Acceder

Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

114 respuestas
Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos
Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos
Página
1 / 15
#1

Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Intentaré resumir.

En un hilo de rankia expuse que había pedido que me quitaran el redondeo en la CAM de una hipoteca y nos devolvieran las cantidades cobradas indebidamente. El director al ir a la sucursal me dijo que eso no se podia hacer que pusiera una reclamación a atención al cliente.

Así lo hice, o puse en SAC de la CAM.

A los dos dias me llamó el director de la CAM(lo conté en el hilo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/573631-reclamar-cam-por-redondeo-hipoteca?page=2). Con malas formas.

Bien, me quitaron en el redondeo pero de lo cobrado de más nada.

Hace dos días llame al SAC de la CAM contándole que no me habia devuelto nada (a otros clientes que han reclamado desde el 2007 si les han devuelto). Me dicen en el SAC que tengo que poner una nueva reclamación, asi lo hago.

Bien me acaba de llamar hace 30 minutos el director de la sucursal (al que he visto 2 veces en mi vida). Con unos tonos chulescos, despectivos, amenzantes...¿qué que demonios queríamos? ¿qué porque había puesto otra reclamación? ¿Que nunca han devuelto ningún dinero por ese motivo? En fin.... en tonos muy de ¿por qué demonios me estas dando el follón? ¿porque exiges tantas cosas? Y todo elevando la voz y de malas formas...

El caso es que mi teléfono por defecto graba las llamadas y esta y la anterior las tengo grabadas.

¿Qué haríais?

Saludos... perdón si me he expresado rápido pero me ha puesto muy nervioso este hombre (por decir algo)

#2

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Mi forma de actuar en casos de este tipo:

Base 1 – No tiene más razón quien mas chilla, tiene razón el que tiene los argumentos.

Base 2 – La “chulería” no sirve mas que para el ego de uno, que a algunos les vale, y lo respeto, la humildad es un activo, nos honra como personas.

Base 3 – Contra la “chulería” y los “malos modos” la razón y la perseverancia.

Base 4 – Dos solo se pelean si los dos quieren, si uno no desea pelearse no hay pelea. Tal vez algunos le llamen cobardía, mira ….. no va de cobardía o valentía, yo creo que va de argumentos, y tampoco va de malos modales. La medicina para este tipo tiene un sistema establecido, y que además probablemente lo vas a joder vivo.

Piensa que en la buena parte de las entidades (no sé en la CAM) tienen sistemas de control de calidad de sus oficinas, les premian por calidad, a menudo la “calidad” le prima o les penaliza en su parte salarial variable, y sé que en algunas entidades financieras, las reclamaciones al SAC penalizan y mucho en los controles de calidad, y como las pierdan y se tenga que devolver dinero, ya ……, repito ni idea en la CAM, y en todo caso las reclamaciones éstas suponen carga de trabajo en respuestas, búsqueda de documentos, explicaciones, vamos …. A mi no sorprende que esté mosca, pero a un director de oficina bancaria, se le supone como mínimo don de gentes, una cierta educación, y la capacidad de decir no cuando es preciso, pero de una forma correcta, no iniciando o provocando peleas sin sentido.

Entonces yo creo que haces bien en una segunda reclamación al SAC, y cuando te llame el tipo otra vez, yo ni me molestaría en llamarle, vamos que sea él quien deba tomar la iniciativa, y cuando lo haga le dices con una educación exquisita, que es la que tú tienes, que lamentas verte obligado a poner la segunda reclamación, pero que en la primera solo han reconocido una parte del problema, y tu entiendes que falta la otra parte, y que si no te alberga la razón, el SAC tomará la oportuna decisión en dicho sentido, aún cuando tu por el momento entiendes que la razón está de tu lado.

El SAC tiene dos meses de plazo para responder, si no lo hace tu tienes el derecho de ir al Banco de España, al igual que lo tienes si no te agrada su respuesta, pero yo esperaría mas de dos meses, si ha lugar. El motivo es que las resoluciones del SAC o del Defensor de Cliente son “vinculantes” para la entidad (no para ti), vamos que si ganas, se la comen con patatas, por el contrario si después de los dos meses no te responden, y vas al Banco de España, su resolución es un “mero informe” que no obliga, y esto no te interesa, ya que para “obligarles”, caso de que no quisieran atender al informe del BdE, tendrías que ir a justicia, y por los importes que supongo reclamas no es buen plan, porque es caro de entrada por el abogado.

#3

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Gracias por tu atención W. Petersen y por tus consejos.

No es cuestión de dinero (quizá a ojo sean 50 o 60 euros, realmente no lo sé) es cuestión de formas y respeto y de pedir lo que, creo que es mio y que sé que lo es gracias a lo que he aprendido de vosotros.

Seguiré tus consejos.

Saludos!

#4

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Lo que te comenta Petersen está perfecto. Es precisamente eso lo que hay que hacer. Yo que soy más burro y más visceral igual mandaba al Director a la mierda, dependiendo de como me pillara el día, porque también tiene derecho uno a un calentón, digo yo.

En frio te diria que evites hablar con él (no te vale para nada), que sigas tus pasos en las reclamaciones (SAC y BdE) y evidentemente, cuando acabe todo, que canceles todas las cuentas de la sucursal de este buen Director y te marches a otra entidad. Si repite alguna llamada le dices que todo lo que te tenga que decir te lo diga por escrito, que por teléfono no atiendes estos asuntos.

Nos mantienes informado.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Respecto a la chuleria del tipejo ese, haz que llegue tu queja al gerente de zona.

Un saludo.

#6

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

50, 100 ó 200 € ¿qué más da? ya no es cuestión de dinero cuando alguien se pone en este plan, y ya sé que el tiempo, las cartas, y los cabreos seguro que son más baratos si dejas esto y no te calientas mas la cabeza, que más se perdió en la guerra de Cuba, pero yo al igual que tu soy un jodido pesado con estas cosas, es que no “trago”, mira no hace ni dos meses que de la empresa tuvimos una reclamación de menos de 100 € con un banco, y le dije al director, que tiene bastante más “deportividad” que el tuyo que aquello era complicado que el banco lo abonase, y que si hacía falta lo pondría de su bolsillo, a lo que le indiqué que él no tenía deuda alguna con nosotros, y que no aceptaríamos bajo ningún concepto dinero particular, es más que cuando cobrásemos del banco, tenía el desayuno, la comida, o lo que quiera en nuestros establecimientos pagado, y nos daba los mismo si pedía lo mas caro de la carta, estaríamos encantados en invitarle, pero los 100 € del banco no eran del banco, eran nuestros, y él lo sabía. Me llego a indicar que por 100 € tanto lío, y la respuesta fue sencilla “siguen siendo 100 €, si son poco para nuestra empresa, también son poco para el banco” ……. Obviamente cobramos, no quiso que le invitásemos, pero yo cogí unos cuantos vales gratuitos de lavado de vehículos y los repartí entre él y los empleados de la oficina, y me parece que regalamos la mitad de los 100 €, me da lo mismo …… por que no es lo mismo (valga la redundancia). Debo reconocer, no obstante, que a medio plazo no hemos regalado nada, porque cuando uno se acostumbra a lavar el vehículo en un túnel de calidad (que no es de cepillos, es de gamuza y no raya la pintura), en lugar de hacerlo en casa, cuando los vales se acaban, empieza a pagar el servicio…. Por tanto a lo mejor el regalo, les sale caro.

#7

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Muchas gracias por contestar.

Si te soy sincero he estado apunto de mandarlo a.... pero me he contenido he estado en mi sitio, sólo le decía que no entendía su llamada y que no me gustaba como me estaba hablando.

Os contaré como acaba la cosa, en la CAM a día de hoy sólo he dejado la hipoteca (y porque no puedo que sino la cancelaba hoy mismo).

Una pregunta ¿puedo sacar otra cuenta en la CAM en otra oficina y asociar allí la cuenta del préstamo? Tengo también CAM directo.

Me ha gustado que lo que me tenga que decir que lo diga por escrito

Saludos!

#8

Re: Me siento indefenso ¿que hago? Director de la CAM me llama con tonos amenazantes y chulescos

Hombre pues una queja formal a su superior no estaría de más, no sé si la CAM lo tiene, pero por ejemplo La Caixa en su cartelera de anuncios de cualquier oficina tiene un impreso de "sugerencias o quejas al Director General", en La Caixa se las toman en serio de verdad, aun cuando no nos engañemos si son quejas de tarifas y éstas están bien aplicadas te indican, por lo que sé, que “responde” a la tarifa tal, cual o pascual, pero si es un tema de actitudes, estoy convencido que el tipo recibiría una reprimenda o una llamada del jefe de gabinete de la dirección general, cosa que me temo que no debe ser muy agradable, tal vez “el ponente” debería indagar si existe esta figura “reclamaciones o sugerencias a la dirección general”, y no es necesario que vaya a la oficina a ver si existe, si quiere puede ir a otra a ver la cartelera y se evita ganas de peleas, pero me temo que si existe la efectividad puede ser perfecta, me refiero obviamente a “sugerir” al director general que el director de la oficina tal debería cuidar sus modales.