Acceder

ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?

151 respuestas
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
10 suscriptores
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Página
10 / 11
#136

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Gracias por la contestación. Esperare unos días para ver si hay reacción, pero la cuenta de andbank esta cerrada y me deberían preguntar en que cuenta abonan las comisiones indebidamente cobradas si es que realmente tienen pensado hacerlo, cosa que dudo. Escribiré a SAC la semana que viene. De todas formas lo que mas me solivianta es el tema de incluirme en el ASNEF sin previo aviso ni nada. La resolución de la CNMV lo cita pero no entiendo bien que quieren decir:
 En cuanto a su inclusión en el fichero de ASNEF, aun cuando esta si es una cuestión sobre la que ha de pronunciarse el Banco de España por lo que le aconsejamos, si usted así lo considera, que se remita al mismo a este respecto, si podemos informarle que es práctica sostenida por su Departamento de Conducta que las entidades han de informar a sus clientes con carácter previo a su inclusión en el mismo 
Tengo que hacer otra reclamacion al BdE?
#138

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Lo que entiendo es que le ha contestado la CNMV pero no así el Banco de España aún, a quien creo también dirigió reclamación.
. Es decir que aunque todo indica que pueda seguir los pasos de dicha CNMV, aún no se ha pronunciado al respecto, siendo de su competencia  hacerlo sobre el cobro  indebido y retroactivo de comisiones de mantenimiento en cuentas y depósitos bancarios y ante quien igualmente ya presentó alegaciones según indicaba vd. anteriormente.  
En mi caso y como comenté hace pocos dias, también sigo esperando la resolución del Bco.España, después del proceso de alegaciones.
#139

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

La verdad es que no entiendo nada. la reclamación original se hizo ante el Banco de España sección conducta entidades. Este derivó la reclamación a la CNMV porque hice una mención a un fondo de inversión en mi reclamación. Tanto Andbank como yo hicimos alegaciones en una segunda ocasión a la misma CNMV y me da la sensación el BdE se ha quitado de en medio. Voy a esperar una semana o asi a ver que pasa antes de volver a reclamar al BdE y a Andbank.
#140

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Está claro que se quitó de enmedio y ahora que la CNMV ya resolvió, a lo mejor seria bueno ponerse en contacto tfco. con el servicio de reclamaciones BDE, atienden bastante bien, y preguntar que si ya está finalizado su expediente con la contestación de la CNMV  al respecto o cabe esperar también la de ellos.
Por cierto,¿no ha entrado en la página de dicho servicio del BDE en su expediente?  a lo mejor ahi está reflejado la situación actual del mismo. con ellos.
#141

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

En el BdE lo acabo de consultar y aparece como archivado. Voy a llamar por teléfono para ver que me dicen, pero todo este proceso no es propio de un pais serio donde las instituciones defienden a los administrados, o por lo menos deberían intentarlo
#142

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pues si pone eso, es que efectivamente se archivó en su momento por la remisión  a la CNMV, o sea que poco más le podrán decir por tfno. A mi parecer la resolución de la CNMV es la única pues que va a tener, a no ser que iniciara una nueva al BdE, (incluyendo el tema también del asnef, como le indica el propio organismo, con la consiguiente demora por los nuevos plazos.). De todas formas, yo al menos lo que haria, es tratarlo ya, como le exponian antes, con el SAT de Andbank para que se pronuncien sobre si van a atender o no la resolución de la CNMV, que también obrará en poder de ellos, facilitándoles también la cuenta para su devolución si es el caso. Y saber a que atenerse, antes de cualquier otra cosa
#143

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Gracias, eso hare. Si el SAT de Andbank no reacciona (tardan bastante en contestar) entonces reclamaré al BdE otra vez por el tema de ASNEF y si de esta manera con consigo nada presentaré una demanda legal contra el banco con todo lo que eso supone. Mi abogado esta esperando le diga algo porque ve el caso bastante claro y la indemnización a pedir también
#144

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

No es así.... los reglamentos del BdE y de la CNMV, indican que si quien recibe una reclamación considera que la competencia es del otro organismo, procederá al traspaso.

En tu caso, salvo error, la cuenta era como soporte a operaciones de valores, tema el cual es competencia de la CNMV, por tanto han considerado que la operación principal eran los valores, y la cuenta de cargos y abonos la habrán considerado secundaria o accesoria, de ahí que haya resuelto la CNMV. 

No, no vas a recibir dos respuestas.
#145

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pues es lo mismo que le decia yo. De todas formas, sí puede iniciar perfectamente otra nueva reclamación al BDE con el tema del asnef tal como le indica la CNMV, el problema serán los nuevos plazos y  dilatación en el tiempo.
Es curioso porque en mi caso también era cuenta soporte  y sin embargo no la han derivado a la CNMV. a pesar de que también lo mencioné en la reclamación. En mi expediente sigue apareciendo como "en tramitación" y creo que para finales de mes cumplen los tres meses de mi ultimo escrito de respuesta a las alegaciones de andbank.
#147

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Para que veáis como funcionan las cosas. MI pareja estaba en la misma situación que yo y la reclamación la redactamos a la vez con los mismos contenidos. La única diferencia es que a ella (mi pareja) le quedó un residuo de de un traspaso de 6 cts y a mi de 5 euros en fondos de inversión diferentes. A mi me lo derivaron a la CNMV y a ella no. Alguien puede entender esto?
No obstante estoy un poco confuso de como proceder contra estos estafadores de Andbank.
#148

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Hola
A mi me ha pasado lo mismo que a vosotros, pero hay algo más.
Cuando me enteré a principios de este año, de que tenía la cuenta con 300 y pico euros en números rojos por culpa de las dichosas comisiones, opté por hacer un ingreso para dejar la cuenta a cero, posteriormente ya reclamaría las comisiones,  transferir los fondos a otra entidad (ING) y cancelar la cuenta.
Como los fondos no llegaban al nuevo banco pregunte en Andbank qué ocurría y me dijeron que debía de firmar mi conformidad con el traspaso, pero que sería mejor que vendiera los fondos, hiciera un traspaso con el importe de los mismos a ING y comprara los fondos que me interesara. Según ellos, dado que los fondos no habían tenido ninguna plusvalía, eso no me gravaría de cara a la Agencia Tributaria, por lo que así lo hice, e inmediatamente cancelé la cuenta.
Pues bien, hice la reclamación por escrito a Andbank, y mientras esperaba su respuesta, tuve una sorpresa, los fondos que había vendido, cuyo traspaso yo no había validado con mi firma en Andbank, se habían traspasado también a ING. Tenía el capital duplicado.
Inmediatamente me puse en contacto telefónico con Andbank, y me dieron un número de cuenta, para que hiciera una transferencia el importe de la venta. Les mandé también un burofax explicando lo que había ocurrido para cubrirme de posibles consecuencias legales, en mi contra (aun más gastos, 30 y pico euros del burofax).
Realicé la transferencia, pero descontando el importe de las comisiones, la cual me fue devuelta, sin ninguna explicación, supongo que por haber descontado el importe de las comisiones.
Me respondieron al burofax, con otro en el que me exigían que hiciera una transferencia por el importe de la venta de los fondos y reiteraban que las comisiones eran correctas. 
Hice una reclamación, primero a la CNMV y luego al Banco de España, la atención de la CNMV ha sido perfecta, cada vez que me enviaban un correo, me llamaban por teléfono para preguntar si lo había recibido y me advertían  de los plazos de respuesta, para que no se me pasaran.   
Respondió Andbank a mi reclamación y ahora estoy terminando de prepar mi nueva respuesta, a la respuesta de Andbank, que debo enviar antes de 2 días. Todo ya a través de la CNMV.
De mi reclamación al Banco de España, todavía no me ha llegado ninguna noticia.
He tenido la suerte de que en este proceso, tengo el saldo a mi favor, pero no se si es buena o mala suerte, porque al final igual me fríen a intereses.
Esto me está sirviendo para conocer, al dedillo, la normativa del Banco de España, pero la verdad es que habría preferido irme de vacaciones y olvidarme de este tema.
Mis argumentos, respondiendo a loa de Andbank, son la falta de información sobre el cambio en las comisiones, la falta de información sobre las comisiones que me habían aplicado, el incumplimiento de la normativa del Banco de España, sobre la gratuidad de las cuentas empleadas únicamente para gestionar los fondos, y creo que también hay algo en la normativa, sobre la obligatoriedad de unificar las comisiones en los propios fondos, para conocer la rentabilidad de los mismos,  porque ya la gestora (BBVA en mi caso ) te está aplicando una comisión y Andbank, otra de forma separada, eso no tengo claro que sea legal. Si alguien sabe algo sobre esto último, le agradecería que me informara.
Un saludo y ya os cuento como evoluciona este asunto. Mucha suerte para todos.


#149

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Alucino también con este tema y con los piratas de Andbank. Yo no me hubiese dejado convencer para reembolsar los fondos, los hubiese traspasado a otra entidad si eran traspasables que no todos lo son. Respecto a la reclamacion al BdE me temo que te ha pasado lo que a mi y se lo pasaron a la CNMV en su totalidad por lo que no esperes contestación del BdE . A mi no m han tratado tan bien como a ti en la CNMV y se han limitado a darme la razon en mi reclamación cosa que he hecho llegar a Andbank para que me devuelvan las comisiones cobradas indebidamente. Silencio hasta el momento por parte de Andbank después de 3 semanas. Si no contestan reiterare mi reclamación ante el BdE y si eso no funciona iré a via judicial contra estos piratas, aunque sea por una cantidad irrisoria. Lo que me ha pasado a mi y ami pareja con las cuentas de esa entidad no tiene nombre y es un ejemplo clarísimo de malas practicas bancarias y desprecio total al cliente. Un saludo
#150

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Resolución del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España respecto a cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años atrás, de un familiar:

"En relación con los hechos planteados, este Departamento aprecia en la actuación de la entidad posible quebrantamiento de las normas de transparencia y protección a la clientela y de los buenos usos y prácticas financieras, en la medida en que no documenta debidamente sus alegaciones y, así, no demuestra su legitimidad para exigir la deuda cuestionada y tampoco haber cumplido con sus obligaciones informativas con el titular de la cuenta aparentemente en desuso"