Acceder

‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

348 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
7 / 24

Re: ‘Requetecuenta digital’ UNICAJA 3%TAE 12M 20k - Cuentas Bancarias

Lo de "otras promociones similares" realmente no cierra nada en firme.
¿que es "similares"? ¿que sea de recibos? ¿que sea devolución? ¿que sea un porcentaje de la devolución de recibos? Y si es una cantidad fija en vez de porcentaje ¿son similares? ¿no lo son?

Yo estoy en la misma promo que tú y me pagan el 1% trimestral y hasta 15€ mensual.

Sí, por eso decía que esperaba la compatibilidad, ya que te había leído anteriormente donde cobrabas por liquidación trimestral y luego por la promo aparte 👌

Entonces esas dos promos si son compatibles. No sé entonces a qué se refiere la frase esa de "promociones similares". Quizás se la ponen ahí por curarse en salud por si algún día la necesitan para algo :D

Digamos que ambas no son promociones, sino que la devolución del 1% de los recibos es algo así como de base, asociado a la propia cuenta online en sí, no sujeto a campañas promocionales de mayor calado, estas habitualmente asociadas a períodos temporales y cuyas condiciones son ampliadas o modificadas sucesivamente.

En la web no veo que se indique cuándo iniciaría la remuneración del 3% si desde el primer día de alta de la cuenta o desde que se ingrese la primera nómina. Alguien de este foro sabe con seguridad o habría que llamar al banco para consultar? 

Buenas @raan1990

La remuneración trimestral es de un 3% TAE el primer año si domicilias tu n0mina.
Si domicilias tu nómina o pensión
por un importe igual o superior a 600 € al mes durante el primer año, y mantienes un saldo medio constante de 20.000 €, recibirás un interés bruto anual de 593,40 €, aplicando un 3,00% TAE (2,967% TIN)
La liquidación de intereses se realiza cada tres meses.

Yo entiendo que la remuneración es desde el primer día siempre y cuando se domicilie la n0mina.

Saludos

Gracias. Eso suponía, similar a la de Ibercaja en ese aspecto, pero recordando que en el caso de Bankinter la remuneración de su cuenta nómina empieza desde que se ingresa la primera nómina, me surgió la duda, sólo que en este último caso, sí se pone claramente en las condiciones que empieza desde el primer ingreso de la nómina.

Buenas @raan1990

Pienso igual.
Yo creo que en Unikk es como Iberkk.
Remuneración desde la apertura de la cuenta cumpliendo condiciones (n0mina).
En BK, la remuneración de la cuenta se activa con el primer ingreso igual o superior al declarado como n0mina en la apertura.
Saludos 🙂 

Yo no lo entiendo así, si me pongo a pensar mal...
En la FIPRE, tal y como está redactada, entiendo que:
  • Solo durante el primer año, pero a contar desde la fecha de apertura, podrá devengar intereses al 3% TAE. Así, con una apertura en el día de hoy, 05-jun-25, el saldo que se tenga podría devengar ints. hasta el 04-jun-26.
  • Pero para tener derecho a ese 3% TAE se requiere, exigen, que se haya recibido la 1ª n0.min@ en la cuenta. El devengo de ints. no será 1 año desde que entre esa 1ª n0.min@, sino desde la fecha en que haya entrado hasta (siguiendo el ejemplo) el mencionado 04-jun-26 (cuando la cta. cumple 1 añito, 365 días, de existencia)
  • La única forma que veo posible para que la cta. esté todo 1 año al 3% TAE es que el mismo día de la apertura llegue la 1ª n0.min@, que solo sería posible con un t1n.t0 y -además- enviado como transferencia inmediata (si es que se puede desde algún banco) y no como transferencia ordinaria, pues en este último caso se perdería 1 día hábil.  Todo ello sin tener en cuenta lo "raro" que sería que el mismo día que te dan el IBAN de la nueva cuenta haya entrado a esa cta. una verdadera n0.min@. 

Con un ejemplo completo, a mi entender, vaya por delante, que no quiere decir que sea así:
  • Apertura "reketecta" hoy, jueves 5/6/25. 
  • Entrada de la 1ª n0.min@ (por importe ≥ 600€) en fecha operación y valor el lunes 30/6/25.
    • Supondremos que las restantes n0.min@s mensuales entrarán también a finales de mes.
  • Desde  el 30/6/25, nunca desde antes, nace el derecho al 3% TAE y a esa remuneración se tendrá derecho hasta el 4/6/26 incluido (último día, al cumplirse 1 año desde la fecha de apertura).
    • Es decir, desde el 5/6/25 hasta el 29/6/25 la cta. tendría una remuneración del 0%.
    • Las liquidaciones son trimestrales y, por tanto, en el 1º trimestre se remunerará el saldo desde el 30/6/25 hasta el 4/9/25, ambos inclusive, que no serían 3 meses completos. 

¿No sería así o estoy siendo muy mal pensado? Es que en la FIPRE dicen:

Esquemáticamente lo vería así:

Pues viendo ese texto, no lo veo claro, tiene cierta ambigüedad, así que lo mejor sería consultarlo al banco para estar seguros, yo de momento puedo esperar porque dispondré el importe máximo remunerado a mediados de julio, así que llamaré a primeros de julio para consultar esa duda.

Tan fácil que es poner ese aspecto del inicio de la remuneración que es tan importante de forma expresa, literal para que todos interpretemos lo mismo sin margen a dudas y no así tan ambiguo.

Para mí, que -insisto- puedo estar equivocado, claves son las siguientes expresiones:
  • durante el primer año de vigencia del contrato
  • y, en todo caso, una vez transcurrido el plazo anteriormente indicado, el tipo de interés anual acreedor (T.I.N.) será del 0,000%
Las negritas son mías.

Es que deducir algo así como "remuneración 3% TAE durante 1 año a contar desde que se reciba la 1ª n0.min@", podrían haberlo dicho, para dejarlo claro meridiano, pero yo no llego a esa conclusión.

No es por desanimarte a que consultes al SAC, pero ayer mismo llamé yo, preguntando por la cta. Real Madrid y la señora que me atendió ni siquiera sabía de qué cuenta le hablaba...
A lo mejor era colchonera, hincha del Atlético de Madrid, y por eso se hizo la "loka" 😆

Pareciera que ese año de remuneración del 3% inicia desde el primer día de apertura de la cuenta, pero como está supeditada a la domiciliación de la nómina, no queda 100% claro si el 3% inicia desde ese primer día o se activa desde el ingreso de la primera nómina sin efecto retroactivo, es decir que no se paga remuneración por el tiempo anterior a la entrada de la primera nómina perdiendo ese tiempo del año máximo desde la apertura de la cuenta, que tiene pinta que es esto último como crees, pero no podemos asegurarlo, como dices por el ejemplo de la cuenta del Real Madrid, en atención al cliente será difícil que nos lo aclaren si no viene expresamente por escrito en las condiciones que les vienen dadas y que son las mismas que leemos nosotros.

Habría que arriesgarse ingresando los 20.000 euros el primer día e ingresar el tinto al segundo día, ya que de momento no hay tintos inmediatos efectivos, por si en caso de que se active el 3% con el ingreso de la primera nómina, se pierda solo 1 día de remuneración.

Además, como no se indica un plazo máximo para la domiciliación de la primera nómina como sí se indica en Ibercaja (por ejemplo, que son dos meses) para no perder la remuneración activa desde el primer día de apertura de la cuenta, pues eso hace pensar que en el caso de Unicaja se activa desde el primer ingreso de la nómina dentro de ese primer año, es decir, que si, por ejemplo, la domicilio por primera vez en el quinto mes a contar desde el primer día de apertura de la cuenta, pues se activaría en ese momento y perdería la remuneración del tiempo anterior al quinto mes.

Conclusión: Parece que es tal cual como piensas de acuerdo a tu esquema indicado.

Sí, cuando los hice por primera vez a Abanca y a Sabadell aparentemente funcionaron, pero cuando probé a BB VA no funcionó, así que viendo que en unos aparentemente sí funcionan y en otros no, significa que no son totalmente fiables, así que no los volví a hacer y por si acaso, repetí los tintos a Abanca y a Sabadell al siguiente día, pero normales para no asumir ese riesgo y seguir con lo seguro que son los tintos normales de un día hábil y evitar posibles alertas automáticas al banco porque un tinto inmediato no es nada normal como sí lo es una transferencia típica inmediata que la hace cualquiera jeje, así que te recomiendo que no intentes desde DB a hacer tintos inmediatos porque esos creo que cantarían  mucho, ya que no hay empresa que pague nóminas inmediatas jaja.

Pero existe otra opción a la nomina o tintos, tener 20k como mínimo y ya, a parte de lo de la tarjeta o bizum no? Y otra cosa,  el máximo a remunerar son 20K?