Acceder

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

171 respuestas
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
9 suscriptores
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
Página
4 / 13
#47

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Muchas gracias, una gran aportación.
#48

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu aportación. 
Partiendo de q absolutamente todas las opiniones, q no sean ilegales en cualquier forma y sean respetuosas, partan de quién partan, son válidas en este foro, q cree hace un tiempo, querría romper una lanza en favor de las víctimas de phising o smshing: los ciberdelicuentes son tb profesionales y engañan muy bien. Sus fraudes aparecen en los mismo hilos del banco en el móvil, lo suelen hacer en fin de semana y es muy fácil caer en sus redes. En esta vida es muy difícil empatizar, debemos ponerlos en lugar del otro sin mofa y colaborando. 
Aprovecho para dar las gracias a todas las personas q nos aportaron luz a día de hoy con sus mensajes.
Los bancos son los titulares de contratos de adhesión q todos nosotros firmamos y es muy cierto q se lavan las manos y q no quieren responder a pesar de q tienen una responsabilidad invigilando q no cumplen pero la culpa de sus grandes privilegios la tienen los humanos q callan y no reclaman en una grandísima medida. 
Gracias tb a las asociaciones de consumidores q nos han defendido frente a los poderosos sean las entidades bancarias y otras muchas empresas.
Los bancos deben invertir en ciberseguridad mucho más para q estos casos de phising o smshing no se vuelvan a producir y si carecen de ella en gran medida: RESPONDER.
Este caso es como el de las preferentes con el tiempo nos darán la razón pero llevará un proceso largo.
#49

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Buenas noches Mayte. Yo estoy luchando también. 
El día 20/12 a las 20:44 me aparece una notificación push y un email del Santander diciendo que se ha efectuado un movimiento de 1150€ que yo no he hecho ni autorizado. 
A las 20:46 cuando voy a llamar al banco para pedir explicación, me llaman ellos desde el teléfono del banco Santander  y me dicen que se está haciendo un movimiento raro desde Lituania y quieren confirmar que soy yo la que ha hecho el movimiento. Les digo que obviamente NO. Me dicen que para bloquearlo me va a llegar un código de seguridad al móvil. Y sí, me llegan 6 en total. Me dicen que esté tranquila que ya está todo solucionado y que en 24h desaparece el movimiento que está retenido. 
Al día siguiente me sigue saliendo el movimiento, llamo al banco y me dicen que el movimiento sí se ha efectuado y que el que me llamó ayer no fue el banco si no el ladrón DESDE SU TELÉFONO.  
Hasta que no se hiciera efectivo no podía denunciar. El día 23 se hace efectivo. 
He abierto 2 expedientes de fraude, he denunciado y me han dicho que NO lo devuelven porque el movimiento está autorizado (supongo que de los 6 mensajes que me llegaron,1 le valió para hacerlo) y ahora, a la desesperada he puesto una reclamación al banco de España.  
En algún momento se acaba de forma favorable esta pesadilla???? 

Gracias 
#51

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

 En mi modesta opinión creo que el culpable es la policía, que se pongan las pilas, estamos acribillados por los hackers. 
Suerte a todos, creo que la vamos a necesitar. 
#52

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola Mayte3, me encantaría formar parte del grupo ya que yo también he sido víctima y no me dan soluciones. Gracias 
#53

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Yo no se pero nos están casi obligando a tener todo en el móvil-ordenador y luego no hay seguridad para poderlos utilizar, creo que lo mas correcto hasta que se recupere la normalidad, que lo dudo, es tener todo en modo consulta, nada de banca por internet, ni tarjeta de crédito on line. Saludos.
#54

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

A mi tambien me pasó. Animo!
#55

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

A mi también, por favor. Estoy desesperada 
#56

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Y lo conseguiste solucionar???? 
#57

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Genial!!! Te digo la forma por privado. Un saludo 
#58

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu aportación. 

Muy bien lo primero no desistir y seguir luchando. Tenemos q  realizar todas las actuaciones legales con las q podamos contar. Ánimo, no decaigas!!!! 

Veo q la historia se repite por ambas partes: los q siguen cometiendo phishing y los bancos en su linea. 

Únete porfa al grupo y t aportaremos cosas como tú a nosotros. La más pequeña observación puede constituir una luz. A mí  de momento m han aportado mucho las personas q están en él. A este paso mi reclamación va a tener 20 folios!!
Saludos.