Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
6 / 15
#76

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si, pero yo tengo límite de retirar en el cajero hasta 300.
Pero compras con la tarjeta que es cómo me han robado por compras, ahí no he visto nada de poder limitar. De hecho compre una cocina y pague con tarjeta 3000 euros 
 Yo solo puse límite de retirada en cajero.
De todas formas ellos entraron en la app y cambiaron lo que quisieron... incluso si hubiera tenido la tarjeta inactiva con haberla activado pues ta está... es que pueden hacer lo que quieran una vez dentro 
#77

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

si el BBVA no tiene estas opciones yo cambiaria de banco.

Yo tengo abanca y caixabank y ambos bancos tienen un abanico de opciones bastante grande para limitar compras a gusto del cliente
#78

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Entonces la 2a clave que metiste era ya la clave para autorizar la compra. Es decir, te robaron los credenciales. Automáticamente se ejecutó un cargo en tu tarjeta. Pero como hay que autorizarlo vía clave sms o app (según banco), recibiste un 2° sms de la solicitud de la clave, la cual usaron para formalizar la compra....

Entiendo que los estafadores lo tienen todo automatizado, por la rapidez que comentas. Hasta aquí parece un método 'simple'. ¿Pero cómo llegan a extraer los dígitos de atrás de la tarjeta? Un usuario ha dicho que  se ve en la app, entonces ya no sería por programación ¿no? Entonces esto se me hace muy raro, que haya un individuo en espera que lo esté haciendo personalmente y con tanta rapidez....



#79

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

pero por muchas opciones que uno tengas configuradas, si te roban los credenciales de acceso a la banca online no va a servir de nada. Van a entrar y anularlas / modificarlas.

Sigue habiendo un vacío de seguridad en la banca online. No termino de ver ninguna opción totalmente segura que no sea volver a la banca de antaño....





#80

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

en caixabank tienen caixabank sign para firmar operaciones, en este caso aparte de robarte tus credenciales tambien tendrian que tener acceso a tu correo electronico (se necesita para activar) y ya seria el colmo que te robaran tantas cosas
#81

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Tienen automatizado el envío de mensajes. 
En cuanto alguien pica entonces ya es un humano el que lo hace todo. 
A mi no me extraña nada que sean tan rápidos. 
A ver si crees que es una persona que tiene otra cosa que hacer en todo el día. 

#82

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo creo recordar que lo activé por SMS
#83

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Lo que no entiendo es por qué los bancos promocionan tanto la banca a través del móvil sabiendo lo vulnerable que es.
Totalmente. Y es que encima para muchas personas es el único tipo de cuenta que pueden abrirse para evitar comisiones excesivas.

Este tema me genera preocupación por mi entorno, su nivel de informática e internet es nivel de usuario básico. Tienen cuentas online. Cada dos por tres les estoy avisando de los peligros, que estén en alerta, etc. Pero veo que pueden caer como muchos de los afectados, que saben que hay que ignorar estos emails y sms, pero te pillan en un momento con la guardia bajada o agobiado por problemas, etc. y caen....


#84

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

cuando lo active yo me pidieron claves enviadas por correo electronico y por sms.
me parecio bastante seguro
#85

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿lo de vinculado al email es ahora? En mi caso  lo activé por coordenada (antes que desaparecieran) o sms, pero seguro que por email no. De esto ya hce meses....
#86

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Ahora que lo pienso creo que fue una coordenada de la tarjeta a la que sustituía y un SMS. 
#87

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo no estoy de acuerdo en que la banca a través del móvil sea insegura. 
La falta de seguridad está en cómo la gente usa su móvil, pero a nadie le van a acceder a su banco a través de la aplicación que tiene en su móvil. 
El problema está en picar en timos por SMS o email en los que acabas dando tus credenciales o instalando una app que espíe tu móvil después de autorizar tu esa instalación. 
Nada de esto tiene que ver con las aplicaciones móviles de los bancos. 
Te están robando tus credenciales a base de ingeniería social, pero no están violando en ningún momento la seguridad de la aplicación. 
No hay un problema tecnológico. Hay un problema humano, de gente que quiere robar y gente que tiene descuidos o se cree cualquier cosa. 
#88

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

La inmensa mayoría de los PC tienen instalado un antivirus. La inmensa mayoría de los móviles, no. 
¿No es eso una vulnerabilidad? Pues hay más.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#89

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Los antivirus para móviles son innecesarios y una estafa. Así de claro. En ordenadores con tener activadas las medidas de seguridad que incorpora el sistema operativo es suficiente.

La tecnología es segura, lo que más falla es el usuario humano. Que las contraseñas más usadas en el mundo sigan siendo 123456 o 111111 ya da una pista de la nula preocupación de la gente por la ciberseguridad.
#90

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Decir eso es como decir que el cinturón de seguridad, el airbag, el abs, etc. del coche son una estafa. Son muchos los que van por la vida presumiendo de lo mucho que controlan y acaban en el cementerio o en el hospital.
El antivirus protege pero no hay nada que proteja al 100X100. Es más, quienes tienen antivirus en el móvil resulta que son los más prudentes, por algo lo tienen.
Todas las estafas que vemos en rankia se han producido a través del móvil, motivo suficiente para reflexionar.
P.D. Decir que la tecnología ea segura es una contradicción. Los virus también son tecnología y muy avanzada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.