Buenas tardes,
Descartando la opción de Suop porque, o yo no la encuentro, o ya no existe la opción de 3,5€ cada 4 meses. Ahora parece ser que si no quieres bonos de datos tienes que optar por bonos de créditos, en este caso el mínimo sería un bono de 500 créditos por 5,00 € cada 90 días y no acumulables. 20,00 € al año.
Por eso me he centrado en la opción de Pepephone, que aunque hay algunos que dicen en otros foros (interesada o desinteresadamente) que al ser del mismo grupo posiblemente la cambiarán, de eso no hay constancia sino suposiciones. En lo que ya hay experiencia es que en Simyo ahora además de descatalogar una tarifa te la pueden anular libremente por el artículo 33, por lo que si vuelves a prepago nadie te garantiza tampoco que no varíen unilateralmente las condiciones de las tarifas en vigor, las anulen o lo que quieran hacer.
Pero hay unas preguntas que como un runrun no me deciden a la portabilidad a Pepephone:
1.- ¿porqué no encuentras en su sitio web un pdf con las CONDICIONES LEGALES de todas sus tarifas y más en concreto de la tarifa SIN CUOTAS?
2.- ¿porqué en sus condiciones legales de contratación viene expresado que los gastos de envío de la sim para tarifas sin consumo serán 7,50€ sin bonificación excepto si la solicitas en una de sus tiendas Pepephone/Neksus y luego las tiendas dicen que no saben del tema?
3.- Con estas bases legales ¿puedo poner una reclamación de Consumo (no interna de ellos) en una tienda física de Neksus si se niegan a tramitar una portabilidad a la tarifa Sin Cuotas?
Como el siguiente ciclo de facturación en mi caso es el 20/01/2026 hay tiempo de sobra para verlo, y para tramitarlo, como buen jubilado que busca motivos para emplearlo.
Me acuerdo de Don Erre que Erre, no se trata de la miseria del euro mensual o de las marrullerías de Pepephone (el de hoy, no el original) sino de poner pie en pared en lo posible que uno pueda y le permitan ante todas estas compañías de servicios, telefonía, luz, agua, seguros, etc., que ya pueden cambiar gobiernos y ministros de Consumo pero no pueden con ellas. Ahí está la prueba de las llamadas spam.
Saludos.