Acceder

Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

60 respuestas
Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices
1 suscriptores
Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices
Página
6 / 8
#41

Re: Entro a pedir

Bueno, perfecto perfecto ... ¿Y las PRF serie F que?

#42

Re: Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

Con todos mis respetos, creo que algunos teneis un lio de conceptos monumental.

Respecto al tema principal del post, el conceder una tarjeta con o sin vinculacion (=con/sin conocimiento del cliente) es una decision de politica comercial basada en riesgos. Unos la dan, otros no, otros en ciertas condiciones. Y depende, esencialmente, de la politica de riesgos de cada entidad y de como este su cartera de clientes preexistente. Asi que debatir sobre si se debe conceder o no es totalmente esteril. Y por cierto, como os podeis imaginar, la politica de riesgos a este respecto se ha endurecido sensiblemente en los ultimos tres años, de modo que tarjetas que antes se daban como churros ahora ni siquiera se plantean como posibilidad.

Otra cosa es que las formas de rechazra al cliente sean las adecuadas, que normalmente no lo son.

Y respecto a las tarjetas, por Dios, no compliquemos la vida a los lectores. En la practica solo existen dos tipos: las de debito, en las que el riesgo es nulo porque el cargo en cuenta es en tiempo real y la operacion solo se autoriza si hay saldo, y las de crédito, en las que el pago, total o parcial, es aplazado en una o varias cuotas, a fin de mes o cuando sea, y en consecuencia existe riesgo porque hasta que no llega la fecha del cargo no se sabe si habra saldo para atenderlo o no.

Luego una tarjeta de crédito puede tener diversas formas de liquidacion: contado a fecha fija (fin de mes, día 5, dia 20, o el que sea) y aplazado. En este ultimo caso, normalmente tu eliges de tu saldo gastado la cantidad que quieres pagar a vencimiento mensual, con un minimo que fija el banco (por ejemplo los 18 euros de Citi que se mencionaban antes) y sobre lo que no pagas y aplazas entran en juego los intereses (eneralmente muy altos). Y la forma de liquidar la decides tu, y la puedes cambiar cuando quieras (normalmente con una llamada, o a traves de la web) y desde luego no hay cambio de plastico ni de nada, es la misma tarjeta de crédito.

Por cierto, la expresion "tarjeta de cargo" (aparte de incorrecta) es de uso NULO en la banca española, sobre todo a nivel comercial y de clientes.

Saludos.

#43

Re: Entro a pedir

Quillooooo, que ya lo he dicho. Copio y pego de mi anterior post: "No obstante les costó Dios y ayuda venderme las preferentes y de hecho no me las vendieron todas."

Tardaron en vender las de la serie F mucho tiempo (casi dos años) y las de la serie C dos meses y, de hecho, como he comentado todas no se han vendido. La gracia está en que ahora, resulta que me van a dar más con esas preferentes que en una ipf. Así es la vida.

He perdido dos años de rentabilidad con este mal consejo. Lo he admitido, lo admito y lo admitiré, Manolo, pero desde luego no me han hecho perder 13000€ por un pésimo asesoramiento (desde mi punto de vista malintencionado y mentiroso) ni han arruinado a mi padre por un mal consejo como los del Stafander. Cada queja en su justa medida.

Por otra parte, de un asesor a otro va un mundo, aunque supongo que ésto pasará en cualquier entidad...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Entro a pedir

Karli, disculpa era por hacerte hablar (si yo sigo siendo cliente del BBVA pero ya no del SAN)

#45

Re: Entro a pedir

No es difícil hacerme hablar... y hablando de todo un poco, ya me han advertido los del BBVA que es posible que procedan a amortizar las prf serie F en uno o dos años. Malo es que empiecen ya a informarme. Supongo que es porque piensan que van a seguir bajando los tipos de interés. A este paso nos convertimos en nipones, con la diferencia de que en España no nos gusta demasiado ahorrar y si encima castigan al ahorrador, no sé quién va a tener al final el dinero en los bancos. Yo por si acaso ya he empezado a tejer un calcetín gordo.
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

y desde luego no hay cambio de plastico ni de nada, es la misma tarjeta de crédito.
Lo de cambio de plástico lo digo porque BBVA da a cada tarjeta un color... Antes, prepago, color verde: https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/gestionar/tarjetas/tarjantes.jsp Ahora, débito, color amarillo: https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/gestionar/tarjetas/tarjahora.jsp Después, fin de mes, color azul o dorada en versión oro: https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/gestionar/tarjetas/tarjdespues.jsp A tu ritmo, pago aplazado, no viene en la web...: https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/gestionar/tarjetas/Tarjeta_A_tu_ritmo.jsp A mí particularmente no me parece que simplifique nada. Yo tuve en su día (hace ya mucho que fui cliente) el Tarjetón BBVA y me parecía mucho mejor opción ya que eran 2 líneas de crédito independientes. Una de la tarjeta (pago a fin de mes) y otra para las compras aplazadas y por la web podía elegir qué compras pasar a pago aplazado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#47

Re: Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

Y respecto a las tarjetas, por Dios, no compliquemos la vida a los lectores.
Los norteamericanos son los que más saben de tarjetas de crédito (por algo se inventaron allí) y cuando ven una American Express con un gladiador saben perfectamente que esa tarjeta es una charge card y que no lleva balance. También saben que una Blue from American Express (la que no tiene gladiador) es una tarjeta revolving. En cambio, en España, a cualquier medio de pago con forma de tarjeta le llaman tarjeta de crédito. Saludos.
#48

Re: Entro a pedir una tarjeta de crédito y me tocan las narices

Normal.

Si dejas pufos con la tarjeta, al vencer el depósito se abonará sobre la cuenta del descubierto "tapándose".

Así, yo también te doy tarjetas.

Si no, con nómina domiciliada y como máximo (si no tienes nada mas) por 1/3 de la nómina una vez que lleves cobrándola 6 meses.

Coño, es que quereis banca y riesgos responsables y cautos hasta que os toca a vosotros.

Saludos

Pdt:jamas he fotocopiado una nómina para remitir una propuesta de concesión de tarjeta a riesgos. En las oficinas hay pocas competencias pero estas decisiones no suben mas arriba del gestor que te atienda o, como mucho, del director de la oficina.