Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

171 respuestas
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
9 suscriptores
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
Página
1 / 13
#1

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

En mi caso el banco de momento no se ha hecho responsable. Quiero que este foro sea una forma de ayudarnos y lograr que nos den la razón sin tener que acudir a la via judicial ya que no todo el mundo puede permitírselo. Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.

#2

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Espero que no hayas pinchado en un enlace que hayas recibido en el móvil.



#3

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

 En mi caso el banco de momento no se ha hecho responsable. Quiero que este foro sea una forma de ayudarnos y lograr que nos den la razón sin tener que acudir a la via judicial ya que no todo el mundo puede permitírselo. Gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda. 


Desde el club de adivinos de Rankia, te pedimos que pongas todos los datos para poder opinar antes.

Gracias
#4

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

La tengo averiada y no encuentro quien la repare !!!!!

 
 
Si nos cuentas de que va el tema, puede que podamos dar alguna idea, aunque ya te avanzo que incluso el Banco de España no es nada determinante en estos asuntos, al menos en lo que se indica en la Memoria de Reclamaciones de 2020, que transcribí en este hilo: 

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5169380-problema-grave-sms-tarjeta-carrefour-pass?page=3   Respuesta 33
#5

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola! Yo también he sido víctima de phising recientemente. Espero que puedas recuperar tu dinero. Ojala que tengas suerte.
#6

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

niños dejad de pulsar enlaces en vuestro móvil que no conocéis!!
#7

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por la documentación que me has mandado. La estudiaré toda. 
#8

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

No te desanimes. Has agotado ya las vías posibles? Si venzo a mi banco intentaré ayudar, altruistamente, a las personas para que logren lo mismo con sus bancos. No te desanimes: el no ya lo tenemos. 
#9

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Chavalitos sois tremendos con la bolita de cristal y los adivinos pero es que la finalidad no era contar mi caso aquí sino recabar información de cómo otros habían logrado vencer a su bancos, las demás personas. Pero como veo que me queréis ayudar paso a explicar un poco mi caso y a ver si estáis de acuerdo en lo que yo voy a intentar. 

Recibo un sms y creyendo que me lo ha enviado mi banco entro en él. No proporcionó ningún dato de mis tarjetas. Y me presento en mi banco el primer día hábil al haber llegado a mi móvil, en el fin de semana, un cargo extraño que yo no había realizado y que no autorizo. La empleada del banco anula unas operaciones y me dice que está todo bien pero no es así. Yo vuelvo a ver dos cantidades retenidas en mi tarjeta de crédito porque se hacen efectivas a final de mes y vuelvo a llamar y me indica que todo está bien porque forma parte del historial. Cuando me mandan un correo diciéndome que esos dos cargos se van a efectuar a final de mes vuelvo a llamar y dicen que no lo pueden anular antes de que se hagan efectivo (lo mismo indican el personal del departamento de tarjetas del banco). Curioso: todo está bien, forma parte del historial y no podemos cancelarlo antes. Una actitud propia de un banco: hago lo que me da la gana y tú te aguantas. Reclamo ante el banco y dicen que las operaciones se han realizado en el comercio seguro. Y ahora voy a ir al Servicio De Reclamaciones del banco, al Defensor del Cliente Bancario y ante el Banco de España. Es verdad que quizás no logre nada pero se van a leer todos los folios que escriba sobre el tema. Y no les llevo a los tribunales porque, en mi caso, no compensa. Pero como pueda y gané ayudaré, altruistamente, a las personas que me lo pidan para intentar vencerlos de nuevo. La Unión hace la fuerza!!! 
Si todo el mundo que ha sufrido smishing o phising fuese con cazuelas a las puertas de los bancos un día tras otro las cosas cambiarían pero la gente no reclama y calla, esa es la ventaja de los bancos. Para obtener dinero siempre están ahí pero para responder ante su falta de medidas de seguridad que terminen con estas acciones delictivas si te he visto no me acuerdo. Los bancos alegan la negligencia de los clientes en estos casos pero ellos tienen un responsabilidad profesional y de vigilancia que no cumplen en absoluto y menos los fines de semana. El engaño bastante excluye la negligencia grave que ellos alegan para no pagar ni responder. Y ese va a ser mi argumento frente a mi banco. Espero ganarlo. Ya llevé a mi banco ante el Banco de España una vez y lo gané por una cosa sin importancia. Me encantaría lograrlo de nuevo. En aquella ocasión había solicitado un préstamo y no me daban una bolsa de viaje que había en promoción. La pedí en el banco y nunca llegaba. De repente la pedí en el Banco de España y mi bolsa de viaje llego en breve. Había ganado al banco. Qué genial!!!!! Ahora lo tengo más complicado pero lo voy a intentar.
Gracias a todos por la ayuda que me podáis prestar. 

#10

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Denuncia ante la Policia.
#11

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Muchas gracias.
#12

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...


Serán estas horas de la madrugada, aunque en la mañana del sabado ya me barruntaba algo, pero bueno,  que la sospecha a la que llego, es que algo, en todo esto del tema de los SMS, fishings y ataques informáticos,  pues eso, algo huele mal...bastante mal. Algo me dice, que los ciberdelincuentes, ya saben las claves y toda la info que necesitan, sólo envian el SMS para que el cliente pique y la culpa "sea" de él mismo y no recaiga en la entidad o el mismo ciberladrón. Si no enviaran SMS o el cliente no "pincha" el enlace, ya no digo que se escriba la contraseña, aunque puede que sea necesaria escribirla si en el banco o la tarjeta, pueden saber que nosotros hemos escrito esa contraseña y exculparse ellos de la operación cargándola hacia el cliente, cuando de verdad y no se cuenta, ha sido un fallo de seguridad del banco o de otra compañía  que pudiera tener esa información delicada. ¿Puede un trabajador (o tercera persona) de esas empresas llegar a saber ( de forma oculta) las contraseñas y pins de sus clientes cuando se teclea para pagar? De hecho, en algunos cajeros y supongo que en TPV, suelen poner los ladrones gachetos para el copiado de pines, como cámaras video y cámaras  infrarrojas donde queda marcada el calor de nuestros dedos al teclear ( + frio primer número y más  caliente, el último). Y supongo que esta tecnología ya es vieja y son preferibles otros métodos  tal vez... ¿la compraventa de nuestros datos?. Es preocupante, muy preocupante si no se investiga y combate pues, llegará a todos.
#13

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu aportación.
#14

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Son Elvis y Hitler los que mandan esos SMS. 
 🙈🙈🙈
#15

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

¿De verdad crees que si los ladrones tienen toda la información necesaria para vaciarte la cuenta, van a enviar un sms para que pinches en el enlace? ¿Y si no abres el enlace ya deciden no robarte?