Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?

151 respuestas
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
10 suscriptores
ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es legal?
Página
5 / 11
#61

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

la respuesta que me mandaron es con identico escrito que el citado aqui por Josueb y resto de compañeros, está claro que es un modelo genérico para la ocasión, sin contemplar para nada los hechos diferenciales que en cada caso puede haber.
#62

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

A mi me ha pasado lo mismo. Me han cobrado de golpe 190 euros de comisiones de no se cuantos años sin aviso previo. Hasta Diciembre 20 tenia un saldo deudor de 20 euros y de repente en Enero 192!!!! Mi queja por e-mail tardaron 3 semanas en contestar y os la podéis imaginar, la misma que figura en este hilo anteriormente. Pero lo mas indignante de todo es que hoy me mandan una comunicación de ASNEF diciendo que Anbank ha solicitado mi alta en el fichero ASNEF por impago de descubierto de cuenta!! Alguien me puede decir si esto de ASNEF es importante? 
Prácticas mafiosas que no deberían ser consentidas en un pais moderno. Que asco da esto!
Estoy de acuerdo con lo de la plataforma de afectados. 
#63

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Y tanto que es importante !!! Es la lista de morosos, estando en dicha lista, nadie te concederá crédito, ni siquiera una tarjeta con pago a fin de mes.

Lo que yo haría está en el otro hilo .... 
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3137728-nuevas-comisiones-inversis

Una vez enviada la reclamación, procedería al.pago para que sacasen de ASNEFF .. y a esperar!!!
#64

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

ANDBANK debe tener mucho cuidado con incluir a sus clientes de forma arbitraria en el fichero de morosos ASNEF.
 
La deuda que reclama ANDBANK es una deuda controvertida. En estos casos el Tribunal Supremo está condenando a los bancos a indemnizar con una media de 10.000€ por vulneración del derecho al honor.
 
Si no estás conforme con la deuda que reclama ANDBANK, no deberían incluirte en el fichero de morosos. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo.
 
Por lo que he comentado, la amenaza de ANDBANK de incluirte en el fichero de morosos es un farol. No creo que por unas deudas del entorno de 200€ se arriesguen a ser condenados a indemnizar con 10.000€. Con solo que pierdan una reclamación ya no les sale rentable incluir en ASNEF a todos los clientes que les ha cargado comisiones abusivas. Eso sin contar la publicidad negativa que genera esta situación de prácticas mafiosas y que, como efecto colateral, está afectando a la reputación de ANDBANK y de Myinvestor y que me consta que les está haciendo mucha “pupa”.
 
Por si os sirve de ayuda, os adjunto dos enlaces donde se amplía lo que he comentado.
 
 
#65

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Lo que comenta Campalin no es que Andbank le haya amenzado con incluirle en el Asnef, sino que ya lo ha incluido puesto que lo que recibe es una comunicación del propio Asnef de que ha recibido  la solicitud de Andbank para incluirle, con lo que la actuación ya la ha realizado andbank.
Por otro lado hay que considerar que indica tener  un descubierto en esa cuenta de 20 €  ya         preexistente  al cargo de las comisiones retroactivas por mantenimiento, por lo que la situación es diferente.
#66

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Efectivamente asi ha sido. En lugar de darme explicaciones del porque del cambio de politica de comisiones de la cuenta en diciembre pasado lo que recibo es la carta de que Andbank ha solicitado mi inclusión en esa base de datos. Afortunadamente mi situación económica es bastante desahogada y acabo de realizar el pago de la supuesta deuda con la que no estoy en absoluto de acuerdo. Como no tengo necesidad de créditos y los bancos con los que opero saben que soy un buen cliente no me preocupa el tema en absoluto, solo me irrita profundamente que se pueda tratar a los clientes de esta manera insultante y despectiva. Con este pago ya tengo el dossier finalizado para mandarlo al Banco de España o la ONU si hiciera falta. Como es posible que sin previo aviso y de repente cobren las comisiones de mantenimiento de las cuentas con caracter retroactivo? Sin dar ninguna explicación han debido de cobrar las comisiones de los ultimos 4 años de golpe. Nunca recibí ninguna comunicación de nada de esto al respecto y no he cambiado de domicilio. En fin todo muy lamentable y tercermundista
#67

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Lo había entendido mal. Tiene razón juanmilla (gracias por la aclaración) , tu caso es distinto al resto de los comentados.
 
En tu caso, hay dos temas: un tema sería la deuda preexistente de 20€ que ya tenías y otro, el cargo de 190€ de comisiones con carácter retroactivo.
 
En todo caso, entiendo que te habrán dado de alta en ASNEF por los 20€ de la deuda inicial puesto que el cargo de las comisiones con carácter retroactivo es una deuda controvertida debido a que enviaste un email donde manifestabas tu desacuerdo, ¿ es así no ?.
 
En cualquier caso, no tratan de llegar a un acuerdo con los clientes, todo lo contrario, estoy de acuerdo en calificar su forma de actuar como prácticas de carácter mafioso.
 
Al final ¿ has pagado los 20€ de la deuda inicial o 210€ (20+190) del cargo total ?
#68

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Voy a pagar toda la deuda y como dices he manifestado por escrito en varios email mi disconformidad tanto por la cantidad como por la forma y por la ausencia total de información. Independientemente de que mande el dossier que he confeccionado al Banco de España creo que mi deber es pagar primero y luego reclamar y eso voy a a hacer en los próximos días. Como no tengo ninguna confianza en que el Banco de España haga nada si que tengo algunos recursos para resarcirme por lo menos moralmente. Puedo influir en algunos buenos clientes (con carteras de cierta cuantía) que entraron en Inversis en su día siguiendo mi recomendación para que traspasen sus carteras a otras gestoras. Con esta pequeña venganza de unos cuantos miles de euros menos en comisiones a ganar me doy por satisfecho.
#69

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

No puedes ir directamente al Banco de España, aquí y en toda Europa, reclamaciones bancarias o de cualquier empresa ....la idea es dar la oportunidad a la empresa contra la que se reclama a que rectifique, para ello tiene un mes de plazo tras tu envío.... solo si no responden o la respuesta no te satisface, puedes ir al Banco de España ...  por tanto tienes que ir antes al Servicio de Atención al Cliente - SAC

Si lo haces directamente, te van a rechazar el dossier que indicas.

Es que te iba a ocurrir lo mismo si reclamases contra Iberdrola directamente a la Comisión Nacional de Energía, o.a la Administracion de Consumo, te responderían que antes tienes que reclamarle a su Servicio de Atención al Cliente.
#70

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

No se si has leído mis mensajes. Naturalmente que he reclamado al SAC y de dos maneras. Una por email y otra dejando una copia de esos emails en una oficina del banco para que la registraran y me dieran una copia sellada. Me han mandado dos comunicaciones iguales a mis dos reclamaciones. Es decir la que ya hemos visto en este hilo. Por este motivo me voy a dirigir al Banco de España directamente per sin mucha fe de que hagan algo.
#71

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

¿Alguién se plateó acudir a la O.C.U.? 
#72

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

La OCU va a mandar la reclamación al SAC de banco .... va a respetar la regulación bancaria existente... es que no puede hacer otra cosa.
#73

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

y ahora quieren usar el ASNEF?? 
Madre mia, que disparate...
A MI NO ME ROBAN NI ME AMENAZAN. Ya estoy realizando la reclamacion al banco de España y a la CNMV, en cuanto tenga el informe desfavorable, si siguen sin hacer caso,  al juzgado, y como sigan en plan mafioso, a pedir indemnizacion por daños y perjuicios. Les va a salir caro

Cuando alguien se queda con dinero de alguien sin ninguna contraprestacion de ningun tipo a camvbio, solo tiene un nombre...
Si un delicuente os roba la cartera que haceis? No pagueis, vulnera toda la normanita bancaria 
No es cueston de dinero, es cuestion de hacer justicia. Si dejamos que nos roben, que sera lo siguiente?
#74

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pues tienes toda la razón. En otras circunstancias y en otros tiempos habría entrado a saco con el tema aunque me costara dinero. No tengo ninguna fe en que nadie externo haga algo, ya que España es el pais de las apariencias. Aparentemente hay un servicio de reclamación del Banco de España, pero visto lo visto con esta pandemia cuando rascas un poco en los servicios básicos o no funcionan nada o no funcionan bien. Ejemplo, siendo uno un poco ingenuo y queriendo contribuir con su granito da arena a revertir los efectos del cambio climático y se le ocurre instalar un punto de recarga para coche eléctrico y comprar un coche eléctrico con la ayudas MOVES. Buena idea y mala ejecución. Una pesadilla de burocracia que no quiero relatar aquí pero el resultado es que tardan años en pagar las subvenciones y eso con suerte porque alguno d e los muchos papeles que te piden tenga un minio tachón o macula te lo tiran todo para atrás. Hipócritas  autonómicos incompetentes. Con el Banco de España me imagino pasara algo parecido, te molestas en hacer el dossier completo y me imagino contestaran 6 meses o un año después diciendo que toman nota pero que no pueden hacer nada. Así que mi micro venganza estar mas orientada a convencer a inversores amigos que traspasen sus carteras a otras gestoras. Con eso me doy por satisfecho
#75

Re: ANDBANK Quieren cobrar comisiones de mantenimiento de 4 años de golpe de una cuenta sin uso y con saldo cero ¿es ...

Pues en otra ocasión similar, me contestaron en menos de 3 meses a mi favor, y todo quedó ahí y no fue necesario ni ir al juzgado porque entraron en razón
SIEMPRE hay que reclamar y dejar constancia de estos atropellos. Las "venganzas personales" nos les hacen daño porque no les consta el motivo y son anecdóticas. Reclamaciones masivas al BdE y a la CNMV, obteniendo informes favorables, para acudir si fuera necesario al juzgado (sin abogado) si sirven para que se lo piensen mejor la próxima vez. Si no,  volverá a pasar una y otra vez, cada vez de forma más abusiva. Si no este, otro Banco y cada vez con argumentos más peregrinos, para cometer los abusos.
El que prefiera dejarse robar 200 euros sin mediar ningún servicio y de esta manera, allá el. A mi desde luego no, y si hay que llegar al juzgado, pues se llega. Es más, lo estoy deseando, como sigan en esta línea hasta me van a tener que indemnizar al final
Así que reclamad al BdE y a la CNMV, y si es necesario luego al juzgado. Si además mientras tanto han cometido más disparates, a solicitar indemnizacion y después dar visibilidad en las redes y los medios
En cuanto se tenga una resolución favorable del BdE ( que es EVIDENTE que va a ser así, puesto que se pasa por el forro la normativa y el Código de buenas practicas) ya no hay nada que perder, en todo caso ganar