Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
60 / 61
#886

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Es posible que con "las ideas" que empezó CaixaBank de "forzar la máquina", probablemente creyeran todos que la gran masa de clientes, seguiría "tragando", como había ocurrido hasta entonces, con lo cual los clientes que se largarian, sería en un número que iba a compensar sobradamente con los nuevos ingresos.

Sin embargo las previsiones son eso, hipótesis.

Si han rectificado, es porque la previsión no se cumplió, y a pesar de escasa rentabilidad que supone un cliente que no paga comisiones, existe la posibilidad de vender otros productos en algún momento, productos que difícilmente se pueden vender a gente que antes tiene que entrar por la puerta a preguntar, alguno caerá, pero es más fácil vender a gente con los que el banco tiene relación comercial continuada.

Me parece que han comprobado el límite de "las tragaderas" , porque además la pandemia ha conseguido algo que estaría previsto para dentro de unos pocos años, se trata de la digitalizacion de la clientela, la pandemia aceleró el proceso, y mucha gente que se hubiera pensado dos veces ir a banca on line pura y dura, tal vez lo hizo sin problema.

Porque además, la banca tradicional por un ahorro de costes, también la forzado la digitalizacion, al final si uno mismo tiene que hacer las operaciones, buscará la forma de pagar menos por ello. 

Hace unos pocos años y a nivel de cuota de mercado, la banca on line era poco relevante, pero su crecimiento es geométrico, con lo que llega a un punto que lo residual a nivel global, ya no lo es, empieza a comer mucha tarta !!! Y su crecimiento sigue siendo exponencial.

Sigo pensando que todos acabaremos pagando por tener una cuenta bancaria, es igual que nómina, recibos... pagando en todo caso, pero las tragraderas no alcanzan los 20 euros al mes, puede que 10 tampoco.
#887

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo creo que la bajada de pantalones no ha sido tanto por los clientes que se han ido (aunque ha tenido que doler) sino más bien por un desplome de las altas. Según un artículo del economista:

Según han confirmado a Efe fuentes de la entidad, el objetivo de este cambio es "crecer en clientes" y que haya un número mayor que pueda beneficiarse de la Cuenta One.

Y es que a mí lo de "expulsar clientes no rentables" siempre me ha parecido un mito. Como bien dices, un cliente con la vinculación estándar de nomina+recibos+tarjeta, si contrata un préstamo personal primero mirará su banco, lo mismo con las hipotecas, tarjetas de crédito, etc.
Y es que además con los tipos actuales la banca minorista es más bien un negocio de volumen más que de margen. Con la digitalización, eres y cierres de oficinas, un cliente supone poco gasto y su rentabilidad, por poca que sea, suma en el conjunto.
#888

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Buenos días, acabó de enterarme por aquí de la modificación de las condiciones de la Cuenta One, precisamente hoy iba a ir a su oficina para desvincularme de ellos (muchos años con ellos), desde hacía un par de años tenía un producto de ahorro misero en intereses del que quería desprenderme, pero claro, comisiones al canto por incumplimiento de las tres condiciones.

Mi pregunta es ¿ha habido notificación a los clientes "de toda la vida" de este cambio por parte del Banco?....ó se me ha pasado por alto ó a mí no se me ha comunicado nada al respecto, el que no lo hayan hecho (supongo que no deben estar obligados por Ley como si lo está si empeoran condiciones) me parece "piratería" de la buena....en fin, una más.

Saludos.


#889

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Está en el buzón de correspondencia con fecha 30/06.
#890

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Pues si, acabó de verlo, desde 30/06 tal como dices, pero vamos que les costaría poco notificarlo directamente vía email, y más siendo algo relevante....

Saludos y gracias 👍
#891

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

El cambio a peor se comunicó sólo en el buzón de correspondencia, pero este de volver a no cobrar lo comunicaron por email y por carta postal, que no falte de nada, por lo menos a algunos clientes.

El email es el que sigue:

#892

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Pues a mí en ningún momento me llego notificación alguna al respecto, y recibo regularmente emails sobre notificaciones varias, que si los avíos, temas de juntas de accionistas etc.
#893

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Según mis fuentes este cambio ha sido principalmente por la sangría de clientes,  pero eso la Botina no te lo va a reconocer en público, que también han sufrido un frenazo en nuevas contrataciones, pues obviamente, pero queda mejor decir ante la prensa que lo hacen porque quieren crecer.
#894

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

yo me fui en abril (me cobraron 2 meses 10 euros) llevaba con ellos desde la cuenta 123 con nomina tropecientos recibos y tarjetas ,me acuerdo aquellos meses que sacaba 30 pavos al mes de bonificacion  (que tiempos aquellos) y si no me hubieran cobrado no me habria marchado pero ahora ni de coña me vuelven a ver el pelo ya se lo dije a la que me cobro 0,67 por cerrar la cuenta ,YA cierro la puerta al salir
#895

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

A mi también me cobraron 0,67 cuando cerré la cuenta...

No creo que vuelvan a verme el pelo, cuando lo echo la cruz a una empresa suele ser para siempre. 
#896

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

A mi no me cobraron nada por cerrar la cuenta. Si siguen sacando promos con las tarjetas, yo sí me planteo volver (aunque es un coñazo andar abriendo y cerrando cuentas 😂)
#897

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

"Escuchando a nuestros clientes hemos aprendido una gran lección: que tenemos que poner las cosas más fáciles a los clientes que confían en nosotros"

Es decir, que pusieron unas condiciones leoninas, ha habido un cabreo monumental, bajas a saco y pocas altas y ahora vuelven a unas condiciones más ajustadas a las del mercado.
#898

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo contraté un fondo de RF que va ganando un 1%, entiendo que ya no es necesario tenerlo y puedo venderlo. Un 1% en 3 meses no está mal, no sea que ahora empiece a caer.
#899

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Será de RV, no?
#900

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

En santander en la cuenta one tb se puede contactar con un gestor como en bankia o caixabank?
Mis padres necesitarian contactar con el gestor.