Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
7 / 15
#91

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hola Mentafresc:
                               La tarjeta BBVA se puede configurar, sin embargo tengo una cuenta Clara y no
se porqué no me deja. Pico en modificar límites, y me sale "operación no permitida para esta tarjeta". No he contactado pensando que es una limitación más, como operar exclusivamente online, o tener que cambiar el pin solo en cajero de la oficina asignada. He cambiado pin en cajero Santander, de tarjetas de otros bancos, pero en cajeros Abanca, he probado en varios distintos del asignado y no he podido.
                                                                                                   Un saludo.

#92

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Todas esas estafas han sido a través del móvil, pero ninguna por un agujero de seguridad.
O han introducido sus credenciales en un link que no deberían haber tocado o han dado todos los permisos del mundo para que se instalara software malicioso.

Los antivirus en un móvil actual son un absoluto timo.
#93

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

La analogía no sirve. El cinturón de seguridad, ABS, etc... funcionan y salvan vidas. 
Los antivirus en el móvil NO SIRVEN PARA NADA. Es mejor no tener instalado un antivirus que tenerlo. Consumen recursos y muchos presuntos antivirus son virus.

Te planteo otra analogía. Si yo instalo en mi casa una puerta acorazada de grado 6 y una alarma con contraseña estaré muy protegido, pero toda esa tecnología no sirve de nada si al primero que me encuentro por la calle le doy la llave, mi dirección y mi contraseña.
#94

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

aunque parezca increible la opcion mas segura y practica para mi es......


LA TARJETA DE COORDENADAS+SMS

Aplicaciones como las de abanca DAN PANICO, no lo SIGUIENTE

Que una persona consiga activar la aplicacion con un simple sms y que a partir de ese momento pueda sacarte todo el dinero de la cuenta y modificar todas tus cosas no me gusta nada de nada por eso mismo lo primero que hice fue desinstalar dicha app y operar solo por la web.

Para el dia a dia uso un banco con poco dinero, lo mas gordo lo tengo en un banco que no tengo ni tarjeta de credito/debito ni app, solo opero por la web. Soy paranoico lo se
#95

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

La segunda clave fue para activar la firma biométrica que yo no sabía ni que existía.  Una vez activada compras con la tarjeta sin autorización ninguna de msm ni nada. 
Esto lo estoy sabiendo ahora que estoy investigando.  Pero te pilla con prisas y usando siempre el móvil y caes porque te fías de tu banco y estás recibiendo msm de tu banco
#96

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Pienso lo mismo. Las claves por coordenadas las más seguras....es antiguo y los bancos ya nos las tienen. Todos quieren tener la mejor aplicación y los ladrones se lo tienen todo estudiado. 
 Son aplicaciones rápidas y ahí está el error 
#97

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Espero que a ti no te pasa nada
#98

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Las claves de coordenadas no son seguras porque sus algoritmos de generación están rotos. 
Por eso se han eliminado. 
#99

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

El BBVA te habrá mandado a ti igual que a mi muchos mensajes diciéndote que nunca te pedirá tus claves en un mensaje y que no hagas click en un mensaje. 
Has tenido un despiste y lo has hecho, pero avisados estamos todos por ese banco y por todos los demás. 

Entiendo tu cabreo e impotencia, pero la culpa no ha sido del banco, te lo solucionen ellos o no. 
#100

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Sigo sin ver la ventaja de la web. 
El problema está en el robo de credenciales y esas son las mismas en ambos canales. 
#101

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿Qué es lo que te ha sentado mal de mi mensaje? Si entras al foro y solo quieres empatía, pues venga, tienes razón, lo has hecho todo bien y la culpa es del banco y de las aplicaciones móviles.

#102

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Las tarjetas de coordenadas y los sms es lo peor. Como mínimo habría que usar notificaciones push que solo se pueden leer con contraseña o con información biométrica. Lo ideal sería usar autenticación multifactor (MFA) que incluya códigos de un solo uso generados por una aplicación de autenticación.

Lo que comentas de tener dos entidades financieras está bien. La cuenta "grande" que solo se use desde un único dispositivo y configurarla para que solo admita transferencias a una cuenta nuestra de otra entidad. Usar un dispositivo externo tipo Yubikey para autenticarnos es lo ideal.
Las tarjetas asociadas a la cuenta pequeña, compras online desactivadas por defecto y con límites para pagos, transferencias, etc..

Nada de esto sirve si caemos ante un ataque phising, aunque se pueden limitar bastante sus efectos.
#103

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo no he dicho que haya ningún agujero de seguridad. Si fuese un agujero, se solucionaría rápidamente como viene sucediendo cuando lo hay.
Lo que estoy diciendo (y creo que con mucha claridad) es que el móvil es un dispositivo muy vulnerable y lo es por muchos motivos. 
Es como sucede en el tráfico con las bicicletas, son más vulnerables que los coches, pero eso no quiere decir que estén mal fabricadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#104

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Cuando hablo de antivirus no me refiero a uno pirata. Los antivirus oficiales no son virus, son un software muy eficaz que incluyen cortafuegos, protección especial para operaciones financieras, gestión del spam, etc. Todo el software consume recursos, no sólo los antivirus, pero hoy en día no es muy caro disponer de recursos suficientes, las cosas  ya no son como en el siglo pasado.
No obstante, siempre habrá quien lleve la contraria a los expertos y organismos oficiales, ocurre no sólo con los antivirus, también hay quien dice lo contrario que tú en relación con el cinturón de seguridad.
En cuanto a tu ejemplo, la puerta acorazada y la alarma te protegen contra todos aquellos que no te convenzan para darles la llave y la contraseña. Para robarte en casa y para estafarte en la red hay muchas posibilidades, no sólo la que mencionas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#105

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No me ha sentado nada mal. Simplemente decirte que un descuido , unas prisas... puedes caer ... porque yo estoy cansada de decirle a toda mi familia que no habrán ningún enlace ... pero fíjate qué cosas me tocó