Acceder

Revolut IBAN Español

190 respuestas
Revolut IBAN Español
9 suscriptores
Revolut IBAN Español
Página
4 / 13
#46

Re: Revolut IBAN Español

Piqueras ha descrito mi caso con una buena aproximación.

El caso es q tb tengo q hacer pagos por transferencias substanciales a terceras partes. Así q tb los intento hacer desde Revolut para darle un uso más mixto, ahora q ya llevo 3 o 4 años con Revolut y confío más en ellos. Al principio nunca tenía con ellos más de 1000€.

Hace unos meses nos amenazaron con cerrarnos las cuentas por hacernos continuamente transferencias a nuestra cuenta de ahorro. Yo les contesté q tenían muy fácil retener nuestros fondos. Si remuneraban por las cuentas corrientes 2 o 3% como hacen otros bancos , esto no ocurriría. No obstante para evitar q cumplieran la amenaza suavice mucho el uso de las cuentas de Revolut.

El caso es q todas estas ideas enrevesadas vinieron del tiempo que viví en UK, q coincidió con el lanzamiento de Revolut. Me dí cuenta q allí las entidades financieras están bombardeando continuamente a las personas para q utilicen masivamente las tarjetas de crédito ... en modo crédito.
Por ejemplo es común ofrecer el pago de la deuda pendiente en una tarjeta con cargo a otra tarjeta ... y así posponer indefinidamente el pago de las deudas, con la esperanza de q en algún momento te quedes corto, y realmente tengas q financiar la deuda e incurrir en intereses... pq no te de lo q tienes en el activo para cubrir el pasivo ... y no hablo de hipotecas.

Hay rankings de tarjetas, en el q la característica principal de interés (criterio de ordenación en el ranking) no son los beneficios/cashback, si no la capacidad para transferir tu saldo disponible en la tarjeta de crédito a tu cuenta corriente y el tipo de interés por esta operativa. Realmente todo pensado para machacar a las personas con dedos de mantequilla. Aquí tb lo ofrecen continuamente BBVa y Bankinter, aunq son menos y con menos insistencia.
#47

Re: Revolut IBAN Español

También he usado durante un periodo la Tarjeta Revolut como "puente" para hacer llegar dinero del "crédito a fin de mes" de otras tarjetas, a una cuenta corriente remunerada; por lo que no me ha sido muy complicado ver el origen del toque de atención por Revolut.
Saludos
#48

Re: Revolut IBAN Español

Llevo comparando unos días el "nuevo tipo de cambio" de REVOLUT y en principio, de momento no lo veo mal.

Veremos si de momento lo mantienen para que los que lo miramos con lupa nos relajemos y luego nos la clavan dentro de unas semanas, o si por el contrario no supone un cambio sustancial, más allá del cambio de denominación... el tiempo lo dirá.

En estos días he visto entre el de REVOLUT y el que he ido mirando de los mercados un +0,0086 de media, vamos, lo que viene a ser un muy buen cambio, y desde luego mejor que el tipo VISA o MASTERCARD, y no digamos Bancos, casas de cambio o tarjeta con mal cambio y comisión adicional.

Bueno, lo que si que han conseguido es que desconfiemos, y cuando el mes que viene salga de la zona euro, revise bien los T/C en vez de usarla de forma despreocupada como hacía últimamente hasta este cambio.
#49

Re: Revolut IBAN Español

Por lo visto, no era tanta novedad, ya habían lanzado el mensaje con su intención de ofrecer IBAN Español (y migrar a los actuales), desde mediados mayo, es decir, más de dos meses.

Que cumple con todas las condiciones de gestión y supervisión del Banco de España, pero que el FGD sigue operando el de su matriz, esto es, el de Lituania (por lo que el que tuviera apuro por la diversificación de Riesgos, que sepa que el pagador en caso de quiebra no sería España sino Lituania).

Aquí dejo el Link de la noticia de mayo:

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-revolut-prepara-clientes-cuenten-iban-espanol-20230518171922.html
#50

Re: Revolut IBAN Español

Entiendo que a partir de ser sucursal española, si nos bloquean y no nos resuelven, podremos ir al banco de españa a reclamar no? Eso antes no se podía con Lt entiendo
#51

Re: Revolut IBAN Español

Parece claro que es como dices.
Ya que estaría bajo supervisión ya del Banco de España, y por tanto entiendo que se podrían presentar reclamaciones ante dicho organismo (previa reclamación anterior al SAC de REVOLUT, como pasa con cualquier otro banco Español o con sucursal en España)

Es más, me atrevería a decir que quizás se produzcan menos bloqueos (más operaciones serían íntegramente nacionales y por tanto con mayor trazabilidad....), pero bueno, eso es una opinión.

Saludos
#52

Re: Revolut IBAN Español

Tambien tengo configurado en Pagatelia la recarga automatica (15€) desde una cuenta de ING.
Me salto una vez, cobrandome una comisión (15,25€) que me devolvieron automaticamente (ver imagen).
#53

Re: Revolut IBAN Español

¿Y por qué motivo se supone que te devolvieron esos 25 céntimos?
En principio yo tengo asumido que me corresponde pagarlos, puesto que están en las condiciones (si me descuido con el saldo y se tiene que ejecutar la recarga automática); cosa que me ocurre en repetidas ocasiones...
#54

Re: Revolut IBAN Español

Se supone que por ser cliente de ING. Solamente me ha ocurrido una vez.
 
Mi sorpresa fue que a la vez que me recargaban automaticamente (aplicandome la comisión de 0,25€), me salía un movimiento de que me devolvian los 0,25€  por ser cliente de ING.
Me refiero, que yo no reclame nada;  automaticamente me devolvieron la comision.

¿Con qué banco tienes programada tu la recarga automatica?
#55

Re: Revolut IBAN Español

Mi mujer, con el Sabadell, desde hace muchos años.
No sabía que hubiera un acuerdo entre Pagatelia e ING.
¿Tienes algún link con info?

#56

Re: Revolut IBAN Español

 VIA-T mobe para clientes de ING Direct (pagatelia.com) 

Pone que la oferta incluye:  - Sin comisiones por recarga

Por eso comento, que automaticamente te ingresan/devuelven la comisión de 0,25€ 
#57

Re: Revolut IBAN Español

Muchas gracias por la info.
Soy de los antiguos, y no entro en la web para nada ya... así que no me entero de esas cosas...
De todas formas la cuenta de ING la cerré ace ya unos meses, así que nada.

Gracias por la Info.
#58

Re: Revolut IBAN Español


  He vuelto a abrir cuenta en el Banco Revolut. Principalmente por los 10€ que se supone que me darán por abrir la cuenta con el “plan amigo”, aunque también pensando en viajar fuera de la UE.
  Tuve cuenta con ellos en el 2019, pero la cerré algo después.
  Me había parecido leer hace poco que al tener ya sucursal en España, el IBAN que daban era ES, pero al abrir la cuenta hace un par de días me ha chocado que  el IBAN que me han dado es aun LT.
 ¿Sabeis si es un caso aislado o si es normal, si todo el mundo aún sigue con IBAN LT, o envían alguna comunicación para invitar al cliente a de alguna forma cambiar a IBAN ES?.
 Otra cosilla, también tenia entendido que ya ellos mismos contactaban con la AEAT en caso necesario para informarles de saldos, retenciones, etc…, pero supongo que al no tener aún el IBAN ES, eso no será todavía así.¿Hay alguna (otra) implicación importante en cuanto a saldos, cuantía de las transferencias, etc…etc…que se deba tener especialmente en cuenta por tener aún IBAN LT, y para no incurrir en posibles complicaciones fiscales futuras?.

Psdt.: Viendo el hilo desde el principio el tema del cambio de IBAN más o menos me queda respondido. 

S2




 


#59

Re: Revolut IBAN Español

Creo que aunque tengas IBAN ES ponen esto:

La necesidad de tributar o no por los intereses dependerá de varios factores, como el importe de tus ingresos y tu lugar de residencia.

Si es necesario, puedes pedirnos que realicemos cualquier deducción fiscal o que retengamos cualquier ingreso abonado en tu cuenta corriente de Revolut que estemos obligados a hacer por ley, así como cualquier pago requerido en relación con dicha deducción o retención fiscal. En determinadas jurisdicciones, podemos haber delegado la responsabilidad de procesar las deducciones o retenciones fiscales a la gestora del fondo para garantizar que cumplimos la ley.

Si tienes alguna duda al respecto, te recomendamos que solicites asesoramiento independiente. No proporcionamos asesoramiento fiscal y ninguna información contenida en esta respuesta debe considerarse como tal.

Y la migración a sucursal española será por lotes, no iremos todos a la vez
#60

Re: Revolut IBAN Español

Lo del IBAN ES va a ser cuestión de un par de meses, tal  como decían en los emails que recibimos los clientes, que ya nos darían más detalles más adelante.
De todas formas, estate tranquilo, la migración a ES la van a hacer a todos de forma automática.

Mientras eso sucede, mientras tienen IBAN LT, no retienen nada por las bonificaciones que pagan, por tanto, cada uno debería meterlo a mano en la Renta. Intereses no paga, así que como mucho sería sobre la bonificación del plan amigo, que en teoría deberías incluirla a mano en la Renta.

Y finalmente, por el hecho de ser de LT no tienes ninguna implicación a la hora de mandarle transferencias y demás (en UE), incluso es muy probable de que te salgan gratis (si tienes gratuitas las nacionales /SEPA). 
Lo único que tendrías que tener en cuenta (en este par de meses que queda hasta que sea ES), sería de no pasar de 50.000 € para no tener que hacer el modelo 720.... pero realmente, al cambiar a ES .... muy poco probable que superes los 50k de saldo medio del 4 trimestre o a 31/12/23 (porque en breve ya será ES).
Amén de que al tratarse de una cuenta no remunerada, lo normal es tener importes bastante inferiores, solo para cubrir pagos de tarjeta.

Saludos