Acceder

VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

460 respuestas
VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis
9 suscriptores
VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis
Página
1 / 33
#1

VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Hola,

VividMoney es un neobanco de origen Alemán (sede en Berlín)  que llega a España después de pasar por Alemania y Francia.

Nuevas altas:
Ventaja 1: 5€ de bienvenida al gastar los primeros 20 euros
Ventaja 2: 1 mes con descuentos extra en primeras marcas con limite de 50€ de cashbank (lo llaman Superventajas): 12% amazon, 15% Starbucks, 10% Carrefour, 10%mercadona, 18% Just Eat, 20% Uber Eats, 18% Deliveroo, 10% ElCorteIngles, 20% Sephora, 15% Auchan, 15% BP, 10% Lidl, 10% iHerb, 17% Shell, 10% FNAC, 25% Bauhaus, 25% Leroy Merlin, 13% Zalando, 10% Zara, 16% Decathlon, 10% Renfe, 10% Booking, 10% RentalCar, unas 15 empresas más.

Tarjeta metal: Es la primera opción que conozco para recibir una tarjeta metal sin pagar nada. La tarjeta es violeta, de momento no se puede personalizar.

Otros beneficios: Cuenta con IBAN alemán con protección del Fondo de depósitos alemán de hasta 100.000€, tiene un plan PRIME algo caro para mi gusto (9,9€/mes) pero el Plan Standard por 0€/mes está bien: transferencias gratis, cambio en 40 divisas sin comisiones y sin límites, retirada en cajeros gratis hasta 200€, 10% de cashback en programa Champion,

Método de Cashback: El cashback se acumula en un monedero en forma de puntos que aumentarán en función de cómo lo haga la cotización de la acción de la compañía que elijas. Lo puedes reembolsar inmediatamente después de que se ingrese si no quieres dejar que siga las subidas de la bolsa. Si la compañía pierde, no pierdes tus puntos, mi compañía elegida aún no ha perdido por lo que no os puedo hablar desde la experiencia. Podéis escoger desde Tesla hasta Moderna pasando por Zoom o Nike (unas 35 compañías).

Proceso de alta: En algunos sitios veréis que es necesario una video llamada. En mi caso no ha sido así. Sólo he tenido que descargar la app, registrarme con el email que introduje en el link de mi padrino, rellenar unos datos básicos, enviar fotos de mi DNI por ambas caras y grabar un video al final del proceso. La aplicación es muy intuitiva, similar a otras apps de otros neobancos y totalmente en Español. Contiene muchas preguntas y respuestas, así como un chat con soporte 24x7.

El problema que le encuentro hasta ahora es que tiene tantas opciones y tipos de cashbacks diferentes, que tengo la impresión de que me estoy perdiendo alguna ventaja, pero seguiré investigando.

Hoy me he dado de alta y he hecho mi primera transferencia para recargar la tarjeta. Iré contando por aquí si cumplen lo que prometen.

Un saludo,
#3

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Bueno, son 40€/20€ o 5€ de regalo de bienvenida. Depende de quién invite. El mío suele dar 20 o 40.

También hay que comentar que premium es gratis durante 3 meses y el cashback prime también sería durante esos 3 meses gratis hasta 100€ de cashback al mes.
#4

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Alguien sabe si después de los tres meses gratuitos en el plan de pago,  se sigue generando casback y descuentos con tarjetas?
Al ser alemán hay que presentar el modelo correspondiente (creo que el 720) a Hacienda?
Gracias
#5

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Hola,
Si no pasas de 50.000 Euros fuera de España, no necesitas presentar nada a Hacienda.
Parece que, de momento, el cashback pasados los 3 meses iniciales sólo funciona para las recomensas Champion. Si invitas a alguien pasados los 3 meses iniciales tienes acceso de nuevo a las Super Ventajas. También tienes la opción de pagar los 9,9€/mes para acceder a las Super Ventajas y otros tipos de cashback (0,1% en todas las compras de Europa, 1% en todas las compras de fuera de Europa, etc).
Ejemplo real, acabo de hacer una compra en Amazon de 25 Euros y me han devuelto inmediatamente 2,5Euros de Cashback en forma de puntos. Con comprar 100 Euros de Amazon al mes (o de cualquier otra tienda del programa Super Ventajas), ya me devolverían los 9,9€/mes que cuesta el programa. Lo voy a seguir revisando todo con cariño porque en principio promete.
Un saludo,
#6

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Podeis explicar porqué algunos son 5 euros y otros 20 euros?

Lo que yo he entendido es que hay dos modos de invitar, uno requiere dar el numero de móvil al que te invita y luego hacer un gasto de 20 euros y otro es pinchar un link y te da los 5 euros tras confirmar la cuenta sin tener que hacer un gasto.

Es asi?

Gracias.
#7

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

No lo veo muy interesante.

Lo de la tarjeta metálica no deja de ser una chorrada. Es que ya no tiene sentido ni para "aparentar" al pagar, porque con el contactless ya no le das la tarjeta a nadie.

Al final, tanta tarjeta metálica y parece que no tiene un triste seguro asociado...
#8

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

No está mal este neobanco.   Van saturados de trabajo y no solucionan nada.   Pero no es de los peores.  Por lo menos tienen algún trabajador en plantilla.   
#9

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Depende de la nacionalidad de quien te invite.
#10

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Es verdad que yo me la he hecho por la tarjeta metálica principalmente.
Pero ahora me estoy planteando pagar el Prime si da buen resultado durante el mes de prueba. A poco que gastes 100 euros en Lidl  las ofertas de Prime  ya te lo has pagado, todo lo demás es cashback para ti.
Saludos,
#11

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Yo les escribí al chat ayer por la tarde (domingo) y en menos de 30 minutos tenia una persona contestando preguntas en Español. De momento no me quejo, con Revolut he tenido que esperar hasta 24 horas.
Supongo que cuando surjan problemas gordos tardarán más tiempo en resolverlo, pero qué neobanco (o banco tradicional) te da soluciones rápidas?
Saludos,
#12

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Estás mezclando dos cashback diferentes.
Una cosa son los Cashback Prime a los que accedes pagando el Prime y entre ellos no está Lidl.
Y otra cosa son las Superventajas, a las que se accede siendo invitado a Vivid (1 mes) o invitando tú a otros nuevos clientes (2 meses). 
En estas Superventajas sí está Lidl.
#13

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

No sabría decirte, pero todos los padrinos que encontré es mediante link.
Saludos,
#14

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Tienes toda la razón. Lo acabo de modificar para no confundir a la gente. gracias por la correción. De todos modos tiene otras cosillas: sacar dinero en cualquier cajero, cuenta en Alemania, transferencias internacionales, cambio de moneda, etc.
A lo mejor cierro Revolut y me quedo con esta (o me quedo las 2 para cuando podamos viajar de nuevo no estar limitado a 200€ solo). Tengo que usarla un poco más para ver qué tal, de momento bien.
Saludos,
#15

Re: VividMoney - Cuenta alemana y tarjeta metal gratis

Te estas equivocando con los prime deals. Las superventajas sólo son durante 1 mes.