Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
1 / 15
#1

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Recibi ayer por mensaje de móvil que mi cuenta había sido bloqueada por mi seguridad que la activará a través de un enlace por mensaje en mi móvil.  
En ese momento tenía que hacer un pago con tarjeta y lo más rápido me pareció ir al enlace.
Me pidieron mi DNI y la clave para entrar en mi app del Bbva.  Lo hice. Me viene un mensaje del bbva con un número para introcudirlo y desbloquear mi cuenta.  Lo introduzco. Me pone error. Me mandan un segundo msm con otra clave. Lo introduzco y ya no recibo nada más. Llamo al banco y me dicen que mi cuenta no está bloqueada que rápido me meta en mi app y cambie mi clave. Entro en mi app y ya me habían robado 995 €. Llamo para que me bloqueen todo. Lo bloquean. Hoy he ido a la sucursal bancaria y a la Guardia Civil.  Tengo una denuncia puesta que se la entregué al banco. Me dicen que debo esperar a que se confirme la retirada de mi dinero ya que ahora está retenido( siempre lo hace el bbva y a los tres días ya lo confirman) El caso es que no saben decirme si me devolverán el dinero, que está en manos de la sección de tarjetas y que tendrán que estudiar el caso.
Por favor quien entienda del tema me puede decir si me van a devolver mi dinero? Contestaré a las preguntas que me hagan para dar datos más concretos si hace falta. Un saludo


#2

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hay que tener mucho cuidado con los enlaces que se pulsan.

El mismo BBVA indica que no se deben abrir nunca



Saludos y espero que todo se solucione por tu bien.
#3

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Es un caso de phishing de libro en el que caíste. Diste, sin saberlo, tu DNI y clave a un tercero  que se hizo pasar por tu banco y que luego suplantó tu identidad y te hizo el cargo de 995€.
Honestamente, espero equivocarte pero no creo que el banco te devuelva el dinero porque, si ha sucedido tal y como explico, el banco no ha hecho nada malo y has sido tú quien ha hecho un mal uso (por exceso de confianza) de tus claves al darlas a un tercero, que te ha estafado.
Has reaccionado rápido y hecho la denuncia. A ver como acaba.
Mucha suerte.
#4

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Alguna responsabilidad tendrá el banco . Entonces para que están los seguros de la tarjeta? Pregunto eh que no tengo ni idea. Gracias 
#5

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Entonces para que están los seguros de la tarjeta?
Lee el contrato de tu tarjeta.
Dudo que cubra una situación en la que el cliente dé voluntariamente sus datos bancarios a un tercero. De lo contrario, la picaresca estaría servida.
#6

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Gracias . Me encuentro muy mal , ese dinero me hace falta.  Siempre digo a todo el mundo que no habrán enlaces y voy yo y caigo. Lo tendré que dar por perdido entonces.  Gracias por tus comentarios 
#7

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Nuevamente estafa a través del móvil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hola @maria2015,

Si los estafadores hicieron una transferencia ordinaria, lo normal es que el banco pudiese anularla al instante, pero si es una transferencia inmediata esta no se puede anular.

Según el BBVA:
" Cuando no se llega a tiempo para anular la transferencia, lo ideal es solicitar al gestor personal que inicie un proceso para que solicite a la otra entidad bancaria la reversión de la operación, de acuerdo al procedimiento interbancario acordado en el SNCE (Sistema Nacional de Compensación Electrónica) . El plazo legal para solicitarlo es de 10 días. Aun así, y para que se pueda desandar el camino con éxito, es imprescindible que el beneficiario autorice a su banco revertir la transferencia."

Saludos,

#9

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

aunque las normas del banco no amparen en este caso a la victima de la estafa, supongo que el banco al tener la información de quien es el titular de la estafa tiene la sarten por el mango en resolver el tema
#10

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Es un seguro para la tarjeta, pero aquí me da la impresión de que es una transferencia por dar las claves a quien no toca así que seguramente no entre en la cobertura del seguro. Si fuera fraude vía tarjeta… habría más esperanzas.

Pinta mal, pero ojalá puedas recuperar tu dinero rápido. Mucha suerte.
#11

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Pues la verdad que abren cuentas por internet con Dni sustraídos y  se conectan a redes de domicilios con poca seguridad en sus wifis, por lo que no se puede rastrear el dinero, cuando se piden las imágenes de, cajero donde retiran el efectivo ya están borradas por el tiempo pasado……… la verdad que no es sencillo al no ser que dejen algún rastro ….. domicilio teléfono móvil….
#12

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Pero si todavía no se ha consumado el cobro de esa transferencia delictiva, con retornarla, no hay picaresca por parte de la víctima. 
#13

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Con los datos suministrados no sé valorar si esa operación se ha efectuado ya y no es reversible.
Que tarde unos días en reflejarse en los sistemas no significa necesariamente que pueda ser reversible. Desconozco la operativa de BBVA.
#14

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Dice que el dinero está retenido, así que dudo que sea una transferencia. 
Y además dice que está en manos del departamento de tarjetas. 
#15

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si has sido rápida, el banco de origen (el tuyo) quizá haya contactado con el de destino a tiempo y haya bloqueado la cuenta antes de que los estafadores lo retiren. El problema es que usan transferencias inmediatas...

Sinceramente, lo veo jodido. Pero sin duda tienes que intentar recuperarlo por las vías legales.