Acceder

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

171 respuestas
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
9 suscriptores
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
Página
3 / 13
#33

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu comprensión inicial. No se trata de buscar un culpable, para echarle la culpa, sino un culpable real en base a una responsabilidad incumplida, la de vigilancia. En mi caso el banco cometió muchos errores y malas prácticas de las q debe responder además de por la ausencia de la responsabilidad mencionada. 
Los bancos lo q intentan es no hacerlo pero habrá q intentar q lo lleven a cabo.

Gracias por los dos consejos q has dado para evitar el phishing y el smshing.

No m irritó con facilidad pero m indignan determinadas actitudes como las de los bancos q dan la impresión de tomar por bobos a sus clientes. Pero por poco q sepa una persona se puede informar e ir a un abogado para q le asesoré sobre sus derechos y sobre la posibilidad de llevarlos a juicio. Se aprovechan de la ignorancia de la gente para conseguir menos reclamaciones indicando q: 1) todo se realizó dentro del comercio seguro cuando saben q sus sistemas no son del todo seguros y 2) q los clientes fueron negligentes.
Todo esto m ha enseñado mucho en múltiples facetas. Gracias por tu aportación. Un saludo, Mayte.
#34

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

He recibido este e-mail, rara es la semana que no recibo uno parecido,
 y nunca he entrado en ese comercio. Que es lo que hay que hacer en estos casos?, además de no tocar el enlace:

 Fwd. - (1) Mensaje no leído en su cuenta de cliente

  | 
Buenas noches
 
Queremos agradecer a nuestros clientes por el gran apoyo, la disciplina y la comprensión de que actualmente no podemos brindar el servicio habitual en el lugar. Como recompensa, hemos revisado nuestra base de datos de 2021 y hoy eres nuestro cliente seleccionado y has recibido un código de regalo exclusivo.Su código está vinculado a un regalo especial. ¿Qué puede ser?  Enlace directo a su cuenta

Saludos cordiales y que tengan una buena noche,


Camila Rubio
MediaMarkt

This e-mail and any attached files may be confidential in nature. If you have received this e-mail in error, I/we ask you not to distribute this message any further or to copy it, forward it or make use of it in any other way. Kindly notify the sender immediately by reply e-mail if you have received this message in error and destroy this message so that it is completely deleted from your system. Thank you very much. 

#35

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Una cosa que puedes hacer es no copiarlo y pegarlo aquí que cualquiera puede hacer click en el link.

No contribuyas a expandir eso.
#36

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola @rmoonu,

Cuando recibas este tipo de email simplemente debes borrarlo y nada más.

Si pones el ratón encima del link puedes observar que el enlace real es https://fulertuom.com/mAKpXHe (no hacer click en el enlace....)

Saludos,
#37

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Yo no visualizo ningún nick puede q con tu advertencia Rmoonu lo quitase. Gracias por tu aportación.
#39

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu aportación Dinero16. Efectivamente la Policía da este consejo q nos has trasladado: sobrevolar el link y ver q realmente es un intento de fraude y no pulsar en él bajo ningún concepto. 
#40

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

No veo ningún enlace sospechoso en tu escrito (como decía Nachocar) seguramente lo hayas eliminado (gracias por ello). Q nadie por favor pulse nunca en enlaces sospechosos (q nos manden al móvil o correo) pero incluso en el caso de q  parezcan reales tampoco, antes de ello se consulta a la empresa de transporte, a la entidad bancaria o a la empresa correspondiente. Yo los borro y tb los bloqueo. 
El mensaje q indicas se ve q es un tongo pero cada vez los mensajes son más creíbles y en un momento de prisa es probable caer en sus redes. Así q máxima prudencia!!!!!
Gracias a todos por tenerla.

#41

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu aportación para recabar información de cómo no caer en estas redes y por eliminar el link sospechoso para q nadie pulse en él. Yo no veo ningún link en tu escrito. Si alguien lo visualiza q no pulse en él, gracias. Era un ejemplo de los mensajes q corren por la red y una advertencia para no caer en el engaño. Gracias. 
Un saludo, Mayte3.
#42

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Como bien indica Dinero16 q NADIE HAGA CLICK en este vínculo ni en otros parecidos. GRACIAS.
#43

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola 
Yo he sido víctima de pishing en noviembre, me gustaría saber si estáis haciendo algo de manera colectiva.
Un saludo
#44

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Aún no porque somos de lugares dispares pero en cuanto sea posible y seamos más de la misma entidad o del mismo lugar y sumemos fuerzas por qué no?
#45

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Mi caso ha sido clavadito al de Korta!! 
El banco por supuesto se lava las manos lo cual es vergonzoso.
Y más vergonzoso es el comentario de cualquiera de los que intenta justificar la actitud del banco !
Me parece alucinante, es el banco el que no debe autorizar esas transacciones de dinero que ya están denunciadas como fraudulentas!
Es como si me roban el coche e intentan venderlo y a pesar de haber denunciado su robo la venta sigue adelante y todo fenomenal ! Encima la culpa es tuya porque lo dejaste aparcado donde no debías.
El banco se debe hacer cargo ! Ya hay sentencias que dan la razón al cliente .
Yo desde luego voy a llegar hasta el final.
Un saludo afectuoso para todos los cuñados que parece que abundan por este foro