Acceder

ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?

151 respuestas
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
10 suscriptores
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Página
6 / 11
#76

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

OK. Veremos que dice el BdE de mi reclamación. A ver si contestan en menos de tres meses como en tu caso. En lo que no estoy de acuerdo del todo es en eso de las venganzas personales. Puede que no les conste el motivo o su relacion directa con estas practicas abusivas, pero si consigo que pierdan entre medio y un millon de euros en carteras te aseguro que si lo pueden notar porque esto supone de 7  a 15 mil euros menos en comisiones. Algo es algo a la espera del BdE.

#77

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Ah si te refieres a actuar por tu cuenta mientras esperas al BdE, estoy completamente de acuerdo contigo. Yo iré también a consumo y a la CNMV
Por cierto, la entidad no tiene Defensor al cliente designado por ellos, así que hay que poner la reclamación al BdE directamente, después de acudir al SAC
#78

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Totalmente de acuerdo contigo Sirlancelott. Suscribo punto por punto todo lo que dices.
 
Si dejamos que nos roben, hoy serán 200€, se crecerán, y mañana nos robarán 400€.
 
Hace años cuando un banco cometía una tropelía o un robo no tenía casi difusión y el cliente afectado se quedaba solo en su pelea contra el banco. Ahora tenemos unas herramientas que antes no teníamos: las redes sociales y los foros como este de Rankia. El difundir este tipo de acciones mafiosas por las redes sociales les hace mucha “pupa”, me consta, sobre todo cuando se están gastando mucho dinero en publicidad para promocionar la cuenta de Myinvestor, propiedad de ANDBANK. No creo que les haga mucha gracia toda esta publicidad negativa que se está difundiendo en las redes sociales y en los foros económicos. Todo esto al final se traduce en pérdida de clientes (futuros o presentes) y lo saben.
 
Además de las reclamaciones que estamos haciendo al SAC y al Banco de España, creo que sería bueno que las tropelías que nos está haciendo ANDBANK las visibilizáramos en sus cuentas de Twitter y de Facebook para que mas gente las conociera. Es una forma que tenemos de presionar y que puede hacer que la próxima vez que quieran hacer una tropelía se lo piensen.
 
Sus cuentas en Facebook y en Twitter son:
Andbank España
Myinvestor
 
¡ No nos debemos rendir !. No debemos dejar que los bancos puedan hagan este tipo de prácticas mafiosas impunemente. Si nos rendimos estaremos aceptando que en el futuro nos sigan robando y que, incluso, aumenten sus tropelías. 
 
No estoy dispuesto a dejar que me roben.
#79

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Totalmente de acuerdo en todo, y tampoco creo que el BDE haga caso omiso de las reclamaciones, sobre todo cuando empiecen a llegarle una tras otra, sería ir en contra de su propia doctrina de buenas prácticas y transparencia bancaria, está perfectamente reflejado en dicho apartado de su web: No se puede cambiar la politica de "no" comisiones durante un largo periodo de años (crea derechos) se haya o no suscrito "Contrato Marco" "folleto de tarifas" etc sin un previo y espaciado aviso, al igual que si fuera una modificacion contractual incluso dando la posibilidad de cancelar si no se está conforme, no de la forma realizada: sorpresivamente al cabo de los años y con caracter retroactivo, tampoco se puede producir un descubierto  en una cuenta inactiva de años exclusivamente por el cargo de comisiones, y menos aún liquidar intereses y comisiones por descubierto cuando el mismo sea debido exclusivamente al adeudo de comisiones de mantenimiento o admón. de la propia entidad. Hay que reclamar sí o sí, eso sí, sin saltarse los pasos:  primero via normal con ellos, después si no hay respuesta ni efecto, reclamación a su SAC, y si tampoco hay respuesta o es negativa ( como es el caso) al Servicio de reclamaciones del BDE,  posteriormente y en función de la respuesta de dicho organismo y recordando que no es vinculante ni para la entidad ni para el reclamante, ya habrá tiempo, en base a la misma, de realizar otras acciones. En todo caso, y es solo  mi opinión, estimo pueda ser favorable y en ese caso dirigiéndonos con la misma a la entidad se solucione el asunto favorablemente, de no ser así pues quedarian las restantes alternativas.
#80

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Y te puedo asegurar que son muchas las ocasiones en las que el BdE no llega a emitir informe,  porque el banco cuando recibe de nuevo la reclamación a través de dicho regulador, abona !!!! 
#81

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Por curiosidad ¿mantienes alguna otra vinculación con Andbank como cliente con posiciones?
Saludos
#82

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

¡¡¡ Conseguido: retrocesión de comisiones y cancelación de cuentas en ANDBANK !!!

Viendo como Rauloronegro en la entrada del pasado 26/01/21 07:36 comentaba que lo había conseguido; me decante por seguir sus mismos pasos y funcionó.

Hay que enviarles tanto por correo certificado, como por tantas redes sociales como se dispongan (Facebook, Twitter...), el argumentario que Sufridoinversor esgrime en su entrada del 07/01/21 20:33; personalizando con las comisiones y los años atrasados que os hayan aplicado en vuestro caso en particular; para acabar reclamando que os retrotraigan las comisiones y procedan a cancelar dichas cuentas, indicando que en caso contrario lo reclamareis en el BdE y CNMV. 

Suerte y en caso de que os sea útil la información, no dejéis de compartir vuestra experiencia, para mostrar el camino a resto de los afectados.
#83

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

¡¡¡ Conseguido: retrocesión de comisiones y cancelación de cuentas en ANDBANK !!!
 
A mi también me ha funcionado.
 
Esta claro que las reclamaciones, el “hostigamiento” en redes sociales y foros económicos, junto con la amenaza de reclamar al Banco de España y a la CNMV con unos argumentos con fundamentos sólidos están funcionando. 
 
Es muy útil compartir información en estos foros sobre los resultados que vamos obteniendo de las reclamaciones, de esta forma nos ayudamos mutuamente.
 
Parece ser que hay otros foreros que no han tenido la misma suerte. No lo entiendo, quizás se deba a los argumentos que han esgrimido.
 
Suerte a los demás afectados.
#84

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Y podeis poner el modelo sin los detalles personales y años ?
#85

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Yo solicité la retrocesión de las comisiones y la cancelación de las cuentas con los argumentos que expuse en el comentario #39 de este hilo.

¡suerte!

#86

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Veo que preguntas en varias ocasiones por un modelo sin datos personales. Pero ya lo tienes en argumentario que @sufridoinversor aporta en su entrada del 07/01/21 20:33; tienes que tomarte la molestia de personalizarlo con las comisiones y los años atrasados que te hayan aplicado en tu caso. Y funciona.
#87

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Bien por vosotros, la verdad que era un injusticia.
#88

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pues aqui el mas pringao entonces, he argumentado lo mismo y os aseguro que mas y mejor detallado y ni p... caso

Cuando os referis a las redes ,  os referis a escribir en las cuentas de Andbank? Es que no veo ni un comentario sobre este tema. Disculpad mi ignorancia en redes...

Saludos y enhorabuena por haber podido solucionar esta injusticia!
#89

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pues lo siento, pero ¿se lo has enviado antes de nada por correo certificado?

Cuando hablo de redes, me refiero a enviarles un mensaje privado, sus cuentas son:

Pero el contenido que les remito es de nuevo la carta certificada que envío en primer lugar.

Espero que tengas suerte, sino ya sabes, una vez haya pasado 1 mes desde la primera vez que lo reclamaste a la atención al cliente del banco (por el medio que sea), ya puedes cursar la correspondiente reclamación en el BdE y CNMV:

¡¡¡ Ánimo !!!
#90

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

He llamado al BdE y me han dado las pautas de como redactar la reclamación y ya tengo el dossier completo preparado. Al disponer de certificado electrónico el tramite telemático es mas rápido aunque esto no asegura que respondan antes. En todo caso este fin de semana lo voy a tramitar y a esperar la retrocesión de las comisiones cobradas indebidamente. Caso claro de malas prácticas bancarias que el BdE no debe consentir.