Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

110 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
7 / 8

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

¿Y se puede hacer una portabilidad de Simyo con SIM  a Pepephone Esim sin tener que pagar nada?

Sin querer alarmar, respecto a Pepehone, he estado buscando pero no encuentro el documento de condiciones generales (que leí hace tiempo) donde ponía básicamente que Pepephone podía dar de baja una línea unilateralmente si entendía que no se hacía uso de ella. Y que no valía con hacer un consumo "residual" cada mes. Que siempre estaba a criterio de Pepephone el que entendiera que se hacía uso de la línea o no.
Si se busca por otros foros aparece gente que recibió una carta en la que le decían que le daban de baja la línea y que la portara a otro operador. No le daban la opción de hacer uso de ella para no darla de baja.
Respecto a las tiendas Neksus para evitar los gastos de envío, llamé ayer para interesarme, y me han dicho que en tienda no ofrecen esa tarifa. Confirmado en el 1706 también que no hay manera de evitarlos.
Habrá que pagar el euro hasta buscar alguna solución buena...

Parece que lo de las tiendas neksus no funciona para está tarifa. Lo que se podría hacer es contratar la tarifa de 7€ , que te cobren la parte proporcional y luego pasarla a la 0. Pero tiene riesgo de que no de tiempo y te cobren el mes entero.

Otra opción es portar hacia suop que tiene envío gratis y luego portar a simyo prepago.

En simyo prepago pagas 1€ la primera vez, luego aunque no te dejen pasarte a la tarifa 0, como no hay saldo no pueden cobrarte. Entonces tendrías que recargar a los 4 meses 1€.

También he leído otra opción que es pasarse a Lowi tarifa de 5€ mediante referido (envío gratis), cuando tengas la línea activa llamar a bajas y pedir que te pongan la tarifa 0 y hacer un gasto con la línea cada 6 meses, y lo mejor de todo este gasto lo podrías hacer con el dinero que te dan del referido que parece que son 20€. Está opción la han comentado por telegram pero parece que funciona.

Interesante esto que comentas. Aunque si la línea no te dejan usarla, pero no te la cancelan y te Dan tiempo para portarla, tampoco lo veo muy problemático, sobretodo con e-sim que cuesta 2 minutos hacer la potabilidad. Leíste de alguien que le cancelaran la sim definitivamente? Porque eso si que sería un problema Parece que lo más cómodo va a ser pagar el euro de simyo 

Ahora mismo la solucion mas económica seria contrato simyo>portabilidad suop> portabilidad prepago simyo. En cuanto se quedaría la tarifa simyo prepago?

1€ cada 4 meses. Creo que el primer euro se cobra al activar la línea.

Igual es una solución a corto plazo. A largo plazo, si todos los que tenemos contrato hacemos eso, cambiarán la recarga mínima a 10...

Al parecer el coste es 0 de los gastos de envío, se daría si se gestiona a través de las tiendas Neksus (https://tiendasneksus.es)👇

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6015779-como-aumentar-tus-ingresos-bodega-tintos-experiencia-compartida-cuentas-bancarias?page=2366#respuesta_7112276

Pero esa información parece que se contrapone con lo informado al usuario @andreagonzalez2k 👇

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/7109746-cumplir-bizum-tarjetas-sim-esim-cuentas-bancarias?page=7#respuesta_7113696

🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Yo estuve en una tienda Neksus y la chica me dijo que no tenía esa tarifa que solo la ofrecia  la web, así que terminé portando con las esim y el 22, creo que pasaré a Pepe, porque Simio me ha enviado mensaje diciendo que llamara antes de esa fecha. Yo voy con dos portabilidades.

Estuve mirando en simyo y por lo que yo he entendido es: 
- 4meses sin recargas ni llamadas linea ok
- 2 meses linea suspendida, solo recibe llamadas, imagino que sms tambien
 Después linea cancelada o dada de baja.

Conclusión. Se puede estar hasta 6 meses sin recargar... si necesitas el servicio de sms para validacion de transferencias creo que seguiria funcionando, si lo hacen las llamadas....

Se quedaria en 2€ al año.

Lo que interesaría saber es si puedes enviar saldo de un numero a otro en simyo

Yo la única duda que tengo es si al hacer portabilidad es necesario meter el euro o se pueden esperar los 4 meses.

Con respecto al traspaso de saldo, no se puede en simyo.

Como tengo varías líneas que portar, en una voy a probar en lowi con lo del amago en bajas. Si esto funciona es la mejor tarifa.

En la página prepago de soup viene esta información, si no hay letra pequeña no habría que pagar nada.

He estado leyendo información de la web de Pepephone y simulacro de contratación.
Si no me equivoco se puede optar por contratar portabilidad a la tarifa más económica de 7€ y como el ciclo de facturación es del 1 al 30/31 solo te cobrarían la parte proporcional de uso (en datos consumidos o en días, lo que sea superior) y el coste de envío en esa tarifa es gratuito tanto en tiendas Neksus como con envío a domicilio. (Para la tarifa 0 si hay coste de 7,5€ por envío y no se puede contratar en Neksus).
Si esto fuera así la opción más optima podría ser comenzar en estas fechas próximas de final de mes la portabilidad y en cuanto activen las lineas cambiar a la tarifa de 0€. Y enviar un SMS cada 6 meses para mantener la linea.
La opción de volver a prepago Simyo desde Pepephone/Suop siempre está pero pueden subir la recarga mínima a 5€ o lo que consideren.
¿Alguien ha hecho portabilidad en tiendas Neksus y el mismo día te dan la SIM física para usar cuando se formalice la portabilidad o hay que volver otro día a recogerla?

Ojo a esto

La opción sería portabilidad a soup gratuita y a los 4 meses portabilidad a simyo prepago