¿Y para esta hará falta esperar los seis meses de rigor después de haber cerrado multicanal o se podrá volver a reabrir inmediatamente después de haber cerrado otra cuenta y dado baja cliente?
Gracias mil.
Se está hablando de:
Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes
Sin comisiones domiciliando la nómina o pensión
Tarjeta de Débito gratis (sin comisión de emisión y mantenimiento)
En mi caso, repetí promoción en septiembre 2025 solamente con cierre de cuenta + multicanal. En aquel entonces era suficiente para poder reabrir cuenta online con nueva promoción.
Desde hace poco el sistema no te permite repetir hasta pasados 6 meses. Se intentó hacer supresión de datos para recortar ese tiempo pero tampoco.
El único atajo que se ha encontrado para no esperar 6 meses depende de la solución a la incidencia de colectivos actual. Si se solucionara, podríamos abrir la cuenta online BB.VA "normal" y justo después apuntarnos a colectivos 400€.
Si hay novedades te aviso.
Un abrazo 🤗
Re: Cuenta online BBVA - Promoción combinada hasta 1.200€ brutos
Oye una cosa, habéis visto que la nueva promo de BBVA en los TTCC pone explicitamente que no valen transferencias popias aunque vengan bien codificadas como n0mina? Esque literalmente le ha faltado poner que no valen los tintos, que opinais de eso???
Es una pena porque ahora me parece la MEJOR promoción con diferencia, porque de 10000€ 300€ son más de un 10% ASEGURADO (me encanta decir asegurado sin vender una criptomoneda jajajaj) y todo lo demás es facil de conseguir, recibo uso tarjeta debito un poco de uso de bizum... total que mas de 1000€ pa la saca en 1 año, ojala aprendiera caixa que lo que vende ahora es porqueria.
Pero el caso es que nos tienen pillados yo creo eh...
Ese añadido ya venía en bases legales anteriores. Te puedo decir que las transferencias codificadas como n0mina propias funcionan perfectamente. Yo estoy con la promoción 760 desde septiembre 2025. Empecé con n0mina real y cambié a 🍷. Estoy cobrando sin problemas.
Saludos 😉
si, ya he visto que no ha habido una campaña como en veces anteriores. Parece que se han limitado la gran mayoria a preguntar si volvía a funcionar el enlace o no.
Creo que era más en plan que no valen las autotransferencias, pero dejando la puerta abierta a las transferencias codificadas propias, esta vez ponen 100% claro que eso no vale eh...
Acabo de comprobar las BBLL de la promoción 1060 y 1200 y pone lo mismo 👇
Es decir, si el abono en cuenta se ingresa como transferencia, pero no viene identificada como n0mina, no se procederá a realizar la bonificación de la promoción. No contabilizarán tampoco las auto-transferencias ....
Saludos 😉
Vengo a compartir una experiencia por si alguien quiere intentar el truco, ya que las promociones de colectivos parecen no ser accesibles de forma pública. Y a estas alturas no creo que sea porque no estén vigentes, sino porque solo son contratables desde el área de cliente, y para ello el sistema exige trabajar en alguna de las empresas u organismos con los que el banco tenga colaboración.
El método utilizado para intentar forzar que aparezcan estas campañas en la cuenta es el siguiente:
El proceso empieza modificando los datos laborales dentro del perfil de usuario. En lugar de la empresa real, hay que buscar y seleccionar una de las que ya aparecen en el buscador de BBVA colectivos. En mi caso probé poniendo "AYUNTAMIENTO DE [Mi ciudad]", pero se puede probar con el que mejor encaje a cada uno.
El sistema suele tardar unos 3 o 4 días en procesar el cambio. A partir de ahí, se deberían empezar a recibir correos electrónicos con ofertas exclusivas, como la tarjeta Aqua Colectivos o la promo de los 400€.
Una vez hecho el cambio de empresa, toca revisar los enlaces directos de las campañas desde el móvil para ver si la pantalla se actualiza:
Al entrar, además del mensaje habitual de "ya vemos que perteneces a un colectivo" (que aparece siempre, pero sin opción de nada más, emplazando a llamar por teléfono), es posible que se habilite la opción de los 400€ o los 250€.
Hay que tener en cuenta el tema de las compatibilidades descubierto hace meses. La promo de 400€ y el PLAN1200 no eran compatibles entre sí, pero el PLAN1200 sí era compatible con la de 250€. Por tanto, quizás la clave sea buscar una empresa asociada directamente a la campaña de 250€.
Como apunte final sobre seguridad, os confirmo que estuve un mes entero con el "Ayuntamiento" puesto en mi configuración y en ningún momento me pidieron justificar nada ni aportar nóminas. La idea del truco es simplemente ver si salta la promoción en el menú, contratarla si el sistema lo permite, y después volver a poner los datos laborales reales en el perfil para dejarlo todo en orden.
Ya sé que de entrada puede dar un poco de respeto o miedo trastear con estas cosas, pero si a algún atrevido no le importa probarlo y quiere gastar el último cartucho, ahí lo dejo por si sirve para rascar la promo.
Me temo que estos IDs numéricos (5247... y 4175...) han cambiado y no va a haber opción de descubrir los nuevos a menos que consigamos que la promoción (ya bajo nuevos códigos) aparezca dentro del área de cliente con el truco de la empresa 🕵️♂️🔍