Acceder

‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

92 respuestas
Página
6 / 7

Re: ‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

He llamado y me ha dicho la chica que se puede adherir a cualquier promoción con cualquier cuenta, lo único (como ya sabemos) que no son compatibles, que sólo se puede adherir a una.
Me ha dicho que al abrir la cuenta online ésta no se adhiere automáticamente a la promoción del 3% y que una vez la tenga abierta luego en el apartado promociones puedo adherirme a la que yo quiera.

De todas formas estaría bien saber si alguien que se haya creado una cuenta online/digital a partir del 22/5/25 puede confirmar que ésta NO se adhiere automáticamente a la promo del 3% y que una vez creada la cuenta se tiene opción de elegir a qué promo se quiere adherir (3% ó 450€+180€). Yo no puedo mirarlo porque hasta final de julio no me la registraré que hasta entonces no tendré el bizum libre.

Por cierto, alguien sabe cómo va eso de la cuenta del Real Madrid? A simple parece también una cuenta online gratuita sin comisiones de ningún tipo ni por cuenta ni por tarjeta, pero le he preguntado a la chica y me ha dicho que esa cuenta también tiene comisiones (no he querido insistir)...

Porque teóricamente con esa cuenta también se podría uno adherir a la promoción de 450+180, lo digo por tenerlo como Plan B en caso de que la online/digital ("normal") pille automáticamente la promo del 3% a la hora de abrirla.

Pues no se yo si la chica habrá informado correctamente, me genera muchas dudas. En la web actual, bajando, está la sección Documentos informativos de la Cuenta Online y uno de ellos es Información Precontractual Cuenta que al abrirlo figura, entre otras muchas cosas, esto:

Por lo ahí indicado, me da la sensación que la nueva cuenta online (que internamente la califican de "reketecta." para distinguirla de la anterior) es ya una cuenta remunerada al 3% TAE para máximo 20k el primer año, pero -eso sí- siempre que se cumplan las condiciones para que se tenga derecho a esa remuneración (nómina de 600€/mes durante 12 meses) y si los requisitos no se cumplen  pues no se remenura. Digamos que sería una cuenta online potencialmente remunerable sin poder evitarlo. No veo que se pueda contratar hoy una cuenta online, así, a secas, sin que lleve necesariamente las condiciones recogidas en este documento precontractual. 

Es suma, no veo que esto sea una nueva promo, serían las características de la nueva cta. online que o las tomas o las dejas. Así lo entiendo yo...

Sobre la cta. Real Madrid (sin comisiones, cierto) no sé si sería, o no, compatible con los 630€ para así evitar tener que pisar oficina 

600k es una buena nomina, pero con 600€/mes mejor 🤣

🤦‍♂️🤦‍♂️Desde luego 😆
Ya lo cambié por 600€ 

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho es como yo lo veo. Lo que me ha dicho la chica no me ha cuadrado mucho.
La cuenta online en mi opinión lleva aparejada la promo del 3% que no es promo como tal, es una característica de la cuenta que se aplica una vez se cumpla el requisito de la nómina, sin más y sin poder "renunciar" a ello.
Y me da que la de 450+180 tiene que ser con otra cuenta, ya sea de oficina o la del real Madrid (si funcionase).

Por eso dije que a ver si alguien lo pudiese confirmar.

La del Real Madrid pues mirando la web a simple vista (sin leer contratos ni nada) parece ser gratis.

Mañana si eso volveré a llamar a ver si nos dicen lo que queremos escuchar jejeje 😂

Yo también lo veo así. La "chica" no debió tener su mejor día. Cuando dice que la Real Madrid tiene comisiones, pues ya se retrata bastante, a menos que se refiera a abrirla en oficina, claro.

De hecho, en mi precontrato (que a la postre es lo que firmé el 21-may) se dice -haciendo la comparativa con la imagen anterior- simplemente esto:

Nada de requisitos que caso cumplirse podrían generar remuneración y, por tanto, nada de incompatibilidades con otras promo que incentiven la domicialición de n0.m1n@s.

Si hablas con ellos, a ver si confirman que las transferencias inmediatas no estarán exentas de comisiones. En la info precontractual (derecha):
Cta. online (vigente hasta 21-may) vs. Cta. Real Madrid

Añado, pero veo que se contradicen... En web sale esto:

Pero en la misma página, un poco más arriba, el fichero con la info precontractual dice que las inmediatas no estarían exentas...

Debe ser documento antiguo. Las ordinarias y las inmediatas deben tener el mismo coste.

Hola, cumpliendo condiciones son gratuitas tanto ordinarias como inmediatas.
Los contratos de unik son un poco "raros" 
También a mi me pone que la tarjeta tenia coste y luego al hablar con ellos no lo tiene.

Vale, aunque los llamaré más adelante porque como aún no me la abriré pues llamaré cuando vaya a hacerlo, por si las cosas cambiasen :D

Creo de hecho que por eso mismo está el punto (2) en la web, para "corregir" esa parte del contrato, porque ellos sabrán que hay partes donde aún se menciona que las inmediatas tienen comisión.
Tiene muy poco sentido que la explicación del punto (2) que en la publicidad hace referencia a "sin comisiones" hable sólo de las transferencias inmediatas (y no de toda la cuenta o de las tarjetas o todo el conjunto), por eso mismo pienso que el punto (2) corrige esa parte del contrato. Ningún banco te publicita un "sin comisiones" y luego da una explicación que se refiera solo a las transferencias inmediatas.
Aunque al final lo que manda es el contrato, no sé yo legalmente qué validez tiene lo que pone la publicidad de la web cuando contradice al contrato.

Pero sí, como comenta @ravel, por ley tienen que tener el mismo coste ordinarias e inmediatas, así que creo que el contrato simplemente está desactualizado.

Y como comenta @josemaria2, el otro día abrí Abanca y la web menciona que la tarjeta tiene un coste de 30€ y luego es gratuita y en ningún lado pone que esté exenta ni contradice ese texto de los 30€ (o al menos no lo he visto), pero es gratis. No entiendo por qué lo hacen así

Por más que leo, la cuenta del Real Madrid es una cuenta sin condiciones ni comisiones (tanto la cuenta como la tarjeta) si se hace online, así que la chica ayer me informó mal.

También he visto que la cuenta del Real Madrid menciona esto:

(3) Devolución del 1,00% de la suma de los importes de los recibos domiciliados a nombre de los titulares cargados en el periodo de liquidación con un límite máximo de 100€/año. A estos efectos, se computan solo los recibos de agua, electricidad, gas y telecomunicación. Bonificación no acumulable con otras promociones similares. 

Así que me temo que en caso de poder contratarse la del Real Madrid y después adherirse a la promo de los 450€, la parte de los 180€ no sería compatible (creo que ya se hablaba de esto en otro hilo por el tema de acumular promos de recibos). Así que esto me hace dudar de si la cuenta del Real Madrid serviría para adherirse a la promo de 450€.

Me da la impresión que ahora la promo de 450€+180€ sólo se puede contratar con una cuenta de "oficina" (con lo que ello conlleva de comisiones y condiciones para estar exento de ellas).

Vale, en cuanto a lo del punto (2) me he confundido. En la del Real Madrid sí está el (2) en una parte de la publi que habla sólo de las transferencias.

Es en la requetecuenta donde está el punto (**) que habla de no tener comisiones y luego debajo en la explicación el (**) se refiere sólo a las transferencias inmediatas

Llevas toda la razón, sí.
Y presupones bien... Lamentablemente, pero ocurre, al consultar la fecha del fichero que permiten descargar actualmente, que es este:

Abierto el documento con Adobe Acrobat Pro, tras consultar por el menú de opciones las "Propiedades del documento" sale esto:

Vamos, que el pdf que permiten descargar tuvo su última modificación a finales de septiembre del año pasado...  Un poco triste que no faciliten la descarga de uno actualizado que refleje que las comisiones por ordinarias e inmediatas no pueden ser diferentes.

Al menos, como consuelo, en el documento de comisión para la Real Madrid, ya ponen que la fecha es 9-ene-2025, justo el día señalado por el Reglamento de la UE sobre la equiparación de comisiones entre transf. ordinarias e inmediatas:

"Kosas" de Unikk que ni actualizan la FIPRE del producto que ofertan...

@german-palomares

Yo espero que sean compatibles el 1% de los recibos (máx. 100€/año) con los 180€ (máx. 15€/mes durante 12 meses) de la promo nómina, a la que me adherí el 21-may justo el mismo día que aperturé la cta. online no remunerada. Aquel 21-may la portada de la web con la cta. online era esta:

Aunque para mí es una chorrada eso del 1% máx. 100€/año vía liquidaciones trimestrales. Prorrateando, cada trimestre serían 25€ de devolución máxima y para llegar a ese importe sería un gasto en recibos trimestralmente de 2.500 €, una burrada, cuyo 1% son esos 25€.
Es que el 1% trimestralmente es el 0,33% mensualmente...
¿Hay particulares que al trimestre tengan que soportar recibos de luz. agus, gas y teleco por 2,5k? 
La que realmente es conseguible es la de 180€. Con meter factura mensual de teleco (ya cambié la domiciliación) ya cubro los 15€/mes máximo y nada más voy a meter en recibos por ese mísero, pelín cutre en mi opinión, 1% trimestral o, su equivalente, 0,33% mensual.
La luz ya me la bonifica los del S4b4t3ll al 3% del importe de cada recibo.