Acceder

Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

25 respuestas
Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años
Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años
Página
2 / 4
#9

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

Si pillo un recibo por casa te indico la gestora que es.Gracias Petersen

#10

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

No, no .... intento buscar el folleto de emisión por la cnmv.es, y para ello preciso del nombre completo de la gestora, como por ejemplo BBVA PENSIONES SA ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES, y aún con el dato, no sé si lo voy a conseguir, porque en la cnmv no se publican todos, supongo que es una cuestión de volúmenes, los folletos si, pero como sea muy antiguo .... no sé ... por intentarlo .... no pierdo nada.

#12

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

Por lo que veo es un 2% suele ser ese tipo de comision media en estos planes?.Gracias

#13

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

Si, es lo habitual en los de bolsa, y los hay hasta el 2,50%, en los monetarios es menos porque claro si los tipos bajan del 2, pues negativo tocan, y en un plan de renta fija y monetario (activos a plazo inferior a 18 meses) es difícil explicar porque se pierde dinero, con lo que en los monetarios la cosa va entre el 0,75 y 1,25 como mucho, a lo que si le sumas la comisión de la gestora, es otro 0,10, con lo cual hoy rentabilidad cero. Pero es que no es solo esto, porque es la comisión después de gastos, por ejemplo los gastos de corretaje de la bolsa y las comisiones bancarias por compra y venta la paga la gestora del plan, y obviamente las repercute al participe, luego de la rentabilidad después de gastos se aplican estas comisiones, con lo cual o aciertan y mucho en las inversiones o el "palmar" está garantizado. Bueno "palmar" no tiene porque significar pérdidas, pero si menor, mucha menor rentabilidad. Pongamos un ejemplo si uno compra deuda del estado al 3%, si hace lo mismo en un plan de pensiones (si existiese) que invirtiese el 100% en bonos del estado, apuesto a que sacaría menos de este de 3%, pero claro la cosa se "disfraza" con la fiscalidad, que es un buen asunto, salvo que lo desgraves ahora, tarde o temprano "grava".

#14

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

ya ves que el mio es renta variable aunque lo llevo parado 2 años, desde que me di cuenta que son muy malos

#15

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

hola, yo tambien desgraciadamente(de momento), tengo un "plan", plan kutxa protegido, es tal cual te dice el compañero Petersen, tu oficina no te cobra (demos gracias), pero la gestora cobra todo los dias pierdes o ganes, yo por lo menos lo tengo garantizado a vencimuento y firmado, en casi 2 meses he perdido sobre un 7%, menos mal que esta la rentabikidad garantizada a vencimiento, te digo que cuando se recupere lo traspaso al mejor postor, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#16

Re: Tengo un plan de pensiones en la caja vital de vitoria , en la que ya no mete un duro como es logico hace años

el problema es buscar el mejor postor con planes de pension