Acceder

VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

469 respuestas
VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis
9 suscriptores
VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis
Página
12 / 33
#166

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Yo no veo esa opción que comentas.
Yo no veo esa opción que comentas.
#167

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

hola Jguillermo,
Es posible que se estén preparando para hacer alguna actualización de las condiciones, he encontrado este post en su web "Actualizado esta semana":
https://help.vivid.money/es/articles/5227461-como-puedo-canjear-la-bonificacion#:~:text=Para%20poder%20canjear%20tu%20bonificaci%C3%B3n,la%20apertura%20de%20tu%20cuenta.&text=En%20total%2C%20has%20realizado%20operaciones,esto%2C%20podr%C3%A1s%20canjear%20la%20bonificaci%C3%B3n.
Parece que si compras 51 euros y vendes 51 euros , ya se cumplirían las condiciones. Yo creo que no han informado oficialmente de este cambio y que no es efectivo aún. Yo acabo de canjear sin problemas (ya he sacado casi 500 Euros de Vivid desde Enero). Prueba a hacer click en Canjear de nuevo, a mi me ha funcionado.
Saludos,

#168

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Le acabo de dar y me ha dejado, pero vamos que por lo que has puesto tiene los días contados. Lo que faltaba, estar obligado a comprar acciones, con lo que ello implica (declaración de la renta). 
#169

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

hola Jguillermo
Si llegasen a activar esta condición en Vivid, yo haría una inversión en algo que no se mueva mucho. Por ejemplo, 51 Euros a un ETF durante un fin de semana, y lo vendería en el mismo día. Creo que con esto se cumpliría la condición.
Al no haber plusvalía, no hay nada que declarar a Hacienda. Aunque no soy asesor fiscal y me podría equivocar.
Saludos,
#170

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Yo tampoco entiendo de compra-venta de acciones. Pero por lo que he estado leyendo una vez que compras acciones, si las vendes estas obligado a declararlas en la renta. Y parece que hay un plazo de dos meses entre la compra y la venta para poder compensar pérdidas y ganancias. 

Por lo que he entendido aplicado a Vivid:
-Compras 100€ en acciones. 
-Las vendes al momento por 100€
-En la renta debes declarar la diferencia de 100€+comisiones y 100€+COMISIONES. Si la diferencia es cero no pagas nada, si la diferencia no es cero pagas un 19% de esa diferencia. 
-Estas obligado si o si a hacer la renta por culpa de las acciones, pagues o no pagues. 

Una movida, a ver si alguien experto confirma lo dicho. 
#171

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Bueno, aunque no te obliguen a hacer la compraventa el cashback que te dan te lo dan en esas acciones así que también habría que declararlo.
Lo de los dos meses no es entre compra y venta, sino entre venta y compra.
Me explico, tu compras hace 10 años acciones de telefónica, las vendes hoy, pues si las vuelves a comprar en menos de dos meses, no tienes que declarar la plusvalía/minusvalia de la primera venta.
#172

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

hola  Enrique750,
Ese es un error común que he visto en varios foros. En realidad, el cashback te lo dan en puntos Vivid. Esos puntos replican una acción elegida por ti. Si la acción sube, tus puntos suben. Si la acción baja, tus puntos se mantienen. 
Lo que sí es cierto, es que hay una vez cambias los puntos por Euros, sí hay que declararlos a Hacienda. Normalmente, las entidades Españolas entregan los regalos en neto (excepto cuando los bancos regalaban sartenes), pero al tratarse de una entidad extranjera, Vivid entrega el regalo en bruto. Por lo tanto, es responsabilidad del receptor declarar el regalo a Hacienda como rendimientos del capital inmobiliario, con retención del 19%, por lo general.
Saludos,
#173

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

hola  Jguillermo,
Como te han comentado, la regla de los 2 meses aplica a un escenario distinto.
Según lo entiendo, la declaración a Hacienda sólo es obligatoria en caso de que haya venta de acciones/ETF, y haya plusvalía. Aunque puedo estar equivocado, no tengo experiencia en fiscalidad.
Saludos,
#174

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Bueno, la verdad es que siendo puristas creo que hay que declarar el valor de regalo en el momento del regalo (al 19%) y eso tomarlo como valor de adquisición. Cuando vendes los puntos vivid entonces tocaría volver a declarar restando al precio de venta el precio de compra.
Pero no he visto como generar csv de movimientos, así que la verdad es que sería bastante complicado, no se si pidiendo lo pueden dar.
#175

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

hola  Enrique750 ,
Con todo el  respeto, siento discrepar. Mientras Vivid no cambie las condiciones de su programa de recompensas, los puntos son puntos. No son acciones que den derecho a voto en la junta de accionistas, que den derecho a recibir dividendos o que impliquen minusvalías si la acción cae o la empresa va a la quiebra.
Saludos,
#176

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Yo no estoy empleando la lógica de las acciones, sino la del cashback de tarjetas en cryptodivisas. Se hacen como te he contado y la de los puntos de vivid me parece muy similar.
El año que viene ya intentaré averiguar la mejor forma de declararlo, pero al final mientras tributes por toda la ganancia dará un poco igual en que casilla se meta.
Pero vamos, soy todo oídos, como lo declararías tú exactamente?
#177

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Hola  Enrique750,
El número exacto de la casilla puede variar de año en año (este año creo que fue la casilla 27), pero el cashback de Vivid es equivalente al regalo del Plan Amigo de cualquier banco español.
Tal y como hacen las entidades españolas, se debe declarar como Rendimiento del Capital Mobiliario, te dejo 3 ejemplos que lo mencionan:
https://inversion.inbestme.com/knowledge/plan-invita-amigo
https://www.openbank.es/ofertas-bancarias/plan-amigo-50-euros-roboadvisor
https://www.bbva.es/estaticos/mult/BBLL.Campanyapromocionconecta.pdf
Simplemente daré de alta un nuevo Capital Mobiliario. Como Vivid no aplicó ninguna retención, tengo que dejar la casilla de retenciones a cuenta vacía. Verificaré que el algoritmo me sustraiga el 19% del total que añada.
No tengo ninguna formación financiera, pero esta es la forma en la que lo haré yo.
Saludos,

#178

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Me lo guardo para revisarlo el año que viene cuando toque hacer la declaración.
#179

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Buenos días,

Vivid ha vuelto a incluir algunas tiendas interesantes en el programa de cashback:
Lidl 11%
Bauhaus 15%
iHerb 25%
La vedad es que hecho de menos las gasolineras, a ver si se animan.

Podéis encontrar el link de referido y más información aquí en Rankia. Con el link de referido obtenéis cashback de bienvenida y acceso al programa de recompensas.

Gracias,
#180

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Buenas tardes,
Hasta el 31 de Mayo suben la recompensa de Plan amigo a 20€, después de gastar los primeros 20€.
Podéis usar este de apadrinamiento: https://vivid.money/r/nataliaYLK/.
Gracias,