Acceder

Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

69 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
5 / 5

Re: Cumplir BIZUM con Tarjetas SIM/eSIM - Cuentas Bancarias

A mí me dijeron algo de un año al contratar la de 1 euro. Entiendo que debería ser igual al cambiar a otra tarifa...

No existe obligación legal alguna de mantener condiciones antiguas para los ya clientes, simplemente la modificación debe realizarse con la debida antelación, permitiendo al cliente rescindir el contrato sin coste alguno en caso de disconformidad, como sucede en contratos bancarios y demás.

Aunque lo más habitual en los servicios de telecomunicaciones suele ser el mantenimiento de condiciones para los clientes actuales, no creo yo que eso sea asumible en el caso de una tarifa sin coste y pago por consumo, dando por hecho que no ocurriría en el caso de tratarse de una tarifa con bono de llamadas/datos.

La cuestión es que, como todo, seguramente se haya abusado de dicha tarifa (solo hay que ver la cantidad de líneas que se manejan en este foro) y por tanto han decidido cortar el problema de raíz.

Al final, la enorme difusión de las prácticas de este foro que ha tenido lugar en los últimos meses (solo hay que ver la cantidad de usuarios nuevos que se han adherido a las prácticas vitivinícolas y demás) hará por terminar las posibilidades de las que venimos disfrutando, lo que viene a ser morir de éxito.

Dejo un resumen de los que llevo leído en el hilo de Bodegas, perdón que no pensaba compartirlo y no guardé autores.

PEPEPHONE (contrato y prepago) 
SIM: 7’5€ envío + 2 sms al año para mantener la línea 
Para portar contrato de Simyo a prepago Pepephone sin cuotas (tarifa 0€) se puede solicitar portabilidad en tienda oficial y recoger luego la SIM en tienda para ahorrar el coste del envío. 
ESIM 0€ (adelanto de 15€ para líneas nuevas, lo evitas con portabilidad) 
Con portabilidad no tendría coste y con la tarifa 0€ “paga sólo por lo que consumes” (llamadas nacionales a fijos/móviles 0’073€/min. Establecimiento de llamada 0’18€). 

VODAFONE (prepago) 
Son 5€ el envío + 1 recarga de mínimo 5€ para que no caduque la línea 
Envío gratuito. Hay que gastar 3€ cada 5 meses para que no caduque la línea 
El bono más pequeño en las tarjetas prepago son 2,99€ cada 5 meses. 
- Otra opción es portar a SUOP prepago (envío gratis) y luego volver a portar a Simyo prepago. Esto para las líneas que ya tengas en Simyo y no puedas pasar a prepago directamente. 

SIMYO 
SIM contrato: Desaparecen las tarifas de 0€ siendo la más baja en 1€/mes. 
SIM prepago: Por 2€ se puede comprar por web una SIM prepago. Hay que hacer una recarga mínima de 1€ cada 5 meses. Habría que mandar sms u otro movimiento para que no caduque la línea, creo que era cada 4 meses. 
- Si tienes algún dispositivo financiado deberás seguir conservando esa línea con Simyo.

AVISO 
Tanto Pepephone como simyo son del grupo masorange, por tanto no os extrañe que quiten la tarifa 0 también. Esperar por si acaso. 

Nº ESIM 
Dependiendo de tu dispositivo podrás gestionar un número mayor o menor de eSIM's, con una limitación de líneas activas. Por dar cifras, lo habitual podría ser 10 configuradas y 2 activas (computando también la SIM física, de ser el caso). 

EXPERIENCIA SUOP 
En SUOP tuve una línea hace unos 5 años, ya suspendida ( al llamar a este nº indica que ya no existe) y todavía conservo el poder recibir sms a través de la app HallCash (recibo sms todos los meses de una app). 
A tener en cuenta que si vinculamos con Bizum sería la línea principal y mandaran sms para acceso o transferencias, por si fallase en algún momento. 

Hay una cosa que no sé como funciona:

Necesito un número nuevo, con lo cual, no puedo hacer portabilidad, es necesario un nuevo número. Viendo toda la información, "parecia" la mejor opción Pepephone...pero al ir a comprarla he visto que cobran 7.5 Euros por enviarla (lo sabia) Y 15 EUROS DE ADELANTO DE CONSUMO... que según ellos se irá descontando de las facturas... pero claro, yo no tengo pensado gastar en ese número, con lo cual, ya no es tan buena oferta... 

Si no hay manera de quitar este adelanto de consumo me compensa pedirla a Symio y pagar 1 euro al mes (12 euros al año) que no pedirla a Pepephone (22,5 euros el primer año)... estoy en lo cierto, verdad?

Puedes pedir directamente simyo prepago. Y si en un futuro quieres cambiar una portabilidad a pepe u otro.

Así ha sido hasta ahora. Llevo en simyo muchos años con mi línea principal y estado mucho tiempo con tarifa descatalogada. Nunca me han obligado a cambiarme, es la primera vez.

Yo lo que estoy viendo venir es que simyo elimine la recarga mínima de 1€ para las líneas prepago y pase a mínimo 5€ como pasa en la mayoría de compañías...

Antes de hacer iros del mono comprobad que no tengáis dinero de invitaciones

Muchas gracias!!!
Es lo que voy a hacer. Seguiré tus comentarios a  ver cuanto tardan, porque con esto de las fiestas.. 

Ya inicie las portabilidades en Pepe, un proceso fácil pero con muchos pasos, correos y mensajes, esta todo en proceso, veremos cuánto tardan ahora.