Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
8 / 15
#106

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Exactamente 
#107

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

tienes toda la razon, yo soy muy cauteloso y estoy muy al tanto.

Pero estoy seguro que algun dia me encuentro un fraude de estos que hace un profesional como han hecho a los gallegos que

Recibian un mensaje de abanca, entraban y daban las claves

Luego el ladron modificaba el numero de la pantalla del movil para que pareciese de su oficina y para postre el ladron busca a alguien que hable gallego para que termine la estafa.

Ojo que yo creo que con un descuido y un dia con prisas podria caer
#108

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Parece que últimamente están a tope con este tipo de técnicas. Yo mismo recibí la semana pasada un SMS de mi banco (suplantado obviamente) diciendome que se había agregado un nuevo dispositivo a la aplicación de seguridad y que si no había sido yo que pinchara en un enlace. 

Era obvio que era un intento de robar mis datos de acceso ya que el enlace (que más tarde abrí en un pc) no tenía extensión del banco y llevaba a una copia de la web del banco. Además de que un banco nunca te envía un mensaje para deshacer algo que supuestamente tú has hecho y autorizado previamente.

En fin, tanto PSD2 y tanto rollo para que al final la gente caiga en lo más básico. Y no es el primer caso de robo de dinero con este tipo de técnicas esta semana.
#109

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Como que todos podemos caer aún  siendo muy cuidadoso. Las tecnicas las cambian y aun así no siempre estamos 100 % alerta, por el stress ( como en este caso) o por que las facultades, con la edad o por lo que sea, no son siempre las idóneas . Cuando las neuronas no se conectan, por lo que sea, recordándonos de la alerta, no hay nada que hacer y ya es tarde para remediarlo. 
Intento asimilar que, todos los mensajes que recibo de carácter urgente son los que con más calma me los tomo y no soler pinchar ese enlace sino buscar otro camino alternativo. Luego borro ese "llamativo" mensaje. Pero las técnicas y lenguajes cambian y junto con la urgencia, no atiende  uno lo suficiente... y picamos. 
#110

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Acabo de llegar del banco. He activado la cuenta para que paguen mis recibos y entren mis ingresos.... pero desactivaron poder operar por cualquier medio telemático .Algo que me parece bien , pues tengo miedo.
Recibiré una nueva tarjeta y podré consultar movimientos solo en cajero.
Mi pregunta es ¿ podrían entrar en mi cuenta y robarme otra vez ?gracias 
#111

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Creo que estás matando moscas a cañonazos, pero si vas a dormir más tranquila, importa más la salud que el dinero. 

Robarte ahora solo podrán si se hacen con tu tarjeta y tu Pin o te roban directamente al salir del cajero o del banco. 
#112

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil


Como te comenta Nachocar, tendrás  que ir al cajero con mil ojos ( antes, durante y después) o super acompañada para evitar los robos cuando se empezaron a popularizar las tarjetas de crédito ( años 80 y tantos). Qué  todavía se dan por estas tierras ( conocida banda femenina de Europa del Este) pues el castigo de los jueces es de 1er premio para "Antología del disparate". 
Y hay un detalle que tienes que tener en cuenta, si operan cerca tuyo, saben tus datos personales ( al menos, es por ello que nunca pongo mi foto en la cuenta, pero los bancos R que R) y tu cajero cercano. O toca cambiar de cajero, o de banco o eso, super acompañada y mil ojos puestos.
 
#113

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

En el banco me ha dicho que hasta que no esté solucionado el tema de la estafa , no me deja operar telematicamente .
El tema está ahora en manos de la Visa. 
No me queda otra que ver mis movimientos y sacar dinero en el cajero.
Lo que me preocupa es no ver los movimientos.
Lo de los cajeros ya sé que también pueden robarte haciendo copia de tu tarjeta o robandola .... lo del pin ya estaré yo bien pendiente...
Esto es una pesadilla . Gracias 
#114

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Me aconsejas cambiar de banco??
Eso lleva tiempo aunque no lo descarto. 
Pero mientras tienen mis datos los ladrones.  Por eso mi miedo .. bueno tienen mi DNI porque la clave para entrar sería ya telematicamente y eso está cortado.
Gracias
#115

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Es una situación complicada, de banco no sé, de cuenta casi por supuesto ( tener distinto IBAN me tranquilizaría), pero la oficina cercana al domicilio que pusiste, estaría un tiempo sin aparecer, más  si cabe si tienes una foto tuya en tu perfil ( aunque tengan la DNI ( blanco y negro y su baja resolución , no siempre identifica a la persona en la lejanía). Pero también saben la direccion, así que.... Claro que me pongo en lo peor y puede que el autor o autores estén en otra comunidad o en el mismo extranjero y ni piensen en visitarte. Muy complicada decisión,  seguir con tu vida normal o tomar muchas precauciones que trastocan tu vida.
#116

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Cambiar de banco no puedes hasta que no se acabe de solucionar el problema de la estafa.
Pero es muy recomendable tener otras cuentas en otros bancos por lo que pueda pasar.
Aquí en el foro puedes ver varias alternativas de cuentas sin comisiones siempre que hagas toda la operativa sólo a través de internet.
#117

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Comprendo que estás en un momento de zozobra, pero conviene que te calmes y no tomes decisiones draconianas.
No es necesario cambiar de banco. Sí es necesario (más bien imprescindible) no utilizar banca online hasta tener nuevas contraseñas. 
Por lo demás, cuando te den nuevas tarjetas podrás usarlas teniendo cuidado de que el PIN sea diferente.
Además debes tener la precaución de no ir dejando el número de tu móvil más que a personas y sitios de absoluta confianza. Por tu número de móvil tuvieron la primera ventana para estafarte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#118

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Es imposible que te copien tu tarjeta porque no tiene banda magnética que copiar.
Yo a lo que me refería es a que es muchísimo más peligroso el dinero en efectivo.

#119

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿De verdad crees que se han parado a mirar tus datos si tu misma has dicho que te robaron en un pis pas?

No creo que hayan perdido el tiempo en entrar en tu perfil porque no les hubiera dado tiempo a lo que buscaban que eran los datos de tu tarjeta y hacer el gasto.
#120

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿Qué te van a hacer con el IBAN?
Como no sea un ingreso o una transferencia.