Acceder

¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

257 respuestas
¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?
7 suscriptores
¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?
Página
1 / 18
#1

¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

En forocoches hay un hilo que estan diciendo que las cuentas bbvaonline desaparecen y pasan a ser cuentas normales con sus respectivas condiciones para ser no comisiones.

dicen que estan colgando los avisos en el buzon online progresivamente.

Alguien sabe algo? proximamente me queria abrir una cuenta ahi...

Dicen que el BBVA va a cambiar todo el sistema de comisiones para igualarlo al del santander y caixabank

os copio algunos posts

Shurs yo acabo de estar hablando con un gestor y os explico lo que me ha contado, para poneros en situación, yo contraté la cuenta nómina online sin comisiones en febrero de éste año y sí que me ha llegado el aviso de cambio de condiciones, también decir que yo solo tengo hasta ahora tarjeta de débito, no de crédito.

Pues bien hasta ahora el requisito era tener domiciliada la nómina, ahora a partir del 15 de diciembre, necesitas además de eso tener 5 recibos domiciliados al mes, lo que es una barbaridad porque yo por ejemplo tengo internet, agua y gas, ya no llego. Me ha dicho que en ese caso, una solución es tener una tarjeta de crédito, la cual te cobra todos los cargos de la tarjeta el día 5 del mes siguiente sin ningún tipo de interés, eso si no decides financiarlo claro, y si no te gusta que te cobren todo el 5 del mes siguiente puedes ir pasando saldo de tu cuenta a la tarjeta para amortizar el crédito usado, todo desde la app.

La cosa ahí es, en mi caso yo tengo ya una de débito, asi que al tener 2 tarjetas una de ellas tiene una comisión anual de no sé si me ha dicho 28 o 35 euros, aunque sí que puedo dar de baja la tarjeta de débito.

Añadir que a parte de la tarjeta de crédito, otra condición es hacer al menos 2 compras al mes, da igual el importe.

Si no cumples con la condiciones (nómina domiciliada y 5 recibos mensuales sin tarjeta de crédito, o bien tarjeta de crédito y 2 compras al mes), las comisiones que me ha dicho son la hostia en verso, 0,60 comisión de administración por cada apunte en cuenta, 100 euros al año por mantenimiento de la cuenta, y 28 o 35 por mantenimiento de la tarjeta, un puto robo vaya.

No sé si se me habrá entendido bien, pero me ha explicado muchas cosas y no sé si se me ha olvidado algo.

Yo desde luego me doy de baja pero ya, alguna recomendación de banco sin comisiones?


----------------------------------------------------

En resumen, las condiciones ahora para mayores de 29 años son:

• nómina superior a 800€ al mes o una pensión superior a 300€ al mes.
• cumplir una de estas dos condiciones en los cuatro meses anteriores:
>>> Domiciliar el pago de 5 recibos.
>>> Realizar 7 compras con tarjeta de crédito.
• 1 tarjeta gratis (sigue igual).
• suben el precio de la débito de 28€ a 35€. Es decir, si tienes débito y crédito, se paga la cuota de la más barata (ahora pagaremos 35€).
• comisiones por operar en ventanilla y/o teléfono.



#2

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Está mezclando churras con merinas.
La BBVA Online nunca ha exigido domiciliar la nómina.

@mentafresc Tú lo vas a entender mejor que nadie (por Abanca).
BBVA tiene un programa Adios Comisiones cuyas nuevas condiciones son:

https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/sin-comisiones-cuentas-tarjetas-y-otros-servicios.html#requisitos

Pero la Cuenta Online y la Cuenta Nómina Va Contigo tienen sus propias condiciones.

#3

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Quiero cerrar mi cuenta online BBVA y la de mi mujer. Alguien sabe si se puede hacer online?, o hay que ir a una sucursal física?
#4

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

cuando ese usuario dice " cuenta nómina online sin comisiones" supongo que se refiere a la Cuenta Va contigo y no la Cuenta Online que sigue manteniendo las mismas condiciones de hace 15 años...

Todo sigue igual a día de hoy y no van a cambiarlo, pues no paran de anunciar dicha cuenta en la tele y en la web del BBVA lo promocionan.

Asi que estate tranquilo y ábrete la cuenta sin problemas.
#5

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Tampoco cambia la Va Contigo.
Lo que ha cambiado es el Programa Adios Comisiones, que es otra vía APARTE de no pagar comisiones para otras cuentas.
La Online y la Va Contigo tienen sus propias condiciones.

#6

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Yo tengo una cuenta online bbva (con tarjeta débito incluida, de la época del plan conecta)

He recibido una actualización de comisiones pero son cosas sobretodo cosas de operaciones en oficina (lo más llamativo que cobrarán por sacar dinero por ventanilla) y varios cambios que no afectan prácticamente nada. Os adjunto el documento, pero aviso, es específico para el tipo de cuenta que yo tengo (Cuenta Online)

https://drive.google.com/file/d/11JeEFmZHjM8TY9VcPCGpR_C3iEL77hQl/view?usp=sharing

#7

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Yo tengo tu misma cuenta y he recibido exactamente lo mismo.
#8

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Por lo que veo, han quitado la opción de tener 60.000 euros en la cuenta para que no te cobren comisiones a cambio de 25.000 euros en productos de inversión.
#9

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Cierto, pero vamos que los cambios son inapreciables. Me los he mirado para ver si había diferencia porque yo tengo que cumplir el programa y es básicamente lo de siempre, nómina y recibos o compras con tarjeta y ya.
#10

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Yo tengo 2 cuentas CUENTA VA CONTIGO y a las 2 ha llegado esta comunicación que comentáis.

En esta comunicación indica que el cambio de condiciones afecta a AMBAS cuentas.





#11

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Es increible que pidan 5 recibos mensuales más la nómina para cumplir el plan adios comisiones.

Poca gente tiene 5 recibos mensuales...
#12

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

No pide 5 recibo mensuales.
Pide 5 recibos en los 4 meses anteriores.
#13

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Hablan también del cambio respecto a la utilización de la tarjeta de crédito respecto a la tarjetas de débito , ahora para cumplir con las condiciones se deberán efectuar 7 compras en el periodo de cuatro meses pero ahora con la tarjeta de crédito.
#14

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Por cierto, os confirmo que la comunicación que he recibido es DIFERENTE a la que comentáis.

Hay un punto llamado:

Primera sorpresa
Primera sorpresa



foto1
foto1


foto2
foto2




He mirado en el documento de condiciones de la cuenta corriente que me dieron en el momento de aperturar la cuenta y veo esto:

foto3
foto3


Por lo que veo ahora cambian eso..... antes si no traias la nomina/pensión/paro pero tenías 60000 euros o más de saldo en cuenta corriente, no te cobraban comisión.

Ahora (a partir del 15 de diciembre) si no traes nomina/pensión/paro has de tener 25.000 euros invertidos en fondos de inversión, planes de pensiones etc para no pagar comisión por la cuenta.

Esto, en cuenta VA CONTIGO.
#15

Re: ¿Cambio condiciones programa Adiós comisiones BBVA?

Por lo tanto los que no tengan tarjeta de crédito y la soliciten  ahora yo les recomendaría dar de baja la tarjeta de débito , en caso contrario le cobrarán la comisión anual por esta tarjeta.