Acceder

Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

60 respuestas
Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices
1 suscriptores
Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices
Página
3 / 8
#17

Re: Entro a pedir

¿Qué tiene de malo el pago aplazado? Del BBVA yo tengo la tarjeta "Después" y no me cobran ni un duro más de lo que pago con la tarjeta. Si hay más pegas o desventajas que ahora no veo, te ruego me las hagas saber.

Por cierto, no sé por qué hace falta una nómina para tener tarjeta. ¿Es que no se pueden tener otros ingresos?

Un saludo y gracias por tu respuesta de antemano.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Entro a pedir

El pago aplazado en las tarjetas a las que hace referencia Petersen tienen un interés altísimo, ronda entre el 20% TAE y el 25% TAE más o menos, por eso es aconsejable cambiar la forma de pago y optar por el pago total a fin de mes.

Desconozco la tarjeta que tú mencionas, pero si no te cobran ningún interés por fraccionar el pago, pues no hay ningún problema.

Un saludo

#19

Re: Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

No es lo mismo pago aplazado que pago diferido.

Una tarjeta de crédito en la modalidad pago total a fin de mes tiene un ciclo de facturación y una fecha de cargo. El pago está diferido en el tiempo pero no se producen intereses porque estas tarjetas tienen un periodo de gracia (que puede ser de 30 días, 45 días, etc.). El nombre correcto de esta tarjeta es tarjeta de cargo.

En cambio, una tarjeta de pago aplazado tanto si hace el cargo a los tres días, a fin de mes o más mucho más tarde (a plazos o todo de golpe) tiene gastos financieros desde el momento de la compra porque no hay periodo de gracia. El nombre correcto de esta tarjeta es tarjeta de crédito.

#20

Re: Entro a pedir

Muchas gracias por la explicación. Veo que la mía, "VISA BBVA Después" no fracciona los pagos, los aplaza hasta el día 5 del mes siguiente.

Desde luego si por defecto fuera una tarjeta que cobrase el 20 o 25% TAE, cambiaría la forma de pago inmediatamente. ¡Menudo interés, quién lo pillara pero en positivo! ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

Muchas gracias también a tí por tu explicación. Guardo tu mensaje porque me ha gustado mucho la clasificación de las tarjetas.

Efectivamente, mi tarjeta es de pago diferido, es decir de cargo, lo que ocurre es que siempre la he llamado de crédito y por lo que veo, siempre lo he hecho mal.

En cualquier caso, también tiene crédito, porque sé que me pagan hasta X cantidad de euros si me paso del margen preestablecido. Quizá esos pagos si que cobrarían intereses negativos, si el banco me adelanta el dinero, pero no lo he constatado nunca porque jamás me paso del límite.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Entro a pedir

Normalmente (no sé concretamente esta que que indicas) utilizamos la tarjeta durante el mes, y el 30, 31 ó 1 del siguiente nos cobran la deuda al 100%, pero si aplazamos la deuda en 10-12, o más meses nos suelen aplicar un interés del 1,50% (las mas baratas) y un 2,10% las mas caras, pero este interés no es anual ES MENSUAL, o sea entre un 18 y un 25,10% anual. Algunas ofrecen descuentos en gasolineras, libros escolares para los chavales con descuento del 3, 4, o en momentos puntuales un 5-6% con lo que a pesar del mismo el tipo de interés TAE dificilcimente baja del 12-15%

De ahí que normalmente hay que huir de estos pagos aplazados.

¿Una nómina? Es lo normal, pero valen otros ingresos, si bien los sistemas de concesión priman nómina por que es un "bien" embargable si el "tarjetero" le da por no pagar.

Perdona, ya te habían contestado .... tu BBVA te regala 5 días, las del Citi vienen con pago mínimo a 18 € al mes, con lo que aparte del interés, puedes montar una bola de narices.

#23

Re: Entro a pedir

Debe ser porque la mía no es de crédito propiamente dicho. Pago compras teniendo dinero en cuenta. Así que no creo que puedan cobrarme intereses negativos. No tendría mucho sentido.

Parece que light fast ha dado en el clavo. La mía es de cargo.

Respecto a la nómina, mi marido en España no la tiene y te aseguro que le han dado más de una tarjeta aquí y no le piden la nómina austríaca... Quizá hacen la excepción por ser extranjero pero no lo sé. Lo que sí sé es que no le han puesto nunca ningun problema para otorgarle tarjetas.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Entro a pedir

Esto va de solvencia o de ingresos (o ambas cosas), con lo cual lo habitual, la nómina, luego si uno es jubilado y tiene tropecientos mil euros en cuenta, pues también, si vive de rentas, como tiene eso (rentas) lo mismo ....... ¿quieres crédito? ¿eres solvente? respuesta si, ¿no eres solvente? pues ya sabes .... al final lo que importa es que uno sea capaz de pagar, si es esto... bien ... si no lo es .... ni tarjeta ni leches.