Acceder

Revolut IBAN Español

190 respuestas
Revolut IBAN Español
9 suscriptores
Revolut IBAN Español
Página
5 / 13
#61

Re: Revolut IBAN Español

En caso de la cuenta flexible si hay que meter a mano en la renta luego mientras seamos LT y no se si siendo ES también
#62

Re: Revolut IBAN Español



  Gracias por las respuestas @manumtz   @piqueras  

  Otra duda que tengo por si alguien sabe decirme algo; si además de mi primera cuenta, en €, abro una segunda en otra moneda (no €), de fuera de la zona €, y con euros de mi cuenta primera compro/cambio cierta cantidad de esa otra moneda (no €), ¿en el supuesto de viajar a ese país con moneda no €, yo puedo ir a un cajero y sacar de mi segunda cuenta en moneda no € (pero si de ese país en que estaría en ese momento) ese dinero y seguir disponiendo de el, pero ya en “papel” y en moneda local, al igual que sacaría € aquí en España?.

#63

Re: Revolut IBAN Español

Yo entiendo que una vez tengan IBAN de ES, ya facilitarán ellos la información a la AEAT y nos aparecerá en el borrador de la declaración....
#64

Re: Revolut IBAN Español

Entiendo que te refieres a abrir un "monedero" en otra moneda.

En ese caso, por ejemplo si abres un monedero en Reales Brasileños y metes saldo ahí. Pues tanto cuando pagues en tarjeta en Brasil como cuando saques en cajero en Brasil, se te descontará en primer lugar del monedero en Reales Brasileños; y si no hubiera, entonces del de Euros (al correspondiente tipo de cambio del día).

Saludos
#65

Re: Revolut IBAN Español

Yo me esperaré a abrir la cuenta a que te den directamente el iban español, más que nada por si viajo fuera de la UE tener una tarjeta para pagar. 
#66

Re: Revolut IBAN Español


 Yo he vuelto a abrir la cuenta en Revolut ( la cerré en 2020) hace un par de días, y la cuenta en € me la han dado con el IBANLT, pero realmente tampoco me preocupa mucho. 
 Para el uso que deseo hacer no va a haber mucha diferencia.
 Además según se desprende del hilo y los emails enviados últimamente por Revolut no creo que como clientes tengamos nada que hacer en relación con el cambio a IBANES.
 Parece ser que ellos se ocuparán de todo y directamente nos dirán a partir de que dia nuestro número de cuenta sera  XXXXXXXXX.Poco problema más le veo.
 Únicamente estar atento por si fuese necesario comunicar el nuevo IBAN  en algún lugar en el que tuviésemos dado el antiguo.No es mi caso.
 Por cierto si alguien quiere abrir nueva cuenta le puedo apadrinar repartiendo con el mi parte del incentivo.

Saludos
#67

Re: Revolut IBAN Español

Me parece buena idea, siempre que no vayas a salir de vacaciones este verano fuera de zona euro, así te evitas una transición.
#68

Re: Revolut IBAN Español

Yo estoy en tu misma situación, el cambio no me supone inconveniente alguno a la hora del proceso, puesto que no "trabajo" con icho IBAN; no lo he facilitado a ningún lado, no lo he utilizado para recargar con transferencia etc...
Siempre recargo con tarjeta de crédito o débito, y uso su tarjeta para pagar fuera de euro.

Mi mujer si que tendrá más lio, porque si lo usa para transferir a proveedores suyos e incluso algún cobro de clientes... pero bueno, contenta de todas formas con el cambio por el aumento de transparencia de cara a la AEAT y la mayor confianza de sun clientes/proveedores al no operar con un IBAN Lituano por parte de una persona española y residente en España...

Saludos
#69

Re: Revolut IBAN Español

En relación a los "cambios" en la denominación del tipo de cambio en REVOLUT, debido a las suspicacias que ha ocasionado (entre ellas las mías); y como mañana me voy fuera de la zona euro.  Me he tomado la molestia de hacer comprobaciones sobre el cambio que aplica.

He simulado pagar 10.000 PLN (Polonia) simultáneamente con el conversor de VISA (+0% Comisión); de MASTERCARD (+0% comisión), el Conversor on-line XE.com  y de REVOLUT.

Los resultados son estos, y por orden de mejor a peor.:

 REVOLUT   pago 10.000 PLN,  me descuentan    2.219,78 € *
 XE   pago 10.000 PLN,  me descuentan    2.235,83 € 
 VISA   pago 10.000 PLN,  me descuentan    2.254,59 € 
 MASTERCARD   pago 10.000 PLN,  me descuentan    2.259,43 € 

En REVOLUT sería 2.207,46 € de cambio + 12,32€ de comisión = 2.219,78€

Incluso con la comisión incluida, me sale más barato pagar con la de REVOLUT que con cualquier VISA o MASTERCARD sin ninguna comisión (pero con pero cambio que REVOLUT incluyendo ya la comisión). Me descuentan menos euros.
Incluso mejor cambio que el conversor online (sin recargo)

Así que para mi, sigue siendo la mejor opción la tarjeta REVOLUT

Pego las imágenes de la comparativa:


REVOLUT
REVOLUT






XE.com
XE.com






VISA
VISA






MASTERCARD
MASTERCARD





#70

Re: Revolut IBAN Español


 Esta muy bien la comparativa que has hecho.
 También he hecho algo similar y por el momento al menos, he llegado a la misma conclusión.
 E incluso añadiría algo a tu argumentación, esa comisión que en el cambio de Revolut los 10.000 zt se ponen en 2.219,78€, creo que es debido a haber sobrepasado el máximo sin comisión.
Si no me equivoco hasta los primeros 1.000€ con el plan standar (gratuito) no hay ninguna comisión ni tasas.
 Revolut está muy bien, personalmente me gusta bastante.
#71

Re: Revolut IBAN Español

El cambio de la tarjeta N26 es entonces peor que la Revolut al ser cambio Mastercard? 

Saludos 
#72

Re: Revolut IBAN Español

Correcto, he puesto al comisión por ir a "máximos", pero efectivamente no se soporta los primeros 1.000 €. Por contra en fin de semana te cobran algo más en la conversión, por estar los mercados cerrados... aunque habría que ver lo que hacen de facto el resto de bancos sin decir nada...

Para mi, de momento, Revolut sigue siendo la mejor opción.
#73

Re: Revolut IBAN Español

 El cambio de la tarjeta N26 es entonces peor que la Revolut al ser cambio Mastercard? 

Eso es, siempre ha sido así, el Interbancario que usaba Revolut siempre ha sido bastante mejor que el de Visa o MasterCard.

Sin embargo, ahora que Revolut ha cambiado de "denominación" a su tipo de cambio, quería comprobar como andaba en comparación a Visa o MasterCard. Y sigue estando mejor que ellos..

Por lo que N26 sigue teniendo peor cambio que REVOLUT, antes y ahora..
#74

Re: Revolut IBAN Español


 Coincido con lo dicho, y también según mis cálculos el tipo de cambio de N26 que es el tipo Mastercard, es ligeramente más desfavorable para nosotros que el que aplica Revolut.
#75

Re: Revolut IBAN Español

Bueno, ya he hecho decenas de pagos con la Revolut en distinta moneda esta semana, y la conclusión que me llevo es que sigue teniendo un cambio inmejorable, pese al cambio de denominación del mismo.
Además de mirar el cambio directamente por internet, también lo he comparado con un compañero que ha pagado con una del BBVA, y vamos, mucha diferencia a favor de la Revolut.

Lo que sí que he notado cambio respecto al año anterior, a mejor, es que no me bombardean en cada establecimiento preguntándome si quiero pagar en Euros, (DCC); directamente van siempre en moneda local, lo cual es una tranquilidad no tener que estar tensionado así con ello.

Saludos