Acceder

Tarjeta WIZINK

198 respuestas
Tarjeta WIZINK
6 suscriptores
Tarjeta WIZINK
Página
5 / 14
#61

Re: Tarjeta WIZINK

Una pregunta sobre los ciclos, siempre me ha confundido esto (sobre todo para el cálculo de intereses).

La tarjeta Wizink Plus me la han cambiado a ciclo de 27 a 26, aunque por teléfono me dijeron 26 a 26 (pero un mismo día no puede estar en ambos ciclos).

Hoy es 26 de junio, debería estar en el ciclo 27 mayo a 26 junio, sin embargo desde hoy ya me sale: "situación actual - del 27 de junio al 26 de julio" o más abajo "movimientos actuales - cierra el 26 de julio".

Ya hoy estoy en el ciclo nuevo? O es porque es sábado y lo que gaste tendrá fecha valor lunes 28? No lo entiendo. También en el apartado resumen me sale lo de periodo anterior, periodo actual, 26/06 dispuesto a cierre, y el "hoy" lo indica más adelante del 26/06 dispuesto a cierre.

Justamente hoy hice una compra de unos billetes, y digo a ver cuándo salen, pero salen como operaciones pendientes, así que ya me entrarán en el ciclo de julio y no sé cuál es la "barrera" exacta.

Gracias!
#62

Re: Tarjeta WIZINK

Llevo poco con esta tarjeta pero diría que las compras de hoy no han entrado como compras del ciclo 27 de mayo -  26 de junio por el hecho de no ser día hábil. En Openbank pasa exactamente lo mismo y juraría que en el Sabadell me pasaba lo mismo. Desconozco si es lo habitual en todos los bancos pero, sin duda, WiZink no es la exepción en este aspecto.
Saludos
#63

Re: Tarjeta WIZINK

Bueno, y luego está cómo trasmitan los terminales en los que has pagado,  depende, el pago puede trasmitirse a última hora o incluso el día siguiente. Las operaciones que se efectúan en los días límite, tienen bastantes posibilidades de computar ya en el período siguiente…
#64

Re: Tarjeta WIZINK

Muchas gracias por tu respuesta. Yo también creo que será eso.

Lo que pasa es que quedaba raro entrar a la app y que ponga "hoy 26 de junio" y debajo "ciclo 27 junio - 26 julio".. Es como que se queda como día fantasma.

Tengo curiosidad por saber si una compra hecha el 26 jun hubiese salido reflejada y pondría 27 jun.. o quizá directamente no se reflejaría hasta el lunes o día hábil.

Yo es que hice una compra online pero claro no es de las que se autorizan al momento, así que me sale en operaciones pendientes.

De todas formas, el 26 de julio es hábil (lunes), así que ahí veremos cómo se refleja y supongo que el día 26 entrará aún en el ciclo de julio.
#65

Re: Tarjeta WIZINK

Tengo curiosidad por saber si una compra hecha el 26 jun hubiese salido reflejada y pondría 27 jun.. o quizá directamente no se reflejaría hasta el lunes o día hábil.
Acabo de bajarme el extracto del mes pasado y puedo confirmarte que todas las compras efectuadas en sábado acaban tomando fecha valor del lunes siguiente.
Saludos
#66

Re: Tarjeta WIZINK

Ok, gracias por consultarlo. Pues entonces por eso seguramente el día 26 directamente se cambió el ciclo a pesar de ser último día.

Lo mismo me pasa con la tarjeta de débito del BBVA, no sé si en la fecha de movimiento de la tarjeta o de la cuenta (creo que en la cuenta), lo hecho a partir de las 20 o 21 ya te sale con fecha del día siguiente, y desde el viernes tarde-noche ya te pone todo con fecha de lunes. Creo que en la tarjeta sí te pone la fecha real, que es en la cuenta, pero no recuerdo ahora.
Bueno, ya veremos.

Muchas gracias.
#67

Re: Tarjeta WIZINK

Parece que ahora la tarjeta Wizink Plus pasa a llamarse Wizink Me. Vuelve la promo de cheque Amazon de 60 euros al darse de alta. 
#68

Re: Tarjeta WIZINK

Acababa el domingo la promo de elegir un regalo entre los tres ofrecidos, y volvió la del cheque de 60€, y con su vuelta, cambio por completo de las tarjetas.

La Plus ha desaparecido (y yo la estaba estrenando 😅, que ni tengo el cupón aún). Y ponen tres tarjetas (encima me gustan más los diseños, aunque sencillos, pero el color de la Plus se parece mucho al color de la de débito BBVA y me gustaría que se diferenciasen más).

Wizink Me (que parece ser la sustituta de la Plus), Wizink Click y Wizink Now.
Las miré un poco por encima y le verdad, salvo lo primero que cuentan, no veo muchas diferencias, no lo entiendo muy bien, me parece más bien un lío ahora.

Encima a la Wizink Click en las características pone que se puede apagar y encender, que puedes deshabilitar pagos online o en el extranjero o presenciales... Etc. Vamos, lo que tienen todas las tarjetas y no tiene Wizink habiéndose especializado en ellas. Y que yo consulté por teléfono y me dijeron que lo tenían pensado a futuro. Y ahora lo implantan y lo ponen solo para una tarjeta y no para todas, cuando es algo básico de seguridad, que no debería ser un argumento comercial? Eso me parece fatal.
#69

Re: Tarjeta WIZINK

Otro que ha estrenado la Wizink Plus unos días antes de su extinción ;)
A mi me llego el bono de Amazon hace uno días, en realidad 3 bonos de 20 € cada uno.
#70

Re: Tarjeta WIZINK

Cuántos días pasaron desde el primer uso/gasto hasta que recibiste los bonos?

Yo la usé el sábado 26, pero quedó como operación pendiente, no sé si por ser sábado o por el comercio (ALSA), creo que me apareció ya como no pendiente ayer martes 29 o lunes 28.


También, estuve mirando lo de los seguros, y en el PDF de la Plus solo viene el seguro de compras, pero no el de asistencia en viajes y tal. Ése viene en la oro. Les mandaré un mensaje sobre eso a ver si lo cuelgan completo o me lo mandan.

Pero al ver los PDFs de los seguros salía una tarjeta que no está activa y que no salía antes, la WiZink Top 🤔🤨. Las nuevas, y que también tenían PDF son la Me, Click y Now. Qué pifostio.

Y dos preguntas de debate, la promo con las tarjetas nuevas será válida para nuevos usuarios de esas tarjetas y los podríamos tener nosotros aún teniendo la Plus? O para clientes nuevos de Wizink? (No me leí las condiciones completas)
Y la segunda, la tarjeta Me será compatible con los clientes que tienen la Plus y podrán seleccionar las otras dos categorías y así tener las 4 categorías de Cashback?
Tiene que estar todo pensado pero por si alguien encuentra algo...
#71

Re: Tarjeta WIZINK

Hola, veo que la nueva Tarjeta Wizink Me se puede configurar como pago Total a final de mes, es difícil hacerlo?, me podéis confirmar que nos e cobran nada de intereses en esa modalidad
#72

Re: Tarjeta WIZINK

No, de ese modo no cobran nada de intereses. Funcionaria como una tarjeta de debito solo que se aplaza el pago de la cuota acumulada de cada mes a una fecha fija que tu elijas.
#73

Re: Tarjeta WIZINK

Gracias por la respuesta, la verdad es q entre el cheque de 60 euros en Amazon y el 3% de devolución es interesante en la modalidad de pago total
#74

Re: Tarjeta WIZINK

Sobre si es difícil configurarlo con pago total, te comento con la Wizink Plus, que es la misma que la Me con diferente nombre, así que creo que WiZink debe ser igual.

Cuando rellenas el formulario (yo lo hice por formulario largo, sin llamada ni dar credenciales) en el cuarto punto te preguntan por la forma de pago, además de por el día de pago. Pones pago total y ya. Es súper sencillo.

En la activación de la tarjeta, cuando la recibes, tienes que poner el CVV y poner el PIN que desees, y luego te vuelve a poner una pantalla con unas elecciones que hiciste en la contratación, por si deseas cambiarlas. Como las categorías para el Cashback y la forma de pago. Mira que sigue en pago total y ya. 

Y luego una vez activa también te permite cambiar la forma de pago, de hecho desde varios apartados jeje, porque les interesa que la gente que entra con pago total puedan cambiarse a pago aplazado de donde cobran más.

Así que no te preocupes por la forma de pago, se elige desde el principio y ya te viene en pago total si así lo pones y luego también se puede cambiar.

Y en cuanto a los ciclos de facturación, hay 4. Si eliges la fecha de pago día 5, el ciclo es del 24 al 23; con fecha de pago día 10, el ciclo es del 27 al 26. Luego hay fecha de pago día 27 (no sé el ciclo, intuyo que quizá de 12-13 a 11-12) y fecha pago día 30/31, último día del mes, intuyo que el ciclo será del 17 al 16 o así.

Lo del Cashback está limitado a 6€ al mes, pero bueno, hay muchas otras que no dan nada, así que no está mal. Yo escogí viajes por Renfe, y ocio por las cafeterías y restaurantes. Que luego también depende de cómo tengan configurado los negocios su TPV, que hace no mucho fui a una cafetería y en el cargo me ponía ramo: fontanerías, y ea. Pero bueno.
La categoría de alimentación también está muy bien pues tiene todos los grandes supermercados o importantes, como Alcampo, Carrefour, Mercadona...

Y la oferta de los 60€ de Amazon también está muy bien, sobre todo porque solo tiene un requisito muy muy sencillo. Yo la estoy esperando aún.

Saludos.
#75

Re: Tarjeta WIZINK

Ah, una cosa que no me gusta y además es necesario para controlar el cashback, es que la info del movimiento es súper súper escasa. Negocio, importe y ya. No puedes ver en qué categoría está registrado el terminal de pago, por ejemplo en BBVA al final del movimiento pone Ramo: Cafeterías, Ramo: Restaurantes, Ramo: Alcampo... O algo así.
Si WiZink mostrara esa info, pues si pagas en un restaurante y no te dan el cashback, no puedes ver si es culpa del restaurante por su configuración, o de ellos, entonces si no sube el cashback pues a reclamar todos los movimientos y claro, a fiarte de lo que diga WiZink porque no puedes verlo, si no vuelves y pagas con otra tarjeta. Si mostraran esa info es tan sencillo como ver que ese restaurante no está registrado como restaurante y no "molestas" a Wizink.

Luego lo que también veo muy mal o pobre es que no tenga ni una configuración de seguridad para restringir el uso de la tarjeta por zonas o tipos, en plan online en el extranjero, pagos físicos en el extranjero, congelarla, etc etc. No es que tenga mucha experiencia con tarjetas, pero las que conozco al menos tienen algunas de estas opciones (BBVA, Openbank, Orange Bank, Bankia), y encima ellos tienen como negocio principal las tarjetas.