Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
10 / 15
#136

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Una cosa es dar el móvil a una empresa de toda la vida y otra es darlo a un chiringuito de Internet. A la hora de contratar el telefono hay que valorar el hecho de que te atienda una cocinera en el otro extremo del mundo, lo barato no es lo mejor. 
En último caso, si sospechas que tu número está danzando por la red, no utilices banca online con el móvil, acostúmbrate a operar siempre con el PC, con las debidas precauciones, o sea según el decálogo del buen internauta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#137

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Entonces volver a instalar la app seria un riesgo por haber puesto estos ladrones sus datos biométricos ?? No podré volver a activar el usar internet para hacer mis gestiones ??
#138

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No tienes ningún problema en volver a instalarla.
Te vuelvo a repetir que la biometría no sale del móvil.
La biometría es un sistema de seguridad del móvil, no del banco.
El banco no tiene registrada tu cara o huella (o la de tus ladrones) en ningún lado.

#139

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Gracias. Entonces si instalo la app se puede activar otra vez la firma biométrica? La anterior ya no vale?? .
#140

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Gracias. Entonces si instalo la app se puede activar otra vez la firma biométrica? La anterior ya no vale?? . Lo digo porque el móvil de los ladrones la seguirán teniendo 
#141

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No me estás entendiendo. 
La firma biométrica es un sistema de seguridad del móvil. 
Es el móvil el que por tu cara o por tu huella sabe que eres tú. 
Está pensado para que no puedan usar tu móvil si te lo roban. 

No es un sistema de seguridad del banco. 
El banco solo sabe el móvil que tienes. No conoce ni tu cara ni tu huella. 
Es un sistema de seguridad interno de tu móvil. 
Si instalas la app en tu móvil con otra clave de entrada distinta, ellos ya no tienen acceso a tu cuenta. 
Y una vez instalada con nueva clave ya puedes activar o no la firma biométrica a tu gusto. 
Además el BBVA solo permite tener firma biométrica en un dispositivo, por lo que si la activas en uno la anula automáticamente en el anterior. 
#142

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hola @maria2015,

Si tu has cambiado la contraseña para acceder a banca online los estafadores ya no tienen acceso a tu cuenta, por otro lado tambien puedes desactivar el tema biometrico.

La banca online mas o menos es muy segura en personas que saben lo que hacen y desconfian de cualquier chorrada que vemos en nuestro pc o móvil. 
Es lamentable ver como personas mayores de 50 años ven un banner diciendo que su ordenador tiene un virus y que para solucionarlo deben dar click en un enlace, y pican infectando su pc, de igual forma se creen todo lo que se dice en televisión, este tipo de personas son un peligro andante usando banca online, bizum, etc..,.En este mundo mas de la mitad de la personas se ganan la vida engañando a la otra mitad.
#143

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Hola. Ahora resulta que después de que me han estafado , recibo un correo electrónico del banco con un archivo de 20 hojas para que lo revise y firme. 
En este archivo están todos, todos, toooodos mis datos totalmente erróneos. No dan ni una!!!
Me dicen que lo firme.  Tampoco entiendo la cantidad de leyes que vienen en 20 páginas.  
Por lo visto es por el blanqueo de dinero.
Encima que me roban qué piensan que blanqueo dinero? Me huele todo tan mal.
Encima no puedo pedir cita para ir al banco por tener cortado el canal telemático. 
Me dicen por teléfono que si no lo firmo la cuenta se irá bloqueando en pago de recibos etc.
Estoy yo para estas tonterías ahora que me siento tan mal . Me sobrepasa todo esto . 
Como no puedo pedir cita al banco tendré que ir perder tiempo y a ver si me pueden atender. 
No se por dónde encauzar todo esto.
Cada día menos humanidad . Estoy hasta las narices qué no me dejen en paz !!
Alguna sugerencia.  Gracias 

#144

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Perdona, puedes explicar a que te refieres cuando dices que en el móvil no se puede tener un número malo. No entiendo lo del número malo.

Gracias. 
#145

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

El tener un segundo teléfono para temas bancarios unicamente y para algún asunto mas así, ayuda. Y luego tener el teléfono principal para dar el número por todos lados, a diestra y siniestra. Hay tarifas de 0 euros al mes.
#146

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

No queda otra que leer el contrato de la cuenta, ver si se amolda a tus necesidades,  darles a conocer de los errores que dices y cuando todo esté bien, firmarlo, no te queda otra o, cerrar cuenta, claro. Las 20 hojas es el contrato con las condiciones de la cuenta.  
#147

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Lo digo en relación con lo referente a las cuentas de email. Creo que es una buena práctica y muy frecuente abrirse una cuenta de email gratuita para usarla en todos los sitios donde te exigen una dirección de email. Lógicamente esa dirección acaba llena de spam y cosas peores, pero no pasa nada porque basta con entrar de vez en cuando y borrar todo sin leerlo. Eso es lo que llamo cuenta mala.
Pasando al móvil, no hay posibilidad de tener otro número para dejarlo en todos los sitios donde te lo piden. Por cierto, si hubiera tal posibilidad, no serviría de mucho porque los SMS no serían discriminados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#148

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

OK, teniendo un segundo dispositivo es una solución. Pero te obligas a llevar los dos siempre y a no equivocarte nunca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#149

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Sabes que la mayor parte de móviles son dual-sim, ¿no?
#150

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Claro que lo sé. No es difícil deducirlo a la vista de mi comentario sobre la discriminación de los SMS.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.