Acceder

Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

900 respuestas
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
19 suscriptores
Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Página
48 / 61
#706

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Creo que los foros no son solamente para comentar problemas estrictamente personales sino también problemas ajenos que pueden afectar a familiares, por ejemplo. Lo digo porque no deberías dar por sentado que soy pensionista. No es mi caso, pero conozco más de uno  atrapado en el Santander. De hecho, si este hilo tiene varios cientos de intervenciones creo que es síntoma de que la solución no es tan simple.
Aclarado eso, cuando digo que la Seguridad Social está colapsada, me refiero a todas sus vías. Por tu comentario, supongo que en los últimos meses no has tenido que hacer gestiones en la SS, porque la situación es la siguiente: vía Internet no se puede cambiar la domiciliación porque, debido al colapso, da error siempre. Vía telefónica sólo se puede pedir cita previa presencial y cuando tienes suerte de que te la den (normalmente no cogen el teléfono) tendrás que esperar al menos un mes para acudir y a partir de ahí es imposible saber cuándo se llevará a efecto el cambio de cuenta, pueden pasar 4 ó 5 meses o quizás más.  
¿No has visto en la prensa que el número de pensionistas ha disminuido últimamente? Se debe tanto al incremento de mortalidad como al no reconocimiento de nuevas pensiones, hay quien se ha jubilado en junio y todavía no ha visto un céntimo de su pensión. Imagínate lo que pueden hacer en la SS, si en momentos de colapso, van unos cuantos con la "monserga" de cambiar la cuenta.
Por tanto, mi consejo para los pensionistas es aguantar en el Santander hasta que la SS supere el colapso (seguramente habrá que esperar hasta finales de 2021). Y sobre todo, no vincularse más porque eso dificultaría la marcha cuando se den las condiciones. Además, hoy te exigen contratar 5.000 € en fondos pero puede que dentro de unos meses exijan bastante más. Esto se sabe cómo empieza pero no cómo acaba.
P.D. Si yo no tuviera Internet, ¿cómo crees que participaría en este foro?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#707

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Pues mi consejo a los pensionistas es que se abran una cuenta en otro banco sin vinculaciones ni comisiones que las hay y que vayan pidiendo ya el cambio. La seguridad social va a estar colapsada mucho tiempo y cuanto antes soliciten el cambio antes se lo harán, ya sea 6 meses o 1 año, si piden ya el cambio se lo harán antes que si lo piden dentro de 6 meses y menos comisiones pagarán en el santader.

Aquí se habla como si los pensionistas fuesen unos inútiles que no saben hacer nada y en absoluto lo son. Tienen móviles, tienen internet, tienen hijos y nietos que les ayudan. No todos son pensionistas de 90 años que viven aislados.
#708

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

No estés tan seguro de que pedir el cambio antes implique que se haga también antes. En la Administración es muy usual que, cuando la máquina empieza a funcionar, se dé preferencia a lo que acaba de entrar. Al resto se le aplica la caducidad o el silencio administrativo  y se quedan tan tranquilos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#709

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo en el último mes, he cambiado la cuenta de domiciliación de pensión a tres personas por Internet con certificado FNMT, no me dio ningún problema ni error, y todo con 4 clicks.
Evidentemente el cambio no es instantáneo ya llevo un cobro después de haber solicitado el cambio.
Espero que la paga de finales de enero sea ya en la nueva entidad, aunque sospecho que tampoco....
#710

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Está claro que algunos se permiten aconsejar diferentes soluciones a problemas que a ellos les parecen fáciles de solucionar. Como bien dices el colapso en el INSS (Seg. Social) es  impresionante. Pero Juan, el compañero de foro, pierde la perspectiva incluso cuando aconseja productos de inversión, que lo que te hacen es vincularte aún  más con el banco, y después más dificultoso salir.
Pero más allá del problema con el Inss, es mayor handicap el que sufren muchas personas (y no solo pensionistas) para realizar los trámites telemáticamente. Lo de la Claver Permanente ahí gente que le suena a chino mandarin, y es algo que tendríamos que poseer todos.
Y, no solo el usuario, el último trasvase de cuenta que realice al BBVA, "CAMBIO DE BANCO",  te realizamos todas las gestiones. 
Lo que no decían que las hacían mal, una nómina de mi hermano en el aire entre dos bancos, un mes sin cobrar, dos recibos devueltos porque lo hacen ellos manualmente, y el bancario no se le ocurrió llamar para decir que no aceptaban la nueva domicialición. UN CAOS.
O sea, Mmocho , las cosas no son tan fáciles aunque a nosotros nos parezcan. 
#711

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Para confirmación de lo que dices, este fue mi comentario en el hilo de "portabilidad" (24-12-2020):
Una cosa es la teoría y otra la realidad. Mi experiencia personal me dice que a los bancos no les gusta nada esa portabilidad. Te dicen que sí la hacen, pero te ponen pegas en lo que no les gusta, por ejemplo el traslado de fondos. 
Supongo que si se lo exiges, lo harán de mala gana con los riesgos que eso implica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#712

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Se puede saber a que banco os estáis mudando la mayoría ?? 

Por cierto, ayer recibimos el email de los cambios de condiciones. Alguien sabe como se cambia la hipoteca del Santander (UCI) al BBVA?
#713

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Supongo que cada uno lo valorará según sus necesidades...

Yo cuando salí del satander cambié los recibos a openbank.
Aparte, están bien DB, para la nómina, y orange, para los ahorros.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#714

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo he intentado en Bankinter, pero tuve Cuenta No Nómina y me permitían la apertura de Cuenta Nómina pero sin la remuneración del 5%y el 2%, ya le dije al chico que el lunes ya me pasaba, que me parecía muy interesante y estaba muy agradecido de poder llevar mi nómina y mis recibos a su banco.🤥
#715

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Juan Lackland 

Yo tengo una pensión y he podido cambiar la domiciliación del Santander al Openbank.

Si bien es cierto que he tenido que luchar un poco con el trámite, al final, conseguí en poco tiempo cambiar la pensión.

(Creo que al final envié una solicitud online con un pdf adjunto. En el formulario online no me dejaba introducir los dos último dígitos de la nueva cuenta pero en el pdf lo puse a mano. A los pocos días me llamaron de la Seg. Soc. y muy amablemente me pidieron confirmación del número de cuenta.)

El 28 de diciembre ya me llegó la primera pensión a Openbank.

Salud / os.

insight
#716

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Otra cosa: estoy apurando hasta el día 18 para cerrar la cuenta. Porque he visto que en estos primeros días de enero aún me ha llegado una que otra domiciliación al Santander. Y para evitar devoluciones por olvidos míos o descuidos ajenos, mantendré la cuenta hasta el 18 (espero que no venga otra Filomena y me impida ir al Santander más (o menos) cercano.

Pero el 18 de enero de 2021 es el día D: CERRAR LA CUENTA DEL SANTANDER.
#717

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

creo que el 18 ya llegas tarde, el 18 ya se llamará One!
#718

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Muchas gracias, sharkness, por tu observación.

Pues, entonces el viernes 15

Voy buscando una sucursal cerca de mi domicilio ya que las que hay cerca de mi trabajo, ahora mismo, no me vienen tan bien (Filomena!)

insight
#719

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

Yo personalmente a Bankinter, la nómina y recibos los cambié yo y ya están en la nueva cuenta. Para cerrar la del santander, solicité un traslado de cuenta en bankinter sólo para transferencia de saldo y cierre de cuenta. En la web consta como finalizado y a la espera del día del traspaso que es este viernes 15.
#720

Re: Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One

veo que no mucha gente parece fiarse de DB XD