Acceder

Tarjeta American Express Gold

616 respuestas
Tarjeta American Express Gold
26 suscriptores
Tarjeta American Express Gold
Página
25 / 81
#193

Re: Tarjeta American Express Gold

Muchas gracias por el apunte de "pepecars", ahora he echado un vistazo y sí, la cobertura premium tiene un coste muy asumible si es para un uso muy esporádico (como es mi caso).

La verdad es que ya el año pasado estuve planteándome rebajar a Gold (y hace bastantes años que soy Platino). Suelo hacer un par de viajes al año, uno por Europa en Economy , o tren o coche, y uno grande en Business (ya tengo las salas VIP cubiertas). Por 150€ anuales, con BUPA tienes un seguro médico mundial ilimitado,  y por 60€, te puedes sacar la Accor Gold, con un montón de hoteles de todos los precios y en todas partes. 

Si no hubieran tocado las condiciones del seguro médico, podría decir que añadiendo el cupón de 250€ de la agencia de viajes online, más o menos ya lo equiparas. Pero si aparte de los 690€  (o el aumento a ¿720?), me tengo que sacar un seguro médico adicional por si voy por Europa en coche o si pago parcialmente un billete de avión con millas (y ahí tampoco te cubren los seguros de retrasos), pues comienzo a no verlo tan claro. 
#194

Re: Tarjeta American Express Gold

buenos dias de Reyes....serán 780 leuros....hay queda eso, como tu conozco dos caos mas que se esta planteando pasarse a gold o cancelarla directamente, hay que hacer muchas cuentas ahora para tenerla, de hecho uno ve las promociones en USA siendo mas barata que la de aqui,...y se te queda cara de tonto.
Como bien dices el tema de los seguros ademas de quitar coberturas se han vuelto mas quisquillosos con los partes, y estan dando problemas donde antes no los había.
Gracias por poner soluciones que sustituyan las coberturas, entre todos podríamos añadir empresas como las que mencionas accor, pepecar, ...y hacernos nuestras coberturas.
Que lastima que DIners este dormida en Ex-paña, porque es mucho mas barata y tiene buenas coberturas, de hecho en paises serios estan atacando a AMEX.
salu2

#195

Re: Tarjeta American Express Gold

Quizás debería preguntar a mi gestora del BBVA por la VISA Infinite. No tengo ni idea de la cuota anual, pero las coberturas puede que sean similares y tienes la absoluta flexibilidad de que es una VISA, no como la AMEX, que como tengas que comprar ropa de emergencia en Kathmandú, no sabes ni donde ir. 
#196

Re: Tarjeta American Express Gold

 Quizás debería preguntar a mi gestora del BBVA por la VISA Infinite. No tengo ni idea de la cuota anual, pero las coberturas puede que sean similares y tienes la absoluta flexibilidad de que es una VISA, no como la AMEX, que como tengas que comprar ropa de emergencia en Kathmandú, no sabes ni donde ir.  
Pregunta a ver... el problema es que en España casi todas las tarjetas de crédito tienen seguros, pero cuando miras las condiciones, son bastante pobres. 

Además, casi ningún banco publica las condiciones en Internet, así que tienes que preguntar. En eso hay que agradecer que Amex es bastante transparente y tiene todo publicado.


Por ejemplo, a mí me mandaron las condiciones de la Visa Oro de Bankia y entiendo que el seguro de asistencia en viajes te cubre incluso si no has pagado el viaje con la tarjeta (o al menos no encuentro nada que diga lo contrario), mientras que el de accidentes requiere que hayas pagado el viaje con la tarjeta. La asistencia médica son solo 12.000 euros y no veo nada de seguro de compras/roturas/garantía ni mucho menos sobre alquiler de coches.
Bankia tiene una Platinum también, que igual tiene mejores condiciones, pero no me la han ofrecido ni veo que tengan nada publicado...


Mapfre también tiene una tarjeta Platinum... Pero la información que hay en Internet no da casi detalles de las coberturas:
https://www.mapfre.es/portal/OIMTeCuidamos/pdf/TarjetaVisaPlatinum.pdf


De todas formas, como decía en otro mensaje, lo del seguro de alquiler de coches está bien pero yo creo que no es tan importante. Al final te va a cubrir la franquicia, que suelen ser 700 o 1000€... es un gasto poco probable y además asumible. Lo importante para mí es la asistencia médica durante los viajes, y para eso hay muy pocas tarjetas que tengan seguros decentes (y la Amex Oro no es una de ellas tampoco).
#197

Re: Tarjeta American Express Gold

Que las tarjetas te exigieran el pago con la misma para el seguro de accidentes. es algo que yo recuerdo de siempre.

Incluso acepto que en una tarjeta que te cobra una cuota "simbólica", te requieran el pago del viaje con ella para sacarse al menos la comisión con el resto de seguros. Pero en el caso de AMEX, las cuotas ya no son tan simbólicas. Y desde luego en la Platino, la cuota ya cubre por importe las primas de todos los seguros ofrecidos, con lo que los titulares deberían estar cubiertos incluso sin pagar nada con ella, pero bueno...

Para el seguro médico, si viajas solo te recomiendo el "Seguro Bupa Global Travel", que tiene cobertura hospitalaria sin límite (son los propietarios de Sanitas en España), y que sale por 150€ al año, 200€ si le añades coberturas "de retrasos/cancelaciones"
Si ya sois más de 1...pues sí, se encarece. Dos adultos ya son 300€  (o 500 con el resto de coberturas).
 
#198

Re: Tarjeta American Express Gold

Busco recomendar mi tarjeta Gold por si alguien no la tiene y se la quiere sacar, gratifico :). Más info por privado.
#199

Re: Tarjeta American Express Gold

La platino si haces buen uso de ella merece la pena la cuota:

- Pase ilimitado priority pass : 400€/persona
- Seguro asistencia viaje anual: 200-300€/persona, si coges uno de familia fácil se te va a 400-500€
- Seguro de franquicia de coches: 50€ o más
- Luego los planes de hoteles no están nada mal, por ejemplo en Meliá te ahorras un 20% que es un buen pellizco si los usas, yo he acostumbrado porque soy Melia Platino y no están mal y no son muy caros si usas las ventajas que te ofrece el programa.
También dan no se si 250€ para su agencia de viajes, pero por lo visto es un poco cara.

A lo que voy, antes si me gustaba mucho, ahora obligando a pagar el viaje con ella no lo veo tan claro. El seguro médico incluye al titular y su familia, y a todos los titulares adicionales con sus respectivas familias.

Vamos, 800€ de priority pass, una familia un seguro anual se te va a 500€ por ejemplo, con eso ya lo pagas. Pero para eso es imprescindible que viajes y mucho, no tengo yo claro que este año encima de que se viaja mucho menos hayan endurecido las condiciones.

Luego encima si le das una suplementaria a tus padres, hermanos, etc... ellos se benefician de un seguro igual de bueno.
#200

Re: Tarjeta American Express Gold

Por cierto, no conocí Bupa Global Travel, he mirado el precio y no está mal, bueno, es similar a Columbus que es el que suelo usar (no recuerdo ahora si eran 7.500.000€ en gastos medicos o 15.000.000)
¿Has tenido alguna experiencia con ellos? Al final es lo que importa, ver como se comportan cuando hay necesidad.