Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
11 / 15
#151

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Llevo con la mismo banco bbva más de treinta años. No hace mucho mi hijo que está conmigo en la cuenta pero que no vive conmigo les llevó la declaración de la renta por lo mismo , por blanqueo de dinero... mis ingresos también los doy cuando me los piden , también hace poco se quedó solucionado....
Cuántas veces lo van a pedir ?? No entiendo nada y un contrato?? Si llevo toda la vida con ellos !!!
Estoy en habla con ellos por la estafa y me encuentro con este correo electrónico de 20 páginas.
Perdón por mi ignorancia., pero tantas cosas juntas en la vida me ha pasado

#152

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Pero...si estamos en una España cretina e imbecil, donde se va uno a un hospital, a una cura o por el Covid, o donde tenga uno que ir, y ya no puede volver uno a su casa porque se la han okupado. Y a ponerse uno la dificil tarea de recuperarla y a los usurpadores no les pasa nada de nada. ¿Es esto normal?. 
Piensa que todos estos controles, sólo significa que nuestro dinero y nuestras pertenencias ( las que tienen valor) son "nuestras" frente a los demás ( excepto okupas) pero no frente al poder publico de cualquier ámbito territorial o de misma Hacienda y quieren tenerlos controlados. Con todo este control, estamos muy equivocados, pensando que lo nuestro, es sólo nuestro, hay un tercero que nos ordena como tenemos que "usar" nuestro, más bien, su dinero y tenerlo siempre controlado. Pregunta redundante y accesoria pues ya se sabe la respuesta, pero que merece que nos la preguntemos siempre...En los gobernantes ¿hay el mismo control?.
#153

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Vale, la verdad es que se entiende perfectamente pero me lie con lo del número malo, pensé que podía ser otra cosa.
Yo también tengo un segundo correo para todo lo que no es importante pero reconozco que no lo uso todo lo que debería. Respecto al móvil,  en cuanto a bancos , solo opero con Orangebank porque no me queda otra, para los demás uso el ordenador, me parece mas seguro.
Hace tiempo un compañero del foro comentó que tenia dos móviles, uno para los bancos y otro para todo lo demás, el de los bancos lo guardaba en un cajón y así no tenia que llevar los bancos en el bolsillo y evitaba ciertos posibles peligros...me parece muy buena idea. Sacrificas la comodidad en pos de la tranquilidad pero para los muy cautos vale mas que la comodidad.

Saludos. 
 
#154

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

María, puedo imaginar lo mal que te sientes... pero en la medida de lo posible intenta tranquilizarte... el mal ya está hecho y ahora toca ver si se puede solucionar de algún modo, yo no veo fácil pero quien sabe, a lo mejor tienes suerte.

Soluciona el papeleo con el banco, ya sabemos que ahora a la mínima piden documentación, así están las cosas, no gastes energía en pelearte con ellos, ve a la oficina y habla con ellos, que te expliquen las dudas que tienes y entérate bien de lo que tienes que firmar antes de firmarlo.
Y no te preocupes, con el cambio de contraseña ya no vas a tener problemas, vive tranquila. Los ladrones ya no tienen el mínimo interés en ti, saben que vas a tomar todas las medidas de seguridad posibles para evitar que esto te ocurra otra vez y ya no les interesas. Tienes que tener la misma precaución que cualquiera y que ya sabes para que no vuelva a pasarte en el futuro pero no te obsesiones, ve al cajero con precaución, como siempre, ni mas ni menos, siempre hay que tener cuidado y con eso es suficiente.

Y no te tortures, lo hecho, hecho está, cometiste un error de los muchos que todos cometemos en la vida pero hay que aprender a pasar página para poder seguir disfrutando de la vida y además hay que relativizar, imagínate, a ti te ha pasado esto pero el mismo día a muchas personas le dieron la noticia de que tenían un cáncer, si lo comparas veras lo afortunada que eres. A todos nos pasan cosas, buenas y malas y todos metemos la pata alguna vez.

Como escuche hace poco "la vida son cuatro días y tres de ellos llueve". No gastes energía torturándote, soluciona lo que se pueda solucionar, aprende y pasa página.

Un saludo y mucha suerte.



#155

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Muchas gracias.. hoy ya tengo otra actitud , tal y como me dices, eso estoy haciendo y me encuentro mejor. 
Mañana tengo cita con el banco para solucionar ese archivo que me enviaron de 20 páginas. 
Volveré a pedir que activen las operaciones por internet y seguir con mi vida.
Hoy recibí nueva tarjeta y ya fui al cajero. Pero yo me muevo mejor para todo por internet. 
Pienso que lo que me pasó fueron las prisas que también te mete el banco para introducir las claves que te van enviando. 
Hoy me di cuenta en el cajero.  Me envían una clave para activar , cojo el móvil del bolso y ya decían que se me había pasado el tiempo de la clave y fueron unos segundos.
En fin, que he aprendido a que si alguien se tiene que esperar es el banco y sus claves.  Yo despacio y a ver si ni vuelvo a caer.
Te agradezco tu comentario de corazón. Es reconfortante. 
Saludos🙏
#156

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Me alegro mucho de que te encuentres mejor y mañana cuando soluciones el tema de ese archivo aún te encontrarás mejor. Cada vez que se soluciona algo es como si nos quitasemos un peso de encima.
Pregúntales todas las dudas que tengas, si es necesario apuntatelas y así no se te olvidará nada y si no te resuelven alguna, pregunta aquí, en el foro algunas personas tienen mucha experiencia y te ayudarán.
Y cuando tengas todo activado y vuelvas a operar por Internet, hazlo tranquila, ahora con contraseñas nuevas es como si hubieras cambiado la cerradura de la puerta, estás llaves nuevas no las tienen y la puerta está cerrada. No pueden entrar y tú  ya has aprendido.
Como bien dices si alguien tiene que esperar, es el banco y sus códigos, si se pasa un código se solicita otro y si es necesario se anula la operación y se vuelve a empezar pero siempre sabiendo lo que se hace y ante cualquier duda primero se llama al banco para saber si lo que te están diciendo es verdad o no. Y nada de prisas, no son buenas para nada.

Yo tampoco utilizo los cajeros, en todo caso utilizo los que están dentro de las oficinas, voy en horario de oficina y listo. Si se minimiza el riesgo se evitan problemas.
Me alegro mucho de que hayas decidido seguir con tu vida con normalidad, es lo mejor que puedes hacer, sin obsesiones, y además eso hará que cada día te encuentres mejor.
Y recuerda ...solo hay que tener cuidado y tranquilidad.

Buenas noches Maria.
#157

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Buenas noches.  
Seguro que volveré a tener mil dudas y preguntaré de nuevo.
Ya tengo apuntado lo que no me cuadra de ese archivo para preguntar al banco.
no entiendo porqué lo quieren saber todo . Son preguntas muy personales. 
Mañana según lo vea , según me lo expliquen ( a veces no saben ni ellos) pues sin prisas o firmo o  dejo en espera la firma y seguiré preguntando al foro  , ya no me fío de nada .
Me sirven de mucho tus consejos , me dan mucha calma.
Muchas gracias maseuros 

#158

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

si de ser cierto muchas gracias por la informacion 
#159

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

https://www.bbva.es/personas/banca-online/firma-biometrica.html
Hola Nachocar .
He activado la biometrica en mi móvil.
Pero dices que no es un sistema de seguridad de la app del bbva.
Segun entiendo en este enlace SI es un sistema de seguridad y parece que lo anuncian a " bombo y platillo" como algo superseguro .
Está en la app , la he visto, pero no he sabido quitarla , no la quiero , no me fio.
Por otro lado decir que como ya tengo acceso a mi cuenta , he visto donde ha ido a parar mi dinero robado , no sé si me puedes decir algo sobre esto.
Coinbase de eur
El banco a solicitado la devolución
Anul coinbase ie eur
Hoy fui al banco para solucionar  y me explicaran  un archivo que debo firmar.
El caso es que en el banco estaban instalando algo con un ruido infernal.
Pude explicar un poco y mi gestora me activó el poder operar por la app... el ruido no nos dejaba ... le dije que me explicara lo del archivo pero no pudo ser por el ruido
total que me hizo firmar para poder operar por internet y quedamos para el lunes y poder explicarme ese archivo
total que con la firma que di se han firmado todos los documentos que había pendientes (el archivo también ) imagino que sería todo lo que tuviera abierto en el ordenador.
Ese archivo hay que rectificarlo porque está todo erróneo. Y ya se firmó.
Es de locos.  Una quiere hacer las cosas bien, me cuesta mi tiempo y la verdad no sé qué pensar !! Un saludo

 


#160

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Segun entiendo en este enlace SI es un sistema de seguridad y parece que lo anuncian a " bombo y platillo" como algo superseguro .

(1) BBVA en ningún caso, almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera, únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo. La firma con biometría es una opción que podrá ser activada o desactivada por el cliente sin coste, siempre que éste lo considere.

Creo que no has leído esto que viene al final de la página.
La firma biométrica es muy segura para que nadie use tu móvil para firmar operaciones de BBVA. 
Está en la app , la he visto, pero no he sabido quitarla , no la quiero , no me fio.
Te vuelvo a decir que tú problema viene de haber entregado tus credenciales por despiste a los ladrones. En eso la biometría no pinta nada.
Ellos la activaron una vez les diste las claves de acceso para no tener que andar pidiéndote los sucesivos SMS para firmar la operaciones.
 
Yo la uso, pero si quieres activarla o desactivarla la tienes en Seguridad y Privacidad -> Métodos de Acceso/Firma.
Y más vale que te acostumbres a ella porque la intención de los bancos es suprimir los SMS como sistema de seguridad debido a los problemas de sim swapping y de phishing.

Sobre Coinbase sólo sé que es un sitio donde se compran y venden criptomonedas.

#162

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

bienvenida sea la biometria y espero que sea algo que se vaya extendiendo para suprimir algun dia las contraseñas para siempre.
Para mi las contraseñas son un problema de los grandes, cada pagina que te registras te pide una contraseña....

Una que si 8 caracteres con minusculas, otra 6 caracteres con simbolos, otra 9 carecteres con alguna mayuscula.....
Al final me la juego y las guardo en google ¿que voy a hacer?

Y encima las de mi trabajo tienen un sistema que te hace cambiarlas cada 3 meses, horrible)

Yo espero que algun dia inventen algo, que por ejemplo registres tu huella en la oficina y luego no tengas que usar ninguna contraseña para nada.
Cada dia se habla mas del fin de las contraseñas, a ver cuando llega el dia
#163

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

bienvenida sea la biometria y espero que sea algo que se vaya extendiendo para suprimir algun dia las contraseñas para siempre.
Pues yo tiendo a discrepar.
El uso de contraseñas tiene sus inconvenientes pero siempre puedes usar varias, cambiarlas, etc. Un agujero de seguridad con los datos biométricos de uno y adiós. Los datos biométricos no puedes cambiarlos.
El uso de varios mecanismos es el que permite obtener mayor seguridad.
#164

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo prefiero contraseñas y según como si no la recuerdas normalmente te pone olvide contraseña y pudes tener otra, hay programas para guardarlas en tu ordenador y creas una contraseña y solo puedes entrar tu para tus contraseñas de todos los sitios que quieras tener guardadas
#165

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo no guardaría nunca las contraseñas en el ordenador, ni en la nube. Por mucha garantía que te puedan dar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.