Acceder

‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

133 respuestas
Página
8 / 9

Re: ‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

Me respondo. Tanta información que me he liado. Las opciones son para el plan zero. Y ya he visto que el máximo a remunerar es 20K. Era demasiado bonito...

Estos problemas vienen por la pésima redacción de las condiciones, lo cual ya es un habitual de Uncj.

Por poner un ejemplo totalmente opuesto, Bnkntr, en su Cuenta Inteligente Digital indica que la remuneración durante los 3 primeros meses es la bonificada en cualquier caso, mientras que a partir del 4º mes dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos.

A su vez, también indica que la verificación de requisitos se produce el día 5 de cada mes, y si durante el mes natural anterior estos han sido satisfechos se asignará la remuneración correspondiente en la próxima liquidación (mensual).

Respecto a los t1nt0s inmediatos, Uncj es una de las entidades en las que se ha comprobado que son válidos:

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6629001-transferencia-inmediatas-2025-reglamento-ue-2024-886?page=30#respuesta_6831995

Recapitulando...se aceptan tintorros, 3% max. 20K, y lo de las tarjetas o bizum. Se me escapa algo?

Único requisito: domiciliación de n0mina/pensi0n.

Saldo máximo remunerable: 20.000€.

Bizum/tarjetas: NO son requisitos, se puede tener lo que se quiera, como cualquier otra cuenta.

Buenas @jac19

Requetecuenta:

3% TAE1 el primer año si domicilias tu nómina (600€ mínimo). Saldo medio máximo a remunerar 20.000€.

Promoción N0mina:

N0mina: 2K mínimo 
Bizum: activar durante permanencia 24 meses.

Esta última promoción, comentaba un compañero que solo se podía contratar en oficina. Yo sigo viendo la posibilidad online. Habría que probarlo. En principio la promoción n0mina finaliza el 31/07:

https://www.unicajabanco.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/servicio-nomina/promo-nomina

Saludos 🤗 

Pero me confirmas lo de lis tintos? 

Buenas @jac19

En Unikk de momento van bien los tin.tos 🍷 🍷 🍷 
Saludos 

A ver, que los t1nt0s funcionan en todas las promociones de las que aquí se habla, son sistemas automáticos que verifican el tipo de codificación de las transferencias. Si lees un poco cualquiera de los respectivos hilos podrás comprobarlo.

Otra cosa es que pueda haber algún problema puntual con el sistema que utilizan las entidades (NG y su necesidad de cruzados debido a los apellidos) o bien que te lo cace algún gestor y te lo eche para atrás (puede ocurrir en cualquier entidad, aunque la que peor fama tiene es ABNK).

Jajaja, perdona que sea tan pesado pero no estoy al corriente de lo de los tintos. Fijate que me he saltado la norma básica, "llamar y preguntar" y la respuesta del operador@ de turno negativa claro 😂😂. Estoy por probar pero me fastidiaria tener 3 meses 20K al 0% para que al final lo echaran para atrás,  la verdad.

Eso es a lo que uno se expone con la promociones cuyo incentivo es una remuneración bonificada, pero hay compañeros a los que les encantan y las tienen en el pedestal de promociones.

En mi opinión son las más arriesgadas y, haciendo cálculos, no suelen ser nada del otro mundo frente a promociones tradicionales con incentivo mediante ingreso/abono, bien sea en un único pago o mediante bonificación mensual.

Veo un buen lío en las condiciones de esta requetecuenta.
Por un lado, parece que te remuneran al 3%, si, según el apartado (1), eres nuevo cliente, domicilias nómina/pensión (no dice ingresos recurrentes) igual o superior a 600 euros durante 1 año. Aquí habla de un saldo medio de 20.000 euros, pero creo que no es una condición, sino que es un ejemplo.
Luego dicen el apartado (2) que estarás exento de comisiones en las transferencias SEPA.
Pero ni dice exención de comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta y otras, SALVO, a mí modo de ver, que te adhieras al Plan Cero, especificado en el apartado (4), en una de sus 2 opciones. Y aquí es donde veo el lío, ya que en la primera habla de requisito "básico" (entiendo que obligatorio), "Nómina/Pensión/Desempleo mayor o igual a 600 euros/mes o INGRESOS Recurrentes iguales o superiores a 7200 euros".
¿Significa esto que si me adhiero al Plan Cero -que lógicamente me interesa para evitar comisiones- con la oppción uno, aunque no lo diga en el apartado (1) valdrían los ingresos recurrentes para percibir el 3%?
¿Pero sí me adhiero con la opción dos, ya no me valdrían los ingresos recurrentes y habría que domiciliar obligatoriamente nómina/pensión?

Cuenta online: sin comisiones, actualmente bonificado el interés acreedor aplicable bajo la campaña "requetecuenta digital" (exclusivamente online).

Cuenta oficina: posibilidad de adherirse a "Plan Cero" para exención de comisiones.

Edito: Por cierto, no son "apartados" es la letra pequeña de lo marcado anteriormente con ese índice en el resto de la web.

https://www.unicajabanco.es/es/cuenta-online

La cuestión de la rentabilidad 3% TAE diría, interpreto, que lo harán así:

Por lo que interpreto del contenido de la ficha precontractual:

Luego ponen este ejemplo:

Para poder llegar a esos 593,4€/año, el máximo posible, entiendo que sería imprescindible:
  1. Que entre el primer salari0 mensual el mismo día de apertura de la cuenta por importe de al menos 600€, si es que eso fuese posible (parece ser que desde DB lo sería) y siempre que no levante sospechas que en el mismo día en que te han generado el IBAN de la nueva cuenta haya entrado también una n0.min@.
  2. Que también entre transferencia inmediata ese mismo día de la apertura por el importe que falte hasta alcanzar el saldo máximo remunerable de 20k.

¿Se podría por ejemplo abrir la cuenta el lunes 25 de agosto y programar el tinto ese mismo día desde Ibercaja para que llegue 2-3 días después y que entonces comience la remuneración?
Se pierden esos días de retraso pero que si metes los 20000 equivale a dejar de ganar unos 5 euros netos. Para mí totalmente asumible...¿Estoy en lo cierto‽ Gracias

Yo entiendo que sí.
Incluso la "pérdida" por esos 3 días sin remunerar los 20k sería un euro menos de tus cálculos:
20.000 x 2,967% (TIN) / 365 * 3 días = 4,88 €/brutos = 3,95 €/netos
Otra cosa sería que para dentro de más de 2 meses tengan esta misma cuenta operativa en las mismas condiciones. Ya sabes que el BCE bajó ayer los tipos otro 0,25% para dejarlo al 2,00%.