Acceder

Revolut IBAN Español

188 respuestas
Revolut IBAN Español
9 suscriptores
Revolut IBAN Español
Página
3 / 13
#31

Re: Revolut IBAN Español

Y usted habla de tonos? 😶‍🌫️ 

@al_resto perdón al resto pero hay cosas que me superan...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#33

Re: Revolut IBAN Español

Los que estáis en contra del cambio. ¿Cual es la razón para no querer IBAN español?
#34

Re: Revolut IBAN Español

Todo tiene ventajas e inconvenientes, lo que a muchos viene bien a otros muchos les supone un inconveniente.
La verdad es que a quien le viene peor, tampoco ha querido explayarse mucho, entiendo que porque aún siendo todo legal, serán prácticas “delicadas” o con cierta privacidad.
#35

Re: Revolut IBAN Español

Espero que el tipo de cambio no cambie, y solo lo haga el nombre.
Porque si ponen un cambio incrementado, pierde su seña de identidad.
En próximas transacciones voy a prestar especial atención al tipo que me aplican, más que nada para desechar o no si nos están intentando colar un gol con el cambio de nombre.


"Hasta ahora, utilizábamos el término "tipo de cambio real" para describir nuestros tipos de cambio de divisas. Nos hemos dado cuenta de que el concepto de tipo de cambio "real" puede crear confusión, ya que es posible que los clientes lo entiendan de distintas formas.

Por ello, a partir de hoy describiremos nuestro tipo de cambio de divisas como "tipo de cambio de Revolut", que fijaremos nosotros mismos y será dinámico para reflejar los cambios del mercado en tiempo real. "
#36

Re: Revolut IBAN Español

Esto me parece incluso más importante que tener un iban español o lituano, para la gran mayoría de usuarios.
#37

Re: Revolut IBAN Español

Piqueras: sigue pensando el ladrón que todos son de su condición. Únicamente lo tuyo es "fiscalmente impecable".

Pues no, mira. La razón por la que mucha gente prefiere IBAN no ES, es de lo más variopinta. Desde gente que invierte, hasta gente con implicaciones empresariales, gente que trabaja en el extranjero con residencia fiscal fuera de España y no quieren retención del 19% en sus inversiones (cosa que ocurrirá a partir de ahora) para evitar presentar el IRNR reclamando su devolución, y otros que no explican por qué, ni tienen porqué hacerlo. Los cambios, como ya han comentado en el otro foro, empiezan por el tipo de cambio, que no han tardado en modificarlo para mal (*). A esto ya le han encontrado alternativa mucho mejor respecto a Revolut, en el otro foro.

La inmensa mayoría de usuarios de Revolut son los jóvenes que trabajan fuera de Expaña. Y la razón que mueve a Revolut a cambiar a IBAN ES, es para tratar de captar usuarios con residencia fiscal en España que domicilien su nómina. Se ve claramente en su e-mail. Mi opinión personal respecto a esto, es que LA LLEVAN CLARA. Como no hagan una superoferta por la nómina, no creo que nadie cambie su nómina por el mero hecho de tener IBAN ES.

Y con esto han jorobado bien a todos los demás. Lo lógico sería haber dejado a cada cual la posibilidad de elegir o mantener el IBAN original.

(*) Para quien no lo sepa, el tipo de cambio de Revolut NO es, ni mucho menos, el mejor. Revolut te abre el spread en el segundo decimal, mientras que hay alternativas que lo hacen en el 3º e incluso en 4º decimal (IB). Si ahora Revolut empeora el spread, definitivamente pasará a ser no utilizable en la práctica.
#38

Re: Revolut IBAN Español

Yo creo que alguno debe querer mover el dinero de criptos que tiene por ahí y necesita cuentas con IBAN no ES para moverlo y poder gastarlo con la tarjeta que tengan. Si es ES tendrán que explicar al fisco la procedencia del dinero y declararlo, pero si no es ES, el fisco no sabe que ese dinero existe y el usuario puede gastar el dinero con la tarjeta de crédito.

Imagino que con N26 pasaría lo mismo. También leí varios usuarios que les bloquearon la cuenta, y me puedo imaginar que eran casos donde se dudaba de donde venía el dinero..

Antiguamente también gente que jugaba poker online, solían buscar cuentas no ES para eludir al fisco.

Luego alguno dice que es por si hay un corralito y así tener dinero fuera de España.. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#39

Re: Revolut IBAN Español

Yo prefiero que tenga iban ES, porque el LT me hacia tener que poner en la declaración de la renta las ganancias. Aunque no tenga iban español la AEAT puede pedirle información a revolut eh, lo que pasa es que si mueves menos de 10k al año igual no les compensa investigar.
#40

Re: Revolut IBAN Español

Me interesa mejor opción de cambio de divisas que Revolut,

Saludos 
#41

Re: Revolut IBAN Español

Tarsicio, para cuando estamos de viaje en el extranjero que tarjeta piensas que tiene el mejor tipo de cambio? Yo soy usuario de Revolut porque pensaba que era la que mejor condiciones tenía.

Gracias
#42

Re: Revolut IBAN Español

@manumtz, Yo llevo usando la recarga automática de Revolut años. Para mi es la característica más diferencial respecto a cualquier otro banco. Me permite sajar las tarjetas de otros bancos y beneficiarme de los ventajas q dan algunas tarjetas de crédito (cashback/puntos) y pagar todos los gastos mensuales a mes vencido ... aunq los beneficios de paos con tarjetas de crédito han ido menguando y Revolut tb me amenazó con cerrarme la cuenta pq una vez a la semana hacía una transferencia gorda a mi cuenta de ahorro en España (Pibank/Myinvestor/Sabadell).

A los demás: No os caldeéis/cabreéis ... no sé si existen estas palabras y mi teclado falla.
En este foro vemos q cada uno utiliza las cuentas Revolut de una forma diferente ....... y descubrimos nuevas formas muy creativas de utilizarlas. Yo cuento aquí la mía. Los análisis de pros y contras de cada uno son muy interesantes y descubren nuevas formas.

Yo las tengo con la dirección de Holanda. Más bien vivo y trabajo en Holanda, aunq soy residente fiscal (y ahorrador principalmente) en España.

No he recibido ningún email como el q comentáis, así q supongo q "como cliente Holandés" seguiré con el IBAN Lituano. A mi me vendría muy bien un IBAN Holandés, pq en Holanda no hay bancos q tengan cuentas gratuitas y den gratuitamente una tarjeta de débito Maestro/v-pay (la única pura de débito aceptada en muchas de las tiendas) y Revolut lo empezó a hacer en el 2019 o 2020. Muchos proveedores de servicios (luz, gas, agua, seguros, telecom, servicios de los niños) no aceptan cuentas no holandesas, aunq según la norma SEPA esto debería ser obligatorio desde 2012 (ya lo habéis contado).

Tenemos varias cuentas en mi familia y por tanto es tb la cuenta de pagar las compras en el supermercado, las facturas familiares por transferencia ... es nuestro banco "holandés de referencia" si no fuera pq no hace hipotecas, y por tanto tristemente tuvimos q ir a uno de los bancos holandeses tradicionales.

El email del tipo de Cambio Real Revolut si lo hemos recibido, en inglés y en español. en ambas versiones ciertamente inquietante. Ahora no viajamos mucho fuera de la zona Euro, pero esto podría cambiar en el futuro, y era uno de los puntales de Revolut.
Interesante leeros q otros productos del mercado ofrecen mejores tipos de cambio.
#43

Re: Revolut IBAN Español

Como que te amenazaron por mover tu dinero a otra cuenta tuya? Que te dijeron exactamente
#44

Re: Revolut IBAN Español



Te he contestado en el mensaje antiguoi de tarjetas para viaje, que ya que está lo he reflotado. Por si alguno más quiere contestar, ahí me parece mejor sitio.

Tarjeta de credito para viaje

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#45

Re: Revolut IBAN Español

Supongo que más que por las transferencias a sus otras cuentas, los problemas vendrían por las recargas que haría de su tarjeta REVOLUT.
Al poder recargarla contra otras tarjetas, puede aprovecharse de promociones que den las otras tarjetas.
¿Y que pasa luego? que tras hacer por ejemplo un cargo de 2000 € en otra tarjeta, el dinero que llega a Revolut, lo transfiere fuera el mismo día o el día siguiente... con lo cual se demuestra que no es que necesitar ese dinero en REVOLUT, sino que utilizaba la tarjeta de "puente" para obtener una ventaja en otra tarjeta.

No sé si me explico, el problema no vendría por hacer transferencias a otras cuentas tuyas, sino porque con ellas se demuestra un circulo de movimiento de dinero "sospechoso", y me refiero únicamente a sospechoso de usarlos para obtener ventajas de otras tarjeta, legal.