Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing

171 respuestas
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
9 suscriptores
Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o smishing
Página
2 / 13
#16

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Para que puedan usar tus tarjetas has tenido que proporcionar mínimo el CVC de la misma, tus claves de acceso a tu cuenta y el pin secreto para poder consultarlo desde la banca online.
#17

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu aportación.
#18

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

De nada, para eso estamos.
#19

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola voy a formar un grupo de WhatsApp de afectados por phising y smishing para aunar fuerzas contra los bancos. Si estás interesado/interesada házmelo saber. Ya somos unos pocos pero seremos más. Gracias. Un saludo.
#20

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...


Siento no haber visto la respuesta y supongo...que se refiere a mi.
A la pregunta...la respuesta: ¡Rotundamente Sí!. Es como el dicho: "Piensa mal y te quedaras corto". Con esto ya puede intuir por donde van los tiros. 
Piense,  como ya indican las respuestas en los hilos de misma temática, que no es el mismo tratamiento por las autoridades o por las mismas entidades cuando el robo  se ha producido cuando no se han facilitado claves  que cuando se han facilitado. Y un porcentaje ( que los ladrones tienen en cuenta) de estos mensajes que se envían son contestados y cuando se lleva a cabo, el delito de robo nos dicen que ya no existe. Muy distinto es cuando se sustrae dinero sin haber dado ninguna clave  ¿verdad?. ¿Merece la pena o no merece la pena enviar dichos sms? Pueden enviarlos de forma masiva o a un grupo determinado y un porcentaje caerá en su red y de ello van a salir " de rositas", pues el "culpable" es el "pescado". 
Y como ya puse en enlaces, los ladrones ya habían obtenido todos o gran parte de nuestros datos,  comparándolos, robándolos o...eso " piensa mal y se quedará uno muy corto". 

Vamos, que no es lo mismo que nos roben el coche o en casa con fuerza, a que lo hagan teniendo ellos las llaves ( que veríamos como las han obtenido). Aun así en estos casos sí se investiga lo sucedido y se impone penas, en la usurpación de cuentas por phising o smising, parece que no es así. Y eso para los ladrones tiene muchas ventajas.

#21

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Hola Mayte!
Me parece una buena idea, para defender los derechos de los usuarios de la banca online afectados por este tipo de estafas. Y de esta manera, poder hacer fuerza ante la banca, para que asuman sus responsabilidades, ante la situación de de inseguridad e indefensa , que nos encontramos los afectados. Me uno al grupo.
Gracias!
#22

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Lo que hay q denunciar si el banco tiene los suficientes medios de seguridad para que no suceda un fraude mediante el metodo phishing. Si cuando se autoriza dando consentimiento bajo engaño
#23

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Totalmente de acuerdo!!!!! Gracias por tu aportación y por unirte al grupo. Un saludo.
#25

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

 
Para mí no tienen los suficientes y están destinando dinero para evitar todas las pérdidas que les está ocasionando este problema (los clientes se están dando a la fuga por ello o interponiendo demandas ante los correspondientes órganos judiciales).
Los bancos nunca invertirían en algo que no les de mayores beneficios: evitar las pérdidas a las que antes me refería. 
Lo bueno es que no son infalibles, cometen errores y poniéndolos de manifiesto los podemos ganar o al menos intentarlo. Creo que debemos hacer hincapié en nuestra defensa en dos puntos:

  • El engaño bastante excluye la negligencia grave, en la que se basan los bancos para no pagar nada.

  • Poner de manifiesto que el banco correspondiente ha ido en contra de las buenas prácticas bancarias a través de los errores que haya cometido.

Suerte en tu reclamación judicial. Te agradecería que m comunicases su resultado a nivel privado. Muchas gracias por ello y por tu aportación.

Salu2. 
#26

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Me gustaria que me pudieras meter en el grupo. Precisamente hoy voy abogado y tb pude hablar con un perito informatico q le tengo q enviar todo lo telacionado pq el banco a dia de hoy y l pedi la resolucion de la incidencia por escrito aun no la tiene y eso fue q la pedi el dia 1 de diciembre.Solo tiene una de las incidencias y a raiz de que me dieron de alta en una tarjeta me di cuenta q con esa tarjeta nueva tb fue una de ellas q tb m hicieron un cargo, la cual recibi por correo el 18 de nov, el phishing fue el 9 de nov y el alta el 1 de diciembre. El lunes me llegue y preguntaba y no me dieron explicacion y ya tuve q alzar el tono y muy chulesco el director me decia que yo era la responsable pero no m quedaba callada pq l increpe y le dije q en ningun momento nadie me informo de lo q habia q hacer un sobrino q tengo q es GC fue. Ya iree contando. Gracias
#27

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Interesada en participar en el grupo.
#28

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Gracias por tu aportación. Estaré encantada de introducirte en el grupo. Salu2.
#29

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Te digo por privado la forma de entrar. 
#30

Re: Cómo venciste a tu banco, sin acudir a los tribunales, al negarse a abonar un importe después de un phishing o sm...

Siento mucho la estafa que has sufrido y comprendo que quieras buscar un culpable al que echarle la culpa y además que se haga cargo de tu pérdida pero siento mucho decirte que los bancos a estas alturas ya no responden de las estafas que el usuario pueda sufrir por negligencia o falta de cuidado en las claves. El problema es que ya son bastante cuantiosas y lo avisan repetidamente en sus webs. Ante la duda no debes picar en ningún enlace ni conectarte a redes wifis abiertas para consultar tus datos bancarios. 
Debes tomartelo como un aprendizaje a lo largo de tu vida y no irritarte. Un saludo