Acceder

Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

203 respuestas
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
1 suscriptores
Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil
Página
3 / 15
#31

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

El caso es que por la noche revisando los correos en uno me decían que se había activado biométrico que si no era yo que avisara . Pero el robo se hizo como mucho en cinco minutos. Pues yo entré a mi app rápidamente al dar mis datos en el enlace me percaté pero ya los había dado... y ya lo habían robado .
Estos correos los vi por la noche porque el correo lo tengo en la tablet .
#32

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil


A ver si cotejan tu DNI con los datos biométricos del delincuente ( foto y huella dactilar, si su sistema lo permite, claro).
#33

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Crees que me devolverán el dinero? Yo no tenía activada la firma biométrica .
A ver si me sale las fotos que me estuvieron avisando por correo en la tablet. Pero aunque hubiera tenido el correo en el movil no daba tiempo lo hicieron muy rápido .
No salen las fotos 

#34

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Si cotejan esos datos y ven que no concuerdan o piden más datos o el documento importante es el DNI pues está  cotejado por la Policía  Nacional, cuando hiciste el carnet y al formular ahora la denuncia. ¡Vaaaamoooos!
Ahora, falta que la compañia de tarjeta o quiera fijarse por tu DNI de la Policía Nacional ( más control para identificación... poquitos y además,  el banco toma como valido al activar la cuenta)  y denuncia policial o la de unos datos biométricos que no corresponden con DNI, pues son falsos ( ¡¡que hay suplantación de identidad!!), entiendo que tendrían que retener y devolverte "ese" dinero para no caer, en la picaresca. 
#36

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

¿Quieres decir que hay que llevar el móvil para que lo investiguen y saber de quien es esos datos biométricos o no se puede? En caso último, para que demonios sirven esos datos pues parece que es fácil poner otros. Lo dicho, para clientes que tienen móviles sin datos es un peligro tener cuenta con pagos biométricos pues facilmente van a suplantarle, ni falta hace ningún documento ni que no se  parezca a la victima. A ver como se resuelve, sigo teniendo fé que devolveran el dinero. Si no... 
#37

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Viendo el caso, lee uno el artículo y no sabe uno que hacer ( llorar, reir, cabreo... o  cerrarlo todo) si no tiene uno esos datos en el móvil. Hay que tener esos datos. Y eso tienen que informarlo las entidades bancarias y de las tarjetas.  
#38

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo no tenía ni idea de la firma biométrica hasta que mirando el correo me avisa el bbva que se había activado tal firma.
Otro correo que me decía que habían entrado en mi cuenta tal tal y tal . Suena a extranjero ... pero esos correos avisaban en el mismo momento que estaban robando.  Es para volverse loca.  Si hubiera sido mensajes al móvil quizás lo hubiera visto y parar lo que estaba haciendo. 
Ahora tengo cuenta y tarjeta bloqueada por el banco hasta que pase todo esto. 
Y cuando la habrán me va a dar miedo usar todo como hacía antes por internet. 
Y la directora del banco no tenía ni idea de la firma biométrica ni quería oír hablar de ello, se limitó a ir paso por paso que era lo que me decía y presentar la denuncia que le llev  al departamento de tarjetas . 
#39

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Por tu caso, se ahora que hay que tener la firma biométrica, claro, hasta que consigan lo mismo con nuestros datos "bios" y entonces es cuando reflexionas y piensa uno que lo mejor es que el banco responda de la manera que estas planteando, ¡denunciando el caso! pues siempre los delincuentes se las van a apañar y pasar por encima esos barreras de "seguridá" excepto la última que es la propia denuncia del cliente. 
Y la verdad que, que estos "mmmm" andan rápidos y finos. 
Tengo por costumbre no pinchar ningún link bancario. Me informo y luego a la app o web. Pero claro, le puede a uno pillar con prisas o estresado o mil cosas, clicar y dar datos queriendo resolver el problema y... el lío. A ver cuanto tiempo tardan en solucionar el caso y devolverte la apertura, que imagino no sé  si será  cuenta nueva o simplemente contraseñas nuevas. Ahora, también hay que pensar que otros datos "atractivos" para ellos puedan haber conseguido.   
#40

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Me temo que te han hecho los mismo que a un montón de gallegos desde el verano. Por lo que estoy leyendo casi todos los días, están cayendo como moscas. Hoy mismo, vienen dos casos más.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/09/30/vacian-cuentas-frente-compra-3000-euros-tarjeta/0003_202109G30P30991.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/foz/2021/09/29/trece-dos-afectados-estafas-bancarias-estudamos-presentar-unha-demanda-colectiva-afirma-denunciante-foz/00031632926589509110887.htm


Han hecho un grupo de Whatsapp en la comunidad gallega para ver si consiguen recuperar el dinero, pero lo ven complicado:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2021/09/27/60-afectados-estafas-bancarias-400000-euros-perdidos/00031632729296149809842.htm

#41

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Creo que los bancos deberian tener en estos casos un minimo de responsabilidad, lo raro es que una ransferencia que va a una cuenta con nombre y apellidos no puedan localizar al ladron.

Tampoco entiendo porque los bancos no inventan algo diferente para usar la banca online que evite estas cosas.

Parece que lo mas logico seria usar una segunda app para firmar, es molesto pero parece efectivo
#42

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Yo he recibido un SMS similar e 28/09/2021, pero de LIBERBANK.

Además de no tener yo cuenta en LIBERBANK, me cantó al momento, saqué un pantallazo y lo reporté a la unidad de seguridad del internauta para que les constara y tomaran medidas:
https://www.osi.es/es/reporte-de-fraude

El mensaje decía lo siguiente:

Notificación de LIBERBANK A Partir de 29/09/2021, No puede utilizar su Tarjeta. Tienes que activar el nuevo sistema de seguridad web: htttp://ow.ly/....

(He cortado el link del mensaje para no dar lugar a que la gente pinche)
#43

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil


No sé  si va por esos derroteros o no o si estoy en un error o que se yo pero me ha parecido rarísimo que para entrar en la banca online del Banco Santander hay que ¿¡firmar un contrato ( gratuito o no)!?. Estoy pensando si todo lo sucedido tiene algo que ver o es una "frikada" para que la banca online " web" sea de pago. Me ha resultado muy extraño en su web no ver el típico acceso a la banca online de los clientes, y si muy abajo una información para solicitar claves y firmar un documento... Intento ver que ventajas tiene esta nueva modalidad. En fin... 

#44

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

Anoche me ha llegado un sms de bbva informando que mi cuenta ha sido bloqueada por motivo de seguridad,  para volver a activarla actualice sus datos en "link" (lógicamente omito el link real que llegó) o en la BBVA mas cercana.

ironic on
¿entonces no es que bbva me regale una cuenta?? yo que iba a pasar por la oficina mas cercana para ver cuanto dinero me regalaban
ironic off

Vamos que tenemos que estar atentos y no fiarnos ni de nuestro padre, yo remitente marcado como spam.

#45

Re: Ojo con un problema financiero por un mensaje de movil

 "lo reporté a la unidad de seguridad del internauta para que les constara y tomaran medidas:"
Cómo se hace eso por favor?