Acceder

Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

75 respuestas
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
1 suscriptores
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
Página
3 / 10
#17

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Yo también uso Paypal, no se de donde han podido "copiar" mis datos de la débito de ING...

Por cierto, desde la tienda CRABARROW de donde supuestamente se han hecho los cargos de ambas compras me dicen que no les figura ninguna compra con mi tarjeta bancaria...

¡¡ALUCINANTE!!

¿Eso es que los hackers han usado el nombre de una tienda "legal" para estafarme? Si no, no lo entiendo... cada vez entiendo menos y estoy más preocupada de no poder recuperar lo que es mio

:(((

#18

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Madre mia!!!

Sólo puedo darte mi apoyo.

Espero que gente con más conocimientos en tarjetas nos puedan dar luz.

Suerte!

#19

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Pedro a mi me han asegurado por activa y por pasiva que una tarjeta de debito solo admite pagos por el saldo en cuenta, al menos en tubancaja es asi, y algunas ademas incluso tienen un limite de gasto por seguridad la de tubancaja era de 1.800€, pero reciente mente lo han quitado, en parte viene bien para poder realizar compras importantes en alguna ocasion, pero eso si ingresando previamente en cuenta la cantidad necesaria lo mas cerca posible de la compra, entiendo que la condicion de una tarjeta de debito es siempre esa la de no poder gastar nunca mas que el saldo en cuenta, que para otras cosas ya estan las de credito

y yo para pagos en internet tambien prefiero PayPal, que ademas tengo asociada a una targeta de prepago de otra entidad que funciona de forma independiente a cualquier otra cuenta y que hay que recargar o descargar a voluntad segun interese

Saludos

#20

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

La AMEX no es una tarjeta que conozca con mucho detalle, pero es un poco inexacto que no tenga límite. La AMEX no dispone del límite clásico de otras tarjetas (500, 1.000, 3.000 o lo que sea). Las operaciones que se realizan con ella se analizan una a una y, como ellos mismos dicen, puedes gastarte tanto como hayas demostrado que puedas permitirte. Lo que implica que algunas operaciones fuera de lo común requieran autorización previa. De su página Web:

La Tarjeta American Express no tiene límite de gasto preestablecido. Usted puede gastarse tanto como nos haya demostrado que puede permitirse. Sus transacciones con la Tarjeta se aprueban individualmente en función de varios factores, entre otros, los datos que Usted nos ha proporcionado y su historial de gastos y pagos. (En algún caso, es posible que precisemos acreditación de sus recursos y/o garantías).
En cuanto al riego, en caso de perdida o robo (y entiendo que también en caso de uso fraudulento), se limita a 25 €. De todas maneras sería recomendable que llamaras y te lo aclarasen (y luego nos lo cuentas, je, je, je). Un saludo
#21

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

En principio es correcto. Las tarjetas de débito solo admiten pagos hasta el límite del saldo, peeero... la entidad bancaria puede concederte un descubierto si lo cree conveniente.

Ahora bien, esta posibilidad de descubierto tendría que estar pactada entre ambas partes. Lo que pasa es que no siempre es así y en estos casos, según el criterio del BdE, si hay un uso fraudulento y se provoca un descubierto éste es responsabilidad del banco y tiene que asumirlo.

Un saludo

#22

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Entonces Baldufa, ¿podría llamar a ING, por ejemplo, y decir que no quiero que nunca me concedan dicho descubierto?.

Saludos

#23

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Exacto Baldufa,las de debito no te pueden cargar mas del saldo existente en cuenta si lo hacen es responsabilidad del banco y no te pueden exigir responsabilidad por lo tanto por el descubierto y maxime si ha sido por uso fraudulento

Saludos

#24

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Pues con la legalidad en la mano sí, se puede hacer, y el banco, en este caso ING, tendría que restringir cualquier posibilidad de sobrepasar el límite natural (el saldo disponible) con la tarjeta de débito.

Un saludo