Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

75 respuestas
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
1 suscriptores
Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito
Página
2 / 10
#9

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

¿Y el sistema Vini Paga de las Cajas de Ahorros? Yo lo uso siempre para compras en internet y me va muy bien.

#10

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Hombre en principio y al tratarse de una tarjeta de debito,creo que no deberia estar permitido aceptar una compra superior al saldo existente en cuenta, o al menos asi es en tubancaja donde en varias ocasiones me han dicho que es asi, por eso en la practica la utilizo como una tarjeta prepago pasando a la cuenta unicamente la cantidad prevista para gasto y voy recargando desde la cuenta rentable segun me convenga, de esta forma la doy con mas confianza al pagar; entiendo que todas las tarjetas de debito tienen esta condicion, si es asi ya tienes la reclamacion ganada ante ING que no deberia haber aceptado el pago y por lo tanto es responsabilidad suya, ten cuidado tambien con reponer el decubierto hasta que te resuelvan la reclamacion no sea cosa que al final lo pierdas tambien si ING no acepta su responsabilidad

Un Saludo

#11

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Pues la mejor tarjeta para que te ocurra esto es una amex, tu responsibilidad esta limitado a 25 euros si no recuerdo mal, y además este tipo de estafa estan mas contraladas y son ellos mismos que suelen llamar cuando ven un movimiento extraño, y sobretodo no esta de intermediario el banco, de hecho me consta que los "malos" no les gusta mucho las amex, las diners y similares por esos motivos.
Salu2

#12

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Acabo de llamar a ING para confirmar la recepcion de mi fax con la pertinente denuncia policial. También me ha dicho que me enviarán via mail un cuestionario para que pueda ratificar que yo no he usado la tarjeta de crédito en dichas operaciones.

El operador ha comentado que el proceso puede durar entre 15 días , 1 mes o incluso más....

Me he puesto tb en contacto con la tienda americana donde han hecho las compras los estafadores y me han pedido los 4 ultimos digitos de mi tarjeta de crédito, espero que puedan paralizar los 2 cargos antes de que sean cobrados en mi cuenta !!!

Sigo a la espera...

#13

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

ampliando mi post anterior, a alguien le ha pasado lo mismo con una american express?,si es asi podria explicar como fue el proceso
Gracias

#14

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Yo soy uno de los que el año pasado o el otro (no recuerdo) se filtró la tarjeta crédito de ing por realizar compras en el Reino Unido. Me dieron un "palo" de 1200 euros. Tras cancelar la tarjeta y la pertinente denuncia en mossos, ing se portó muy bien conmigo. Al ser el fraude en la tarjeta de crédito, el importe total de las compras fraudulentas ing me las aplazaba siempre al mes siguiente en el pago de la tarjeta de crédito y sin cargo de los intereses del aplazamiento. Tardaron cerca de mes y medio y me reintegraron totalmente lo que me "robaron".
Eso sí tengo con ellos nómina, hipoteca, etc.etc.

#15

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Supongo que habrías anulado la tarjeta de ing inmediatamente.
Como te han dicho anteriormente, si has actuado diligentemente con tu tarjeta "solo" respondes de 150 euros, del resto son responsables visa o el banco.
Suerte

#16

Re: Han hecho dos compras fraudulentas con mi tarjeta VISA de ING DIRECT (la naranja) - tarjetas de débito

Vaya este hilo me ha dejado intranquilo.

Pensaba que una tarjeta de débito (no tengo de crédito) sólo se podía sacar (operar) hasta el máximo que hubiera en la cuenta.

Actualmente tengo la de débito de ING y la de tubancaja.

Mi pregunta es: ¿existe alguna forma de conseguir que no se pueda operar con más dinero de el que haya en la cuenta?

Saludos!

Por cierto, siempre que es posible uso paypal que para mi es la forma "más segura" de pagar por Internet.