Acceder

KutxaBank - Promo Nómina - Hasta 400€ Netos

1,81K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
120 / 123

Re: KutxaBank - Promo Nómina - Hasta 400€ Netos

Pues si, tienes razón, En Galicia hay 7 oficinas repartidas por las cuatro provincias. Ni tan mal 
Muchas gracias por la información.

La apertura ha sido sencilla la verdad, me paso el link un compañero y la verdad que muy bien

Ok. Gracias 
Se puede solicitar solo la cuenta de ahorro?. Sin tarjeta 💳  ni biizun ni  historias me refiero. Gracias 

+ @toalfa
Pues sí, releyendo esa letra pequeña, creo que es como decís: durante el segundo año, seguiría siendo Cuenta Remunerada, sólo bajando la rentabilidad.
Espero que no sea error de redacción de la información promocional/comercial. Hasta que no veamos las bases legales, no lo vamos a saber seguro.

Una vez convertida en Cuenta de Ahorro ordinaria, y dados los documentos que en su caso sí están enlazados en su página promocional, sí creo que comenzaría a tener comisiones, salvo en los escenarios descritos en esos documentos.

El problema es que, aunque una de tus entidades saque la oferta, casi seguro que será sólo para nuevos clientes. Y ya hay que estar con bajas, posibles supresiones de datos o esperas durante X meses, etc.

¿Durante la apertura, o después, tienes opción de descargar los documentos legales: información precontractual, contrato, comisiones,...?

En tal caso, sobre todo el precontractual, ¿nos lo podrías facilitar? O, al menos, confirmar que te apareció durante la apertura.

Es para ver en detalle todas las condiciones.

Gracias.

Bizum no hace falta segun lei, si que hay que activar una tarjeta, pero puede  ser de debito sin comisiones

Respecto a la tarjeta de débito, en la letra pequeña de la página promocional, pone esto:

"Puedes contratar una tarjeta Visa Debit asociada a tu Cuenta Remunerada, sin comisión de emisión ni de mantenimiento."

Da a entender que es opcional, pero habría que ver la información precontractual.

Jaimejube también podrá confirmar si se la han creado directamente (supongo que aparecerá en el área de cliente).

A ver, estoy hablando de memoria, pero algo así como lo que comento pasó durante el anterior ciclo alcista de tipos. Me hice cliente (por 2ª vez) de MyInvestor para aprovechar su cuenta remunerada y sólo la usé durante unas semanas, porque EBN (entidad de la que era y sigo siendo cliente) nos sorprendió de repente con un fantástico tipo en su cuenta remunerada (que superaba al de MyInvestor). 
Pero vaya, tampoco es cuestión de estar esperando eternamente algo que no se sabe si va a suceder. Tengo mis ahorros líquidos en Pibank desde el 1 de octubre y ya va siendo horas de llevarlos a un sitio donde me den más. Sigo atenta a lo que vayáis contando de KutxaBank, que ahora mismo me parece la opción más atractiva.

Lo miro

Cuarta. 
Duración 
Este contrato se pacta con una duración indefinida. El titular podrá resolver el contrato en cualquier momento, notificándolo a Laboral Kutxa. Asimismo, Laboral Kutxa podrá resolver el contrato previo aviso al contratante con al menos dos meses de antelación. Dicho preaviso no será preciso cuando la resolución del contrato sea como consecuencia del incumplimiento de las condiciones establecidas.

Yo entiendo que seria este apartado

Puedes consultar con su servicio de atención telefónica (Telebanka en el 900 929 029) o contactar con tu gestor personal para que te indiquen si aceptan la tramitación a distancia mediante burofax, firma digital o si requieren tu visita a la sucursal.

Quiza llamando y con firma electronica si que se podria

He iniciado el alta con la App, y he visto que los documentos están disponibles ahí, antes de completar el alta, así que con eso nos vale.
Están el de información precontractual y el de comisiones.

En el precontractual:

• Cuenta Remunerada (ése es su nombre) durante los primeros 2 años. Luego se convierte automáticamente en Cuenta de Ahorro, y se aplican sus condiciones y comisiones.

• Se permite la cancelación en cualquier momento, sin preaviso.

Durante los primeros dos años, como Cuenta Remunerada:

• Liquidación mensual de intereses.
    Primer año al 3'056% TIN.
    Segundo año al 0'747% TIN.

• Sin comisiones de administración ni mantenimiento.

• Tarjeta Visa débito gratuita mientras esté vinculada a la Cuenta Remunerada. La cancelación de la cuenta, su transformación en Cuenta de Ahorro (tras los 2 primeros años) (ver más abajo, en este post), o la vinculación de la tarjeta con otra cuenta, conllevará el cobro de las comisiones de la tarjeta.

A partir del tercer año, ya convertida en Cuenta de Ahorro:
Lo siguiente proviene de los documentos propios de ese otro tipo de cuenta, que están enlazados en su página web promocional:

Comisión de mantenimiento: 35 €/trimestre, salvo que se cumplan ciertas condiciones. Todas las posibles combinaciones, están descritas en la información precontractual de la Cuenta de Ahorro, pero las más destacables creo que son:
Nota: hay que cumplir al menos una.
Nota: creo que sólo aplican en caso de haber aperturado online.

• Tener al menos 20K invertidos, o bien, al menos 30K en suma de cuentas/depósitos e inversiones (ej. 15K y 15K). Contabilización por saldo medio trimestral.

• Titular menor de 30 años.

• Para otros tramos de edades, se puede cumplir teniendo domiciliada nómina (600 €/mes), pensión (400 €/mes), o cuota de autónomos; o bien, al menos 10K invertidos.
    Para uno de los tramos, también un cierto número de pagos con tarjeta (... no lo detallo todo aquí, es sólo para dar una ldea general).

Las comprobaciones se hacen por trimestres naturales (esto entiendo que se refiere a enero-febrero-marzo juntos, abril-mayo-junip juntos, etc.), y hay que cumplir durante todo ese periodo (ej. lo comentado del saldo medio trimestral).

En caso de ciertos periodos de inactividad, cobran una comisión especial.

Tarjeta Visa Dual, sin comisiones de emisión ni mantenimiento, sólo si se está exento de la comisión de mantenimiento de la cuenta (cumpliendo las condiciones antes citadas); en caso contrario, la tarjeta si tendrá coste: emisión 22€, mantenimiento 22€/año.

Transferencias gratis si se hacen en banca online. Por teléfono y oficina, parece que si llevan comisión.

He probado el alta:

La videoidentificación, como es habitual con mi teléfono, ha costado lo suyo.

Al terminar, la App me dice que la solicitud está en curso, pendiente de revisión, y recibiré un SMS cuando pueda continuar.
¿Contigo también fue así? ¿Tardaron en enviar el SMS para continuar?

Gracias.

Si, eso es lo que entiendo yo también; que la tarjeta es opcional. Gracias