Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

KutxaBank - Promo Nómina - Hasta 400€ Netos

1,77K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
119 / 120

Re: KutxaBank - Promo Nómina - Hasta 400€ Netos

@croqueta , @phoenix13

Opino igual que @croqueta, se trata de dos promociones diferentes, 
(2 banner diferentes y 2 paginas web diferentes):

1.- Cuenta Remunerada + nómina (opcional)  (trás el 2º año la cuenta           pasará a ser Ahorro ordinaria)
2.- Campaña "Hazte cliente septiembre" =Incentivo por (alta en Kutxa +          cuenta Ahorro + tarjeta + Bizum) + nómina (opcional)

Me baso en lo siguiente:

a) los plazos de ambas promociones son diferentes :
Para la 1.- del 5-10-2026 a 22-11-2026  (sin formulario de solicitud)
Para la 2.- hasta el 12-10-2026 (habría que hacer solicitud mediante                              formulario a diferencia de la 1.-)

b) los períodos de permanencia son diferentes:
Para la 1.- La cuenta Remunerada no tiene permanencia salvo que se                          domicilie la nómina en cuyo caso será de 36 meses.
Para la 2.- Periodo de permanencia de 12 meses sin nómina y de 36 con                        nómina

Estos datos vienen en la letra pequeña de ambas páginas.
Por lo tanto la clave está en contratar únicamente la Remunerada sin nómina.
En la web teneis un chat (yo juraría que atendido por personal de 08h a 22h) (Ayuda -> bajando hasta Chat Offline) venga .... a preguntar.
Ahí me dieron las primeras informaciones que después confirmé con una gestora.
Ahhh casi me olvido,  de la 2.- tenemos las condiciones, el link está justo debajo del formulario de solicitud. Lástima que no tengamos las de la Remunerada.
SalU2

La faena sería tener que ir a una oficina a darla de baja. Cierto que un 3,10% TAE a la vista está al nivel de los salmones pero sin TXs internacionales. 

Ahora no encuentro esa oferta en la web de cusha. La de la señorita con chaqueta roja de cremallera y cascos negros que escucha música.

En la página de inicio, en el carrusel de banners de arriba del todo, sale la imagen de la señorita, con enlace hacia la página de la promo.

Pero, por lo que probé, ese banner no sale si accedes con el navegador del móvil, salvo que actives el modo ordenador/escritorio.

El enlace directo a la página de la promo es éste.
Parece que, de momento, no lo tienen enganchado en los menús de navegación, ni tampoco en la página que lista las cuentas que ofrece el Banco.

En teoría es a partir del tercer año, al menos ponen esto:

“Tras el segundo año, tu Cuenta Remunerada de Kutxabank pasará a ser una Cuenta de Ahorro ordinaria”

Es decir el mes 25 ya pasa a ser una cuenta (primer año al 3,10%, segundo al 0,75% y “tras el segundo año” pasa a ser una “Cuenta de Ahorro ordinaria”).

Igualmente tengo la sensación que con cuenta de ahorro ordinaria tampoco cobrarán ninguna comision (a partir del tercer año), pero ya NO habrá remuneración. 

Pero vamos los primeros 24h meses veo claros que NO hay comisiones al 100% (igualmente al mes 13 y cuando iniciemos el segundo año, por un 0,75% no interesa ya la cuenta).

PD: hasta que alguien no la abra ño saldremos de dudas 🤣

La verdad es que me tienta mucho la promo de la cuenta remunerada sin nómina.
Ese interes a un año al 3,10% sin amagos y para tener el dinero disponible, en espera mientras salga algo interesante para atar en largo.

Si, es interesante ésta cuenta. Habrá que saber también que tan fácil será cancelarla transcurrido el año.

Cuando cambia a cuenta Ahorro creo que es al 3º año cuando ya acaba las condiciones de remuneración de la promo.
Porque pone "tras el segundo año" al finalizar el mismo seria.

Por lo cual ese 2º año es el tiempo para sacar el dinero e irse.

Y la parte de nomina exige permanencia de 3 años. Asi que esa parte igual renta 0 aparte que para los 600€ pide 2500€/mes de nomina.

Alguien que ya es cliente tiene el Código Linka?

"La faena sería tener que ir a una oficina a darla de baja".

¿Eso está confirmado? ¿Se abre online y se cancela presencialmente en oficina?

Gemini:
  • Apertura: Se puede hacer 100% online a través de la web o de la app de Kutxabank subiendo el DNI.
  • Cierre: Kutxabank exige acudir presencialmente a una oficina con el DNI/NIE para firmar la cancelación. No permite tramitar el cierre definitivo por la banca digital ni por la app. 
(Si no tienes oficinas cerca, la alternativa es enviar una solicitud formal por burofax/correo certificado firmado, aunque el trámite en sucursal es la vía estándar que requiere el banco).

Esta información procede de los términos y condiciones de contratación de las cuentas corrientes/remuneradas de Kutxabank y del portal de ayuda al cliente de la entidad:
  • En el contrato de la cuenta: El apartado de Derecho de desistimiento y resolución del contrato estipula que la cancelación exige la firma presencial de los titulares e identificación en oficina.
  • En el portal web y banca digital de Kutxabank: A diferencia del proceso de alta (disponible 100% online en la web/app), en las FAQs y la sección de ayuda no existe opción ni botón digital de "cancelar o cerrar cuenta"; solo habilitan este trámite mediante solicitud presencial en sucursal con DNI/NIE.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Eso inclina mucho la balanza hacia el NO porque al final, por pereza, se deja abierta y luego vienen las sorpresas desagradables.

Entonces  creo que deja de ser interesante para gente que NO sea del País Vasco y alrededores .

Pues este es un punto a tener muy en cuenta.  Gracias por la información. Ya me estaba empezando a quitar de la cabeza la idea de abrir esta cuenta, cuando se me ha ocurrido comprobar si hay alguna oficina de KutxaBank en mi ciudad y, para mi sorpresa, sí hay, aunque sólo una. Con lo cual, si por lo que sea cerrase (que no podemos negar que lo del cierre de oficinas es una tendencia que no decae), estaría vendida. Pero vaya, que con este hallazgo, ahora estoy indecisa... 
La verdad es que en las últimas semanas, viendo los movimientos generales de subida, tenía la esperanza de que alguna de las múltiples entidades bancarias de las que soy cliente se animase a poner un tipo decente en su cuenta remunerada, para ahorrarme el trabajo de abrir una con la enésima entidad. ¡Pero no hay forma!

Pero vaya, yo no se ni siquiera hasta que punto esto no es ni legal, quizá amenazando con llamar al banco de España... yo la he abierto ya y en mi pueblo no tengo oficina, tendria que moverme media hora en coche, cosa que no pienso hacer salvo que se pusiese la cosa fea.

Que tal ha sido el proceso de apertura?. Gracias