Acceder

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

171 respuestas
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
9 suscriptores
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
Página
9 / 13
#121

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Todos los afectados debeis de poner una reclamación ante el Banco de España (no teneís nada que perder).
El banco tendrá que demostrar ante el BDE que realmente cumplio la normativa PSD2 (doble autenticacion para confirmar la operación). Si la resolucion del BDE es favorable al banco poco más podeís hacer, el banco pudo aportar sus pruebas y actuó correctamente en base a la normativa legal aprobada en el 2018.
#122

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

1. No, no lo ha explicado.
2. Ninguno de mis mensajes ha sido retirado por parte de los moderadores de Rankia.

Respecto al primer punto de las sanciones, le paso las capturas de solo algunas de las búsquedas que he hecho en la web del Banco de España. Paso también el enlace para que la gente que quiera hacer consultas pueda intentar encontrar las sanciones que dice usted existen y yo no encuentro: las supuestas brechas de seguridad por las que, según usted, diferentes entidades han sido sancionadas por el Banco de España. Sanciones que yo no encuentro.

https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/sancion/sanciones-impues/index999900.html

#123

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

No me estoy refiriendo a conocer las claves en ese momento de clicar el SMS pues es posible que la claves de nuestra cuenta ya las conocían los hackers-delicuentes por otros medios. Tan sólo  envían ese mensaje para que, un porcentaje de los que envían  el titular de la cuenta bancaria ponga sus datos y como ya los ha puesto, es culpable que le hayan robado y por tal no se investiga. Muy diferente tratamiento investigacion y de culpas sería  si el robo se comete no enviando ese SMS. El envío del SMS es para que el delincuente quede impune.
          https://www.xatakandroid.com/seguridad/este-malware-capaz-formatear-android-completo-robar-tu-dinero-camino 

https://www.xataka.com/basics/estafa-sms-bbva-santander-como-funciona-como-puedes-evitar-caer-este-engano
#124

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

 Los hacker tambien pueden leer este foro, ya tienen tu numero para enviarte los SMS  con un enlace simulando la web de tu banco, tambien podrán llamarte directamente haciendose pasar por empleados de banca para decirte que tu cuenta ha sido bloqueada o para anular una transferencia a un banco serbio, etc.., solicitando tus claves para anular dicha operación 
 O peor aún, que haya puesto el número deliberadamente.

#125

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Muchas gracias lo tendré todo en cuenta. Un saludo, Mayte.
#126

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Buenos dias. Mi hermana que es una persona mayor ha sufrido recientemente una estafa por un mensaje SMS al que siguio el enlace. Le han dejado su cuenta del Bbva en numeroa rojos por cargos a sus tarjetas en compras de kryptomonedas . El Bbva se niega a devolverle su dinero. Yo la estpy ayudando a reclamar. Por favor si me podeis incluir en el grupo de whats up
#127

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Lo haré encantada te digo en un mensaje privado la forma. No facilites por favor ningún dato personal por aquí, gracias.
#128

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Te he enviado un mensaje privado a través de Rankia pero quizás no lo has podido contestar o no te ha sido posible visualizarlo. Si pulsas en la campana, de la parte superior derecha, encontrarás la notificación de mi mensaje y podrás ver la forma de pertenecer a nuestro grupo de WhatsApp, con el q estoy encantada. Están colaborando todo lo q pueden y más para lograr un objetivo común.
T reitero por favor q no facilites en este foro ningún dato de carácter personal. 
Cuando m contestes al mensaje privado iniciamos tu ingreso en el grupo. Gracias. Un saludo, Mayte3.
#129

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Te respondi

No lo has recibido?

#130

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Entonces que hay:
Correos electrónicos y SMSs a los que con dudas no hay que abrir los enlaces.
Clonar tarjetas SIM, que no se que  lo hay que hacer.
Hackear el propio ordenador o móvil, que hay que apagarlo, pero que tampoco se que hacer para que no te vuelvan a entrar a robar contraseñas.
También hay extorsión, lo mejor no hacer nada raro en videoconferencias.

Tener los dispositivos actualizados y un buen anti virus, ¿algo mas?.
Ante las dudas lo mejor es ir al banco a hacer las operaciones y no comprar con tarjeta on line.

Saludos.
#131

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Parece la guerra!.
#132

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

 Ante las dudas lo mejor es ir al banco a hacer las operaciones 
Si eso vé al cajero a hacerlas (y reza para que no esté "modificado") pq como vayas a ventanilla toca pagar 2 euretes.


#133

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Simplemente:

-En caso de recibir un sms o email alarmista, no pinchar nunca ningún enlace, si te quedas con la duda entra en tu banca electronica usando el procedimiento habitual para comprobar que no hay ningún movimiento raro.
-Si te llaman supuestamente de banco aunque en el móvil aparezca el nº de atención al cliente, jamás facilites tus claves personales, el banco para bloquear tu cuenta no las necesita, si te las piden es una estafa, cuelga la llamada.
-Usa banca electronica preferentemente desde un pc, nunca guardes tus claves en el navegador, configuralo para que se borre todo al cerrar el navegador.
-Compra un buen antivirus de pago e instalalo en el pc y en el móvil.
-Bloquea tu tarjeta de credito para compras online y uso fuera España o UE, cuando pagues nunca sueltes tu tarjeta, que el empleado te acerque el datafono.
#134

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Añadele que no solo sms del banco, sino de todo tipo, por ejemplo:
Hoy he recibido un sms de una compañía de telecomunicaciones (de la mía) diciendo que han resuelto una reclamación con nº (joer si yo no he reclamado nada) y que han resuelto devolverme casi 180 euros por transferencia y un link.

Así que tiene pinta de sms legal por las narices
#135

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Te he vuelto a mandar el mensaje a ver si esta vez tenemos suerte.