Acceder

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

171 respuestas
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
9 suscriptores
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
Página
10 / 13
#136

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Yo te escribi y te di mi tlf otra ve,
#137

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Lo tengo, t agrego al grupo. Gracias por querer participar en él. T ayudaremos en lo q podamos e igual al revés. Estoy bastante contenta con el grupo porque está teniendo resultados. Bienvenida!!!!
#138

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias. Esperando que me incluyas . Muchas gracias
#139

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola 
He sido víctima de un fraude por sms y me gustaría formar parte del grupo.
#140

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Encantada de q participes te mando la forma a nivel particular. No facilites aquí ningún dato de carácter personal, gracias. Un saludo, Mayte.
#141

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola Mayte,
No me sale nada 
#142

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Lo intento de nuevo
#143

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

 Buenas noches

Este mes de enero con una tarjeta de prepago, entre en una pagina web en la cual te pedían tus datos y después te mandaban a otra web donde tenias que identificarte para posteriormente mandarte un correo electrónico, con un enlace en donde tenias que poner el numero de tarjeta para hacer la compra que quería hacer en criptomonedas y luego me pidieron autorización que yo confirme de la compra en cuestión; posteriormente cuando pedí que me indicaran la web donde vería mi deposito me di cuenta que la pagina web no existía y que todo se trataba de un fraude. Llame al 017, a mi banco, resetee el teléfono a modo fabrica y fui a la policía para explicar lo sucedido y interponer la correspondiente denuncia. 
Con tal denuncia fui a mi banco para presentarla y hacer la reclamación de la operación efectuada con la tarjeta. Si bien inicialmente me abonaron el importe, ahora me dicen que no lo autorizan porque tal operación de compra fue autorizada por mi mismo...aun así y tal como indique a la policía, tal operación yo la autorice porque yo creía que todo era correcto, pero fue posterior a la autorización dada cuando me di cuenta que era un FRAUDE, cosa que pude justificar en la correspondiente denuncia.

Lo que quiero saber es si puedo dirigirme al defensor del cliente del banco y al defensor del cliente del Banco de España, para reclamar el importe de tal falsificación con posibilidades de éxito.

Espero vuestra ayuda
 
Gracias
#144

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola @mayte3

Por si no lo conocéis...este bufete de abogados tiene una trayectoria de defensa que, espero, os sirva como argumentario e imagino que un contacto no tiene coste -apoyo moral y tiempo para ello es algo que ya tenéis. Un saludo

Phising ¿Puedo reclamar al Banco? | DPG Legal - despacho de abogados y economistas. Madrid

P/ "by the way"... Entiendo que es obvio que el objetivo de un bufete es tener clientes. 
#145

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Muchas gracias lo conozco pero gracias por compartirlo. Es un artículo q es una pasada y hablé con el abogado q lo ha realizado, majisimo por otra parte.
#146

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Todas las sentencias basadas en estafas phising cometidas antes de finales 2019 son papel mojado porque se basan en la ley de pagos del 2009.

El problema es que no hay sentencias en segunda instancia sobre estafas phising ocurridas recientemente. La mayoria de las webs son un puro engaño porque citan sentencias basadas en una ley derogada.

Lo peor que te puede ocurrir es que te estafe un hacker, despues un abogado con una web muy chula y tener que pagar encima las costas del juicio.
#147

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

El banco en principio y teniendo en cuenta los casos q estoy conociendo presupongo q no dará la razón. T indicara q se ha realizado la operación en el comercio seguro. El Banco de España no entra a valorar el tema de la negligencia por tu parte  y se lo dejará a los tribunales, tb teniendo en cuenta casos q  conozco y sus memorias pero pese a todo debes reclamar. No t rindas nunca, EL NO YA LO TIENES. Mucha suerte. Mantenme informada de q ocurrió. Un saludo, Mayte
#148

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Si hago una reclamación al defensor del cliente en el Banco de España, que ocurrirá ? dices " El Banco de España no entra a valorar el tema de la negligencia por tu parte  y se lo dejará a los tribunales " pero que tribunales si solo hago una reclamación al defensor del cliente ?
#149

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Me refiero q si alegas ante el Banco de España q no fuiste negligente y q fuiste víctima de un engaño te dirán q son los tribunales los q lo resuelven.
#150

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

O sea que no me daran la razon ?