Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?

151 respuestas
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
10 suscriptores
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Página
4 / 11
#46

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

¿ cuándo solicitastes la retrocesión de las comisiones y el cierre de la cuenta ?

¿ lo de la anulación masiva de cuentas te lo dijeron por teléfono o te enviaron algún correo electrónico ?
#48

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

A mi tambien me dijeron lo mismo por Teléfono. Que nos cerrarían las cuentas sin pagar las comisiones. Parece que hay gente de andbank  y de myinvestor que leen este foro y han comprendido que podía ser bastante negativo para sus intereses tener un montón de clientes cabreados. En fin solo queda esperar a ver si cumplen.
#49

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

¡¡¡ Conseguido: retrocesión de comisiones y cancelación de cuentas en ANDBANK !!!
 
Finalmente he conseguido que ANDBANK me retroceda las comisiones (unos 200€) y cancele todas mis cuentas. Lo he conseguido después de presentar una reclamación por carta certificada con acuse de recibo, enviar varios correos electrónicos (a distintos departamentos), reclamar por twitter, reclamar por facebook y, finalmente, amenazando con presentar reclamación ante el Banco de España y ante la CNMV.  
 
Ya he recibido un correo electrónico, del departamento de atención al cliente, confirmando la cancelación de mis cuentas junto con un fichero adjunto con el detalle las cuentas canceladas.
#50

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pdrías poner la carta que has escrito sin tus datos personales?
#52

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Me basé en lo mismo que sufridoinversor detalló en este hilo.
#53

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

A mi me han cobrado 7 años de comisiones de golpe. He mandado la carta de cancelación de cuenta. Llamé por teléfono y me dijeron que iban a dar de baja esas cuentas de golpe. Sin embargo, hoy he recibido por e-mail otra información muy diferente donde directamente me dicen que escriba al Banco de España si no estoy de acuerdo:

Estimado cliente:

Acusamos recepción de su escrito, recibido en este Servicio de Atención al Cliente en fecha 4 de diciembre de 2020 y dado de alta con el nº de expediente que figura en la cabecera de este correo y en el cual nos traslada sus consideraciones en relación con los cargos efectuados en su cuenta corriente, en concepto de comisión de mantenimiento.

A este respecto, en primer lugar, debemos advertir que: (i) La cuenta corriente fue contratada por usted como una cuenta corriente a la vista y principal para iniciar la relación con la Entidad, con el objetivo de registrar sus saldos de efectivo, ingresos y disposiciones, así como para realizar domiciliaciones, cargos y abonos derivados de otros productos y servicios que pudiera contratar adicionalmente también con la Entidad; (ii) La comisión de mantenimiento de dicha cuenta corriente principal viene expresamente establecida en el Contrato Marco de Productos y Servicios Financieros suscrito por usted, reflejándose en el Anexo de Tarifas Comerciales su coste específico, y que; (ii) La comisión de mantenimiento, por lo tanto, es una comisión lícita que, conforme con la normativa y criterios de Banco de España, remunera los servicios prestados y puestos a su disposición por parte de la Entidad, que incluyen una serie de operaciones que en la práctica bancaria reciben la denominación de “servicio de caja básico”, comprendiendo como tales, entre otros, (a) los servicios de ingreso y reintegro en efectivo, (b) los adeudos e ingresos que se derivan de las liquidaciones periódicas de la propia cuenta, u (c) otros servicios o apuntes, como la custodia del dinero o el mantenimiento de los registros necesarios para el funcionamiento del depósito o el derecho a ordenar cargos y abonos en cuenta.

En consecuencia, atendiendo a lo expuesto anteriormente, se considera procedente el cobro de la comisión de mantenimiento, por tratarse de una comisión legítima, debidamente informada y que remunera un servicio prestado y puesto a su disposición por parte de la Entidad, en relación con una cuenta corriente principal que se encuentra operativa y sobre la que, además, se le ofrece información periódica.

Por último, debemos también advertir que para proceder con la cancelación de la cuenta corriente, atendiendo igualmente a lo previsto en el Contrato Marco de Productos y Servicios Financieros, no pueden existir posiciones deudoras, ya que si las cuentas presentasen saldo a favor de la Entidad, solo podrían cancelarse previo pago de dicho saldo, así como de sus intereses, comisiones y gastos correspondientes.
 
Rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas por los posibles inconvenientes ocasionados por el particular, y no dude en volver a contactar con su canal comercial habitual para cualquier cuestión que considere.
 
Le informamos, no obstante, que en caso de no estar de acuerdo con la presente comunicación, puede dirigirse al Banco de España, Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones, sito en la c/ Alcalá, 48, 28014 Madrid, que también dispone de un teléfono de atención (900 545 454), así como de una página web en la que puede encontrar toda la información e indicaciones al respecto (https://clientebancario.bde.es/).

Reciba un cordial saludo.

 
 
Servicio de Atención al Cliente
Andbank España, S.A.U.
#54

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Me sorprende la respuesta que te han dado.
 
¿ en qué argumentos has basado tu reclamación ?
#55

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Yo he recibido la misma comunicación por mail.
#56

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Yo que vosotros no lo dejaba y escribía al banco de España.
#57

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Buenas tardes a todos
Aqui otro al que le quieren timar...

Tambien me han contestado el mismo mail (es uno generico) diciendo basicamente que es legal porque se me ha informado debidamente de todo esto y que ha habido prestacion de servicios...Facil de demostrar que no es asi

Han incumplido un monton de normativa al respecto, mucha de ella ya expuesta en este hilo. No contentos tambien me cobran intereses por descubierto..por no hablar de hacerlo todo en un solo mes...dice mucho de ellos y encima con la que esta cayendo 

Asi que nada, Reclamación al Banco de España y punto. Desde pequeño me enseñaron que para ganar dinero legalmente hay que trabajar o invertir. ESTO ES ROBAR. Y por lo que veo en masa, al menos a todos los antiguos clientes de Inversis con cuentas que se creian canceladas (al menos yo) o sin movimientos desde el 2014 o de mas atras
 
Os dejo el enlace del BdE para reclamaciones
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/

Al 100% que el informe es desfavorable, no hay por donde cogerlo

#58

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

El problema es que esa reclamación al BDE pueden ser hasta tres meses, lo que no entiendo es como a unos les anulan los cargos y cancelan y a otros no eso les crea otro problemón, el de agravio comparativo.
Reitero que seria muy conveniente crear una plataforma de afectados y dirigirnos al Bco. de España incluso a través de algún servicio de Consumo
#59

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pero cuando dices que mandaste una reclamacion al servicio de atencion al cliente por carta certificada con acuse de recibo, no te contestaron con el mismo email que a todos nos están contestando?
#60

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Cierto, podrias poner el correo que te mandaron sin dar tus datos personales. Nos ayudarias a los demas, aunque insisto aun sin eso, no hay por donde cogerlo

Y si, deberiamos crear una plataforma de afectados. alguien que entienda mejor como hacerlo?

Saludos