% a 1 año) y veo 92.000 que tiene tu pariente para gastárselo en pipas, si le apetece"

Si después de escribir lo anterior no vés cómo el banco acaba de multiplicar por 2 tu dinero no sé cómo explicartelo. Vuelve a leerlo.

En cualquier caso, el ejemplo que he puesto no es correcto. Con un coeficiente de caja del 10% y una IPF de 100k€, los bancos pueden al día siguiente prestar 1M€ no 190K.

La razón exácta de la crisis actual la acabas de describir con el ejemplo de impago que has puesto. Decir que con 100K€ al 4% eres un cliente que provoca pérdidas es simplemente mentira. Si no quieren mis 100K que vayan al mercado interbancario a emitir deuda a ver si se la compran y a que precio.

#78

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Gracias Pedrovera y Peterson, le ha faltado tiempo a la caixa para llamarme y decirme que a partir de ahora no me van a cobrar la comisión de mantenimiento que me tengo que pasar a una cuenta corriente en vez de una cartilla pero eso me da igual, lo que no me ha quedado muy claro es que me devuelvan las comisiones cobradas, tengo que ir al banco para firmar que estoy conforme. . No se si exigirles las comisiones pasadas o conformarme con esto.

#79

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

Yo lo que veo es que estan acotando todo, tarifas planas que incluyen cosas concretas, 20 recibos domiciliados, 2 tranferencias, tarjeta de debito gratis etc. hay una que incluso con nomina domiciliada como tiene muchas cosas tiene 5 euros mensuales de comisión, si tu usas todas esas cosas es mucho mas barato que pagarlas por separado.

Y ojo que que La Caixa siempre ha sido precursora de muchas cosas, esto lo ha estudiado profundamente y unos pagaran mas y otros menos y seguro que los demas seguiran o estan ya siguiendo tambien esta tendencia.

Tampoco hay que criticar por criticar si fuera tan requetemala no sería la 3ª entidad financiera del pais ni tendría colas permanentes en sus ventanillas.

Esta bien que estemos informados y sepamos elegir lo que mas nos conviene a nuestras circunstancias y no pagar de mas por no saberlo defender.

S2

#80

Re: La Caixa cobrará 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta

En este caso es claro que el director/a de tu oficina es un/a incapaz.

A mi me paso algo parecido pase del blanco al negro por el solo hecho de cambiar al director veterano de la sucursal por una directora joven.

S2