Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
9 / 15
#121

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Además debes tener la precaución de no ir dejando el número de tu móvil más que a personas y sitios de absoluta confianza. Por tu número de móvil tuvieron la primera ventana para estafarte.
Puede que ni eso. El phishing lo pueden mandar a números al azar esperando que alguien que opere con ese banco pique.
Yo mismo he recibido correos o SMS con phishing de bancos con los que no he trabajado nunca.
#122

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Efectivamente, yo el último que recibí, la semana pasada, era para ABANCA, y en la vida he tenido nada en ese banco.
Si aciertan y además picas, bingo, Dino tampoco pierden nada, por eso los envíos masivos.
Saludos 
#123

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si, lo hicieron en un pis pas, con firma biométrica que yo no sabía qué era eso... tendrían que buscar los ladrones  activarla porque yo no la tenía activida.
Yo quiero pensar que lo hicieron y ahí se quedó todo.... espero que así sea 
#124

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo he recibido correos con phishing de bancos con los que no he trabajado, pero siempre en la cuenta de email "mala", la que uso para registrarme en los sitios más diversos. En la buena, jamás.
El problema es que en el móvil no se puede tener un número malo, esa es una de sus debilidades.
Es posible que te pillen en un envío al azar, pero me parece difícil que, además de pillarte, coincida el banco. No necesitan actuar al azar habiendo un mercado negro de listados de números que no son al azar. Por eso hay que ser muy precavidos y no dar el número a cualquiera. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#125

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

A un amigo le entro un virus en su movil que lo que hacia era copiar toda su agenda.....

Me entere porque se que el me tiene en su agenda con un "apodo" y recibi un SMS que decia algo similar a esto

Señor CASCARRABIAS tiene un paquete pendiente de recoger si no pulsa aqui lo devolvemos al remitente
#126

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

El banco a cancelado que se pueda operar telematicamente.  La cuenta la han abierto hoy para pagar recibos y me ingresen nómina.... yo recibiré nueva Visa y poder usar el cajero, hasta que se solucione lo de la estafa.
El número de teléfono pues te lo piden para cualquier compra online, incluso el DNI. 
La verdad que nuestros datos circulan por todo el mundo si te pones a pensarlo.
Mira hoy he llamado para cancelar un seguro y me piden mis datos. Nombre, DNI.  Estaba hablando con una persona que su ordenador no servía para ver lo que yo quería saber. Tenia acento africano que ni se le entendía, de fondo la voces de niños ... yo asustada... me dice él, vuelva a llamar que la atienda otra persona que mi ordenador no sirve .. ayer con yazztel lo mismo, se oía hasta ladridos de perro y una sudamericana... y encima hay que hacerlo todo mínimo por teléfono.
Saludo  

#127

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Cosas de abaratar costes, en España pasa lo mismo un banco contrata la atención al cliente a una subcontrata.
Esta subcontrata tira los precios y busca cualquier persona, le da un portátil y unos cascos ya trabajar desde casa, por eso el ruido de perros y niños.
Y ojo esa persona teniendo acceso a todos los datos de los clientes y sin confidencialidad asegurada de que cualquiera puede estar viendo su pantalla
#128

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Pues por eso mismo... si quieres solucionar algo todo es por teléfono a atención al cliente y si hay gente que se nota que lo hace desde una oficina y con seriedad... pero luego te sale esa gente "rara" y qué haces?? 
#129

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Vaya con tu amigo!!! 😄
#130

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Jo...pues me ha gustado lo del apodo, así se sabe de donde viene el phising. Claro que, habría que hacerse con un listado de todos ellos. 
#131

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Para mí,  cuántos menos datos sepan esta gente, mejor. Qué luego no sé si con programas buscadores de claves, tipo Schnauzer y demás, pueden conseguirla. 
#132

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¡Aterra la verdad!...Guión perfecto para una película de terror. Y no es broma.
#133

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Y de ayuntamientos en los que no he estado nunca ( Granada, que no es ningún "pueblo pequeño"), ni creo que sepan que existo, pero cada verano y por navidades, no fallan sus SMS. Los delincuentes "lanzan la red" enviando SMS, y a algunos pescan. 
#134

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil


Ahora tengo claro que si la cuenta tiene datos biométricos, el móvil  también tiene que tener ese "gacheto" y tenerlo activado en la cuenta. Claro que luego uno piensa, ¿y si el delincuente tiene todos esos datos para usarlos? Pues por lo visto, si hasta los perros y niños los "conocen"...
Estoy viendo que va ser "bueno" contratar seguros a compañias que todavía mantengan oficinas. Ya, no quiere decir nada, pero las que no las tienen ya están comunicando algo... preocupante. 
#135

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Vaya, un buen motivo apra no poner en la Agenda a los contacto simplemente con el nombre y apellido.
Yo muchas veces les pongo un prefijo tipo cole, trabajo, primos etc... y entonces le llegaría "Sr. Cole Pedro" o "Señora Trabajo maria"... lo cual sin duda le ayudaría al otro a ver que no es normal y puede ser phising... ;)
De todas formas cuidaros con los "motes" que ya ves que se pueden enterar ;)