Acceder

Revolut IBAN Español

188 respuestas
Revolut IBAN Español
9 suscriptores
Revolut IBAN Español
Página
1 / 13
#1

Revolut IBAN Español

Acabo de recibir un e-mail en el que me indican desde Revolut que ya tienen sucursal en España es decir cuentas que empiezan con ES.
Y que nos van a migrar a todos en un plazo aproximado de dos meses. 
Y el que no quiera migrar, pues se puede dar de baja.

Para mí es una excelente noticia

Pego a continuación el e-mail
#2

Re: Revolut IBAN Español

¡Ya está aquí Revolut España!

Obtén un IBAN español para hacer que tus operaciones bancarias del día a día sean aún más sencillas, ¡y descubre ventajas adicionales!

Hola, ,

Acabamos de inaugurar nuestra sucursal española y con ella un montón de ventajas para tu cuenta. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

¿Qué supone para ti?

Una vez hayas pasado a la sucursal española, tu nuevo IBAN empezará por el código de país: "ES". 

Puede que no parezca gran cosa, pero estas dos letras serán la clave para que tus finanzas nacionales vayan como la seda gracias a:Una cuenta bancaria española.

Obtén datos de cuenta nacionales para realizar pagos locales sin esfuerzo y sin retrasos, incluyendo las domiciliaciones bancarias y los pagos instantáneos.

Más protección.
Tu cuenta bancaria estará bajo la supervisión de las autoridades financieras españolas

Cobros de nóminas
Se acabaron los obstáculos: recibe tu sueldo directamente en tu cuenta de Revolut

¿Cómo se producirá el traslado?

Migraremos tu cuenta a nuestra sucursal española dentro de dos meses. Este proceso podría alargarse, pero en cualquier caso te comunicaremos la fecha exacta muy pronto.

Cuando se complete tu migración, se aplicarán los nuevos Términos y Condiciones a tu cuenta; te avisaremos en cuanto pases a formar parte de la sucursal española. Además, si tienes una cuenta conjunta o de Revolut Pro, su IBAN lituano también se cambiará por uno de España.

Para que la transición te resulte más cómoda, podrás seguir usando tu IBAN actual para recibir pagos durante los dos meses posteriores a tu migración.Una vez que obtengas tu nuevo IBAN, te recomendamos que te pongas en contacto con todas las personas que utilizan tu IBAN actual y les facilites tus nuevos datos.

Si por alguna razón no quieres que te migremos a nuestra sucursal española, recuerda que puedes cerrar tu cuenta de Revolut en cualquier momento.

#4

Re: Revolut IBAN Español

Lo mismo digo. Muy mala noticia, prefería seguir con el IBAN "antiguo". De todas formas, ya no sé si catalogar esto de buena o mala noticia, porque por ejemplo, para recargar tarjeta desde ING, de buenas a primeras, tras largo tiempo sin problemas, no me permite el citado recargo.

A la espera estoy de recibir ese correo, y ya pensaré que hago...
#5

Re: Revolut IBAN Español

Pues no me gusta nada. ¿Conocéis algún otro banco/neobanco o lo que sea, donde sigan usando IBANs no españoles de la zona euro? Vamos, que me cambiaría allí si obligan a IBAN español estos de Revolut. Siempre es bueno diversificar por país, a la hora de corralitos y demás. ¿Nadie se acuerda de 2012? La gente abría cuentas incluso en ING Luxemburgo por internet.

Haré lo que tú: si obligan, ya veré lo que hago. Probablemente me dé de baja.

No entiendo la "necesidad" de hacerlo. La Unión Europea, precisamente, fomenta y reconoce el derecho de abrir una cuenta a cualquier residente de la UE.

https://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/financial-products-and-services/bank-accounts-eu/index_en.htm

No se entiende esta necesidad de obligar.

De hecho, Revolut debería de estar obligado a abrirte una cuenta en el país de la UE que quieras, siempre que opere en él, según esa directiva.
#6

Re: Revolut IBAN Español

Excelente noticia, mejor una cuenta española que extranjera. Van a conseguir muchos nuevos clientes
#7

Re: Revolut IBAN Español

A mi me mata esto de su faq:


¿Por qué habéis enviado mi dinero al origen?


Si decidimos cerrar tu cuenta, cualquier saldo restante se devolverá a su última fuente u origen. Este es un procedimiento estándar.


Que sentido tiene? Osea si la empresa te paga o te hace un amigo una transferencia y por cualquier otra cosa te cierran la cuenta, tu dinero se lo dan a sabe quien…

#8

Re: Revolut IBAN Español

Dejala a cero y solucionado. 
#9

Re: Revolut IBAN Español

A mi me parece buena noticia que tengan IBAN Español.

¿Para que sirve REVOLUT?
1. Para cargar su tarjeta y pagar en zona no euro
2. Para hacer transferencias muy baratas y a buen tipo de cambio a países fuera de SEPA
3. Para recibir transferencias de terceros países sin comisiones por recepción.

Para que no se usa REVOLUT.
4. Para tener diversificados en otro país los ahorros

1.Para lo primero en general da igual, se recarga esporádicamente cuando se vaya a viajar, incluso con cargo en otra tarjeta, sin necesidad de hacer transferencias a la cuenta en sí de Revoluto (Lituana en este caso), ya que se puede hacer con cargo a tarjeta y listo.

2. Para lo segundo es mucho mejor IBAN español. Por temas de empresas usamos mucho REVOLUT para hacer transferencias a China, USA, Australia, Qatar, India, Mexico, Canada, Japón etc... Todo con facturas declaradas a AEAT etc. Pero claro, Al hacer continuamente transferencias de banco Español a la cuenta de REVOLUT de Lituania a nuestro nombre, por bastante importe acumulado... el banco español se mosquea y pregunta, y marca como sospechoso de cara a la AEAT, con los siguientes problemas aunque sea todo fiscalmente impecable.
Con IBAN Español no habría ya estos problemas.

3. Para lo tercero indudablemente mejor también con IBAN español. Si tu eres español y le dices a empresas de terceros países que te paguen las facturas a una cuenta de Lituania, se mosquean. Si les dices que a una española, todo OK

4. Si quieres diversificar ahorros bajo un IBAN de otro país, no recurras a REVOLUT sin remuneración, recurre a Banca Sistema, Progetto etc... que además de tener IBAN de otro país de la UE y amparado por dicho país, da remuneraciones de en torno al 4%.


La verdad, para mucha gente le va a dar igual el IBAN español o lituano... pero para la gente que vaya a hacer uso importante de la cuenta, que sea español le va a simplificar y evitar problemas y recelos.
Y por contra, no veo inconveniente alguno en que deje de ser lituano. No sé, igual la gente pensaba que de esa forma iba a ocultar patrimonio o algo... siendo la UE...


#10

Re: Revolut IBAN Español

Algunas veces te cierran ellos sin darte tiempo a dejarla a 0. Ademas quitando eso y los bloqueos seria un buen banco para tener de principal
#11

Re: Revolut IBAN Español

Las cuentas nuevas van ya con el español?
#12

Re: Revolut IBAN Español

Aún no, a partir de dos meses o asi puede que si.

Por cierto he visto en los términos nuevos este punto (de momento creo que no aplica porque en la app no encuentro esa opcion, si la veis avisad):

No te preocupes si el saldo de tu cuenta de Revolut es demasiado bajo

Sabemos que es importante poder hacer pagos desde tu cuenta cuando lo desees. Podrás autorizarnos a que añadamos una cantidad concreta de dinero a tu cuenta desde tu tarjeta registrada siempre que el dinero en tu cuenta sea inferior a una cierta cantidad. Es lo que llamamos una adición automática. Podrás cancelar la adición automática cuando lo desees a través de la app de Revolut o poniéndote en contacto con el proveedor de la tarjeta.”
#13

Re: Revolut IBAN Español

Tampoco lo he investigado en Revolut, porque al ser instantaneas las recargas, tampoco lo he necesitado...

Pero si que existe eso mismo en otras como PAGATELIA (de VIA-T) donde tengo configurado que si el saldo baja de X, me recargue automáticamente (esos si, cobrando un pequeño gasto de gestion, mientras que si se hace en manual es gratis...)

Esperemos que cuando lo implementen en REVOLUT no lleve un gasto de gestión  recarga automática.
#14

Re: Revolut IBAN Español

Es TU opinión según tu uso. Como ves hay otra gente que la usamos de diferente manera o con diferente propósito.

No me sirve ninguna de tus sugerencias/ aseveraciones. Y no, no se trata de ocultar nada. Parece que vas de listo... O sea, lo tuyo es "fiscalmente impecable", y lo de los demás ya presupones que no... Qué prepotencia la tuya. Desde luego, yo no te voy a indicar cuál era la principal utilidad de una cuenta así  para la que ya estoy buscando alternativa, pero también es "fiscalmente impecable".  Antes estaba Ferratum, ahora ya quedan pocas.

Parece que piensa el ladrón que todos son de su condición, o que los demás somos tontos/ defraudadores, o similar...

Y por cierto, esto último con Revolut es imposible, pues te bloquen la cuenta a la mínima, según se puede leer en distintos posts de Rankia. A mí nunca me ha sucedido, ni ningún banco español me ha pedido explicaciones, como aseguras, al hacer transferencias.