Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta WIZINK

198 respuestas
Tarjeta WIZINK
6 suscriptores
Tarjeta WIZINK
Página
4 / 14
#46

Re: Tarjeta WIZINK

Pues al final yo también me animé y ya tengo mi primera tarjeta de crédito (primera en total, jaja).

Hace tiempo me dio por mirarlas y bueno de esta principalmente me ha llamado la promoción del cheque. Aunque las bonificaciones también creo que son algo aprovechables, a ver qué tal.

La cosa es que la solicité el lunes pasado, día 7. Me la concedieron y enviaron el jueves 10, según me dijeron el sábado 12, que llamé para preguntar. Le dije también que yo me había dado de alta con la promo de Amazon y si la promo acababa que si eso se respetaría porque lo que tardase en llegar y tal ya no dependía de mí... Y un mes para usarla y eso. Me dijo que no me preocupase porque yo la solicité con esa promo y se quedará.

Pero este lunes 14 han cambiado la promo, ahora es un regalo directo entre tres. Que según he mirado en internet parece que el precio de mercado de los 3 es unos 60€ o incluso más, pero claro, ya no eliges tú el regalo, imagino que es mejor la promo anterior.
Creéis que me respetarán lo del cheque sin ningún problema ni reclamar?
Alguien ha tenido experiencias sobre el tema, contratando con una promo y luego cambiando esta antes de recibir el "regalo"?

Por cierto, la he recibido hoy. He visto que por delante no aparecía la numeración, solo nombre. Pensé que era de estas tarjetas modernas cuya numeración debes mirar en la app... Pero al despegarla veo que la numeración está por detrás. Y la fecha de caducidad Y el cvv. No es eso muy inseguro? O sea pueden poner algún dato por delante. Aunque estén los tres por detrás, es una cara, y la inseguridad es tener todos los datos para una compra en una misma cara, pues te hacen una foto o te capta una cámara, y en una instantánea tienes todo. Que luego ya hay muchos sitios que tienen pago seguro con verificación en app, pero igualmente.. No sé, me ha parecido raro. Siempre pensé que es mejor no juntar toda la numeración en una cara. Vamos de hecho pensé que el cvv suele ir detrás por ese motivo.

Saludos.
#47

Re: Tarjeta WIZINK

La antigua promoción del cheque regalo de Amazon por valor de 60€, ¿era realizando una compra de un importe mínimo o una compra de cualquier importe (desde 0,01€)?
#48

Re: Tarjeta WIZINK

Con la primera compra de cualquier cantidad.
#49

Re: Tarjeta WIZINK

Como te han comentado, con cualquier importe.

Y tiene que ser hecho en el primer mes tras la activación (que entiendo que no es en el primer ciclo, sino en 30 días desde que activas).

Tú cuándo te la hiciste y cuándo activaste? Por ir comentando si nos respetan la promo del día en que se contrata.
#50

Re: Tarjeta WIZINK

Se puede cambiar el periodo de facturación y fecha de pago de la wizink plus?

Cuando la contraté te preguntaba por el día de pago, pero no te especificaba el periodo de facturación. Y había 4 opciones: el 5, el 10, el 27 (o 20 y tantos, no recuerdo) y el 31.
Como la tarjeta del curro factura por mes natural y pasan el cargo el día 5, pensé que eligiendo el día 5 sería mes natural, porque el 31 no podría ser.
No sé en qué momento luego leí algo de que suele haber 10 días, quizá luego en la firma del contrato o no sé dónde sería, pero cuando ya estaba hecha la primera parte de meter los datos en la web.

Ayer la activo y salen muchos campos para verificar y entre ellos te vuelve a preguntar las bonificaciones (que se supone que no se pueden cambiar y en este caso sí puedes modificarlo respecto al día de contratación, en la activación digo).
Cuando te pregunta por la forma de pago, te aparece total que puse en la contratación y te deja cambiarlo también, pero en la fecha de cobro ponía día 5, facturación del 10 al 23 de junio. Y ahí, justamente, nada. Y es que antes no lo puso por ningún sitio. Y qué coraje porque rellenas 80.000 veces todo y luego confirmando cosas repetidas, 30 formas de cambiar la forma de pago a una aplazada, no sea que te arrepientas y se queden sin intereses... Y eso ni te lo especifican en la contratación ni te dejan modificarlo en la activación ni después.

Alguien sabe si se puede cambiar llamando por teléfono o ha probado? O es algo inamovible hasta cancelación?

Y sabéis si la fecha de cobro del día 10 es facturación por mes natural o al menos hasta 27-28? Imagino que será así, pero es que no encuentro por ningún sitio los periodos de facturación.

Gracias.
#51

Re: Tarjeta WIZINK

Que yo sepa no se puede cambiar la fecha de cargo una vez seleccionada y con la tarjeta activa. Al menos por la web no he vista esa opción.
Tampoco creo que eso sea algo que los bancos suelan ofrecer.
Y sabéis si la fecha de cobro del día 10 es facturación por mes natural o al menos hasta 27-28?
Yo tengo el cargo el día 10 del mes X+1 y el período de facturación es del 27 del mes X-1 al 26 del mes X (ambos días incluidos).
No me sorprendería que el período de facturación fuese el mismo independientemente del día de cargo escogido.
Saludos
#52

Re: Tarjeta WIZINK

Muchas gracias Pvila314 por tu respuesta.

Yo por lo que vi durante la activación y en la web, no tiene pinta de que se pueda. Pero es que tiene miga, tanto pedir info y datos, que poco más y te piden un análisis de ADN, y no te pueden poner en ningún sitio el periodo de facturación que estás eligiendo. 
Es que tal y como son pues me pegaría más el cargo el día 10. Yo pensaba que el día 10 te metería la facturación ya iniciado el mes, es que si no sabes y no lo pone... No imaginaba que hubiera una diferencia de 13-14 días. Encima como era mi primera tarjeta de crédito, no sé si otras serán igual o parecidas y la gente ya tiene más experiencia al "elegir". Pero en fin, poca información. Llamaré y preguntaré.

Entre tu ciclo y el mío se llevan 3 días, pero en el cobro 5. Es raro...
#53

Re: Tarjeta WIZINK

Yo he tenido algunas tarjetas de crédito, y nunca me han ofrecido elegir el ciclo de facturación,  ni el día de pago.
#54

Re: Tarjeta WIZINK

Ya, si está bien que dejen elegir, y den 4 opciones incluso. Pero que informen bien. Que creo que no cuesta nada, a no ser, como dice pvila314, que ni esté definido cuando estás contratando.
#55

Re: Tarjeta WIZINK

Yo también la contraté con la promo de Amazon. Deberían respetar la promoción... 
Todavía estoy esperando a que me la acepten. 
#56

Re: Tarjeta WIZINK

Sí, deberían respetarla, me han confirmado que es así.

Sobre lo de que estás esperando a que te la acepten, yo nunca recibí comunicación de la aceptación, pero me lo confirmaron por teléfono. Por tanto, si pasan días y ves que no tienes noticias, llama y te lo confirman.

La verdad es que he hecho dos llamadas, y sin nada de espera, y con muy buena atención, no sé si porque han sido en sábado y haya menor volumen.

Te cuento mi proceso por si te ayuda, aunque te recomiendo llamar.

Lunes 7, por la tarde-noche, hago la solicitud. 

Martes 8 por la mañana me llega un mail pidiendo más documentación (porque la nómina que les puse era la de marzo al no tener la de abril y mayo). Tras el mail, me llaman un par de veces pero no pude cogerlo. Sé que eran ellos porque devolví la llamada desde el curro y eran los "asociados" a través de los que se firma la documentación y tal (pero colgué, porque salió una locución, y me entró curro y colgué). Luego me llamaron desde otro número y ya pude cogerlo y me dijo lo de las nóminas, le dije que no las tenía y me dijo que valía con el extracto bancario de la transferencia de la nómina, si se lo podía mandar en ese momento. Y que iba a confirmarme la contratación o grabar o no sé qué. Le mandé lo que me pidió a los pocos minutos, y un rato después me volvieron a llamar para decirme que estaba todo bien. También me llega un mail de documentación recibida. Esto el martes.

El jueves 10 probé a registrarme en Wizink online y no me reconocía como cliente, me decía que estaban los datos mal o no sé qué. El viernes probé de nuevo y ya me reconoció. Y una vez dentro me salía que tenía una tarjeta y pedía el CVV para activarla.

El sábado 12 llamé, y me dijo que tenía la tarjeta concedida, y que se había enviado el jueves 10, que la recibiría como tarde a finales de la siguiente semana (viernes 18). Me dijo el límite de crédito asignado, me confirmó lo de la promoción, etc.

Martes 15 me llegó por correo la tarjeta, y a la noche la activé.


Así que una semanita y algo. En algún sitio leí que la concesión tardaba entre 2 y 5 días, conmigo supuestamente fueron 2 días, así que si ya ha pasado ese tiempo, llama por si acaso para preguntar.
El envío de la tarjeta, si realmente me la mandaron el jueves 10, habría tardado 3 días laborables.

Saludos,
#57

Re: Tarjeta WIZINK

Y sobre las dudas que planteé hace días (ciclo facturación, etc.), llamé hoy para preguntar y ya me las han resuelto, comento lo que me dijeron por si a alguien le ayuda.

Les dije que al activar la tarjeta me ponía día de pago el día 5, ciclo de facturación hasta el 23. Pero que yo no había podido ver el ciclo de facturación en la contratación y que si podía cambiarlo, que por la web no vi que se pudiera. Me dijo que tenía que ser por teléfono, que sólo podía hacerlo ella, y que sólo podía cambiarme al día de pago 10, con ciclo facturación del 27 al 26. Supongo que los otros dos ciclos ya habrían cerrado y por eso no podría, aunque me quedé con las ganas de preguntar qué fechas tenían. Quizá el que cobra el 31 es de 17 a 16 y como ya estamos a 19... y el del pago día 27 (me suena que había esa opción) pues quizá es hasta el 13 o yo qué sé.

Entonces me dijo que si quería que me cambiara, le dije que sí, le dije si luego se podía volver a cambiar, y me dijo que no, que es irreversible. Igualmente le dije que me cambiara. Me dijo que en un par de días hábiles lo vería reflejado en el área.


Le pregunté también por opciones de seguridad, que no vi en el área (iba a preguntaros aquí pero ya aproveché), del tipo bloquear las compras online, retiradas en cajero, pagos físicos en el extranjero, etc. Así como limitar el saldo disponible en compra o en cajero... Como tienen las de débito. Yo por ejemplo tengo una y puedo ponerla que me permita gastar hasta 300€ al mes o hasta 3000€, y si llego al límite y necesito más, entro un segundo a la app y lo amplío. Pero por seguridad me gusta llevar los límites bajos.

Y me dijo que en cuanto a limitar el disponible, que puede bajarme el límite de crédito, pero no limitarlo y que yo lo pueda subir y bajar a mi antojo. Y que si me lo baja, es irreversible y no puedo volver a subirlo si necesito más límite. Lo cual, los veo muy flojos ahí. Deberían dar más flexibilidad como tienen las tarjetas de BBVA, Openbank, Bankia... vamos yo creo que casi todas. Y sobre los bloqueos, me dijo que me podía restringir la tarjeta para compras online. Esto no es irreversible, luego podía volver a activarlo y tal, pero siempre llamando por teléfono. No tienen opciones en app. Pero que imagina que irán implantando cosas...

Por último, le pregunté por la promo que había cuando contraté, la del cheque Amazon de 60€, y que ahora esta semana había cambiado, si me la respetarían aunque haya activado la tarjeta esta semana. Y me dijo que sí, que se registra la promo del momento de la activación, y aunque cambie o desparezca, cuando cumpla los requisitos recibiré esa. Y le dije que como ya no salía en la web, le dije que me confirmara que tengo 30 días para esa compra, que no es hasta el cierre de ciclo. Y me dijo que sí. Le dije desde la activación, el 17.. y me dijo que le sale desde el día 10 (la concesión), que por si acaso haga el gasto antes del 10 de julio, que vale cualquier importe.


Y nada más, la verdad es que muy maja resolviendo todas mis dudas. Aunque un poco descontento con la poca configuración de seguridad de la tarjeta, sobre todo siendo de crédito, pero bueno, a ver si van cambiando algo.

Saludos.

#58

Re: Tarjeta WIZINK

Gracias por la info tan detallada. A mi pareja se la han denegado, una pena. 
#59

Re: Tarjeta WIZINK

Vaya, lo siento. Pero es para esa tarjeta para la única que esperabas respuesta, o tú también la solicitaste?

Venía también a comentar que el sábado, como dije, me ofrecieron la oportunidad de cambiar el ciclo de facturación al del 27 al 26. Me dijeron que era irreversible y que lo vería reflejado en un par de días hábiles. Hoy lunes, ya me sale en la web que mi ciclo acaba el 26 de junio.
#60

Re: Tarjeta WIZINK

Yo tengo la wizink clásica, así que no puedo optar, salvo que la cambie por esa, cosa que haré al mes que viene seguramente 😉